Rigoberto Quintana García
Revisión del 12:59 12 abr 2011 de Matanzas1 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Rigoberto Quintana |nombre completo = Rigoberto Quintana García |otros nombres = |imagen = rigoberto.jpg |tamaño = |descripción ...')
| ||||||||
Rigoberto Quintana García. Pintor, escultor y creador de instalaciones.
Síntesis biográfica
Rigoberto Quintana García nace en Matanzas en el año 1965.
Comenzó sus estudios en la Escuela Elemental de Arte en Matanzas, cursa el Bachillerato en Escultura y Pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de La Habana donde se gradúa en 1984 y en 1989 obtiene una Maestría en Escultura del Instituto Superior de Arte en dicha ciudad.
Llega a Puerto Rico en 1993. Además de dedicarse a su obra, se desempeña como profesor de arte en la Universidad del Sagrado Corazón y en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.
Su trabajo se ha presentado tanto individual como colectivamente en Cuba, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos y República Dominicana. Ha participado en ferias internacionales de arte como Circa y Arte Américas; así también, en simposios, conferencias y talleres alrededor del mundo.
Premios y reconocimientos
- AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte), Capítulo de Puerto Rico a la mejor exposición en los medios contemporáneos. Belaval Teatro de la Universidad del Sagrado Corazón, San Juan, Puerto Rico, 2002
- Premio Especial de Actuación, Salón Provincial de Artes Plásticas, Matanzas, Cuba, 1998
- Premio Escultura, XII Salón Juvenil de Artes Plásticas, Matanzas, Cuba. *Reconocimiento en Simposio Internacional de Escultura: Forma del Prado y Sol, Santiago de Cuba, Cuba.
- Reconocimiento de Instalación, Galería Varadero, Matanzas, Cuba.
- Premio de Actuación, Salón Provincial de Artes Plásticas, Matanzas, Cuba. 1987
- Premio por el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, I Festival de la Creación y la Investigación Artística, Instituto Superior de Arte de Cuba.
- Premio en Escultura, X Salón Juvenil de Artes Plásticas, Matanzas, Cuba, 1985
- Gran Premio Concurso Internacional de Artes Plásticas, Budapest, Hungría, 1977
Exposiciones(selecciones)
- 2007 Sin título, Sala de las Artes, San Juan, Puerto Rico
- 2006 Como en casa, Galería Viota, San Juan, Puerto Rico.
- 2005 Discípulos, Museo de Arte Contemporáneo, San Juan, Puerto Rico.
- 2004 De la Memoria y los Presagios, Couturier Gallery, Los Ángeles, California
- 2002 Sujeto, Galería Botello, Hato Rey, Puerto Rico.
- 2001 La Obra, Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón, San Juan, Puerto Rico.
- 2000 Suerte de Agua, Galería Botello, Hato Rey, Puerto Rico.
- 1999 Ultima Realidad, Galería Botello, Hato Rey, Puerto Rico.
- 1981 Un poco para Todos, Galería de Arte, Cienfuegos, Cuba.
- 2007 Matar Tiempo, Exit Art, Nueva York, Estados Unidos
- 2003 Por debajo de la piel, Galería de Arte Sono, Nueva York, Estados Unidos
- 2002 Maestro arte: arte maestro, Galería de Arte, San Juan, Puerto Rico
- 2000 Objetos de Amor y Esperanza II, Galería Botello, Hato Rey, Puerto Rico.
- 1999 XX Aniversario de la Galería Botello, Galería Botello, Hato Rey, Puerto Rico.
- 1998 Objetos de amor y esperanza, Galería Botello, Hato Rey, Puerto Rico.
- 1993 Muestra de escultores en Pequeño Formato, Québec, Canadá
- 1991 La puerta de los Artistas, Galería Freddy Cabral, República Dominicana
- 1989 Escultores de los 80, III Bienal Internacional de Artes Plásticas, Galería Hermanos Saíz, La Habana, Cuba
- 1988 Muestra de Jóvenes escultores, Galería Provincial, Santiago de Cuba, Cuba
- 1987 Paisaje urbano, Galería El Pasillo, Instituto Superior de Arte, La Habana
- 1985 El Arte en la calle, X Aniversario del Movimiento Escultórico, el Museo Taller, Las Tunas, Cuba
- 1984 Estudiantes de Escultura de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Galería Cervando Cabrera, La Habana, Cuba
Fuentes


