Ácido clorhídrico
Revisión del 17:00 14 abr 2011 de Madelynjc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Definición}}{{Desarrollo}} '''Ácido clorhídrico:''' == Sinonimia == Espíritu de sal, ácido hidroclórico, clórido hídrico == Historia y estado natural== El descubr...')
| ||
Ácido clorhídrico:
Sinonimia
Espíritu de sal, ácido hidroclórico, clórido hídrico
Historia y estado natural
El descubrimiento se atribuye a Glauber, Priestley lo preparó al estado gasesoso. Lavoissier creyó que era un compuesto oxigenado, pero Gay-Lussac y otros demostraron que está constituído de cloro e hidrógeno. El ácido clorhídrico se desprende de los volcanes y acompaña al ácido sulfúrico en las aguas del río Vinagre.
Obtención
Puede formarse por distintos fenómenos químicos: la unión de los elementos que lo constituyen por la acción de la luz, produce este cuerpo, la acción del cloro sobre el hidrógeno sulfurado también lo forma, dejando en libertad el azufre, los cloruros de fósforo, de magnesio, de alumnio, etc, reaccionando con el agua

