EcuGrupo:IDICT/Encuentros
Primer encuentro de Moderadores
Los temas fundamentales tratados en el primer encuentro versaron sobre: Nuevas herramientas. Aplicación y uso.
- Ecugrupo. Construcción de los Ecugrupos y la importancia de su actualización y utilización.
Mantener vigilancia sobre
- Los artículos que se crean o moderan
- La página de discusión del colaborador y del Ecugrupo
- Participar y utilizar el Foro de Ecured.
Se impartió taller sobre la Revisión y Normalización de artículos
Segundo encuentro de Moderadores
El segundo encuentro contó con buena participación, de moderadores y colaboradores de La Habana, además asistieron moderadores de Pinar del Río, Cienfuegos y Sancti Spíritus invitados por la dirección de los Joven Club.
El tema principal fue las Categorías, origen, uso e importancia de insertar correctamente la o las categorías que lleve cada artículo.
También fue abordado el tema de las Plantillas:
- Utilizar las plantillas recomendadas utilizando el código Wiki
- Solicitar las plantillas que se requieran a los encargados de crearlas, o la necesidad de mejorar, añadiendo nuevos datos complementarios a las existentes.
Otros de los temas debatidos fueron:
- Crear las condiciones que permita eliminar el uso del editor enriquecido, dado que no es permisible usar ambos editores a la vez y su uso elimina los pies de imagen.
Etiquetas
- Colocar en las páginas del colaborar la o las etiquetas de su preferencia.
- Participar activamente en los forum y selección de los artículos candidatos a artículos de referencia.
De forma general se solicito a todos los moderadores y colaboradores a respetar las políticas y normas establecidas en el proceso de revisión de los artículos.
Tercer Encuentro de Moderadores
El miércoles 20 de abril realizamos en el Palacio de la Computación de La Habana un nuevo encuentro de moderadores, al que asisten además colaboradores de avanzada de la provincia que se interesan en los temas de EcuRED.
Temas fundamentales abordados:
- Dificultades en el uso del Editor enriquecido.
- Dificultades con la conectividad.
- Creación del cuadro de medallas que servirá para estimular a los colaboradores que se destaquen en el trabajo de creación y revisión de artículos.
- Necesidad de dar un impulso a la revisión de artículos pendientes de la primera revisión.
Acuerdos tomados
- Los Moderadores mantendrán su condición demostrando su actividad en la herramienta con no menos de 70 contribuciones semanales que reflejen calidad, cumplimiento de las políticas y dominio de las herramientas. Este resultado debe verse reflejado en la disminución permanente de las Páginas Nuevas y los artículos por revisar.
- Por el gran número de artículos pendientes de la primera revisión, es necesario adecuar en una etapa el ritmo de trabajo orientado, y hacer una ofensiva de revisión en Páginas Nuevas, la revisión de los artículos se realizará partiendo de las páginas nuevas más antiguas, para ello se han conformado dos grupos, las especificidades se orientan en el Ecugrupo de Moderadores.
- Retirar el artículo revisado u/o normalizado de las Páginas Nuevas que están marcados de amarillo.
- El 18 de mayo se retirará de la herramienta el editor enriquecido, por las desventajas que presenta, a partir de ese momento se trabajará solamente con el editor WIKI (será mejorado el actual). Ya se han creado las condiciones para el cambio, es necesario estudiar el Manual de Usuario.
- Con el cambio a nuevos servidores, debe mejorar la conectividad.
- Revisar el tablón de las medallas y enviar sus opiniones.
Además se acordó con el equipo de Moderadores de Salud lo siguiente:
Tratamiento a los artículos de Salud.
- Los artículos de contenido médico o con categoría Salud, que están en Páginas Nuevas, pendientes de la primera revisión, la misma se realizará, igualmente, partiendo de las páginas nuevas más antiguas y de la siguiente forma:
- Revisar- Los artículos de contenido general, histórico, personalidades, instituciones y que cumplan con la política (borrar artículos repetidos, ensayos, publicitarios, u otros que no cumplan con la misma), redacción y ortografía.
- A los artículos de contenido médico se les insertará la Plantilla Sistema: Moderación Salud, o sea, que desde el punto de vista de contenido deben ser revisados por los Moderadores de Salud.
- Colocar la plantilla Normalizar, a los artículos que haya que completar o cambiar la plantilla. Los artículos con títulos en mayúscula, o con errores inadecuados, trasladar al nombre correcto. Es importante insertar la categoría Salud.
- Retirar el artículo revisado u/o normalizado de las páginas amarillas