Turbo

Revisión del 09:09 27 abr 2011 de Director10 jc.hlg (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}} {{Definición|nombre= Turbo|imagen= Turbo1.jpg|tamaño=|concepto= Se conoce como turbo cargador, al componente, compuesto de dos turbinas; 1 turbina usa la fuerza...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Turbo
Información sobre la plantilla
260px
Concepto:Se conoce como turbo cargador, al componente, compuesto de dos turbinas; 1 turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje; La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla,y empujarla dentro de los cilindros.

Turbo: Componente, compuesto de dos turbinas; 1 turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje; La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerzarotativa de la primera, para comprimir la mezcla,y empujarla dentro de los cilindros

Finalidad

  • Ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros del motor.

Principio de funcionamiento

Sabemos que el pistón en su carrera de admisión; genera vacío, o una diferencia de presión; que es llenada a través de la válvula de admisión, por el peso de la presión atmosférica. También sabemos que un motor adquiere mas fuerza, o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, le ingresa mas mezcla [tome nota, que no hablamos de enriquecer la mezcla]. aumentando así la relación de compresión. Pues bien: la función de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un turbo cargador/compresor Los turbo cargadores, se diferencia de los súper cargadores de banda o cadena, debido a que no utiliza , potencia del cigüeñal para accionarlo. La turbina de un turbo cargador, se mueve por la presión; y el calor de los gases de escape. El turbo cargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha; A esta flecha, o conexión se le debe poner cuidado en cuanto a la lubricación de los cojinetes, o rodamientos; para evitar endurecimiento.[cuando un motor usa este tipo de componente, el aceite de motor debe cambiarse con mas frecuencia, debido a que es mas fácil contaminarse] Cuando un vehiculo esta equipado con un turbo cargador ; es frecuente, que el aumento de la relación de compresión; pueda producir cascabeleo, o petardeo, debido a esto,es que los vehículos equipados con este sistema,regularmente usan un sensor llamado, "sensor de detonación", este sensor envía una señal al computador; para que este a su vez retarde el tiempo de encendido.

Partes del Turbo

  1. Turbina del Compresor
    Archivo:Turbo1.jpg
    Partes alternador.jpg
  2. Mezcla que viene del carburador
  3. Mezcla comprimida que va hacia los cilindros #Embobinado del rotor
  4. Eje o flecha, o que debe mantenerse lubricado; con aceite que le llega del motor
  5. cubierta de la turbina
  6. Turbina el cargador
  7. Salida de gases de Escape, hacia el sistema exterior
  8. Cubierta del compresor.
  9. Rodaje balero o cojinete
  10. Entrada de gases de escape, que viene del manifold de escape

Fuentes