Serení
Revisión del 07:47 29 abr 2011 de Elionidavert4 jc.cmg (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}}{{Planta|nombre=SERENÍ|reino=Plantee|Familia=Malvaceae}}'''SERENÍ: '''Es una hierva alta, parecida al quinbombo, con flores rojas.<br>Los cálices, de color...')
| ||||||||
SERENÍ: Es una hierva alta, parecida al quinbombo, con flores rojas.
Los cálices, de color carmesí, se emplean en infusión y para preparar un refresco exelente, de un bello color rojo, que al endulzarlo presenta un sabor muy agradable, ligeramenteácido.
Por cada 100g de porción comestible contiene: 1,1% de proteínas, 2,6% de grasas, 12% de fibras, 6,90% de cenizas, 1,2mg de hierro, 0,029mg de carotenos, 0,11mg de tiamina, 0,2mg de riboflavina, 3,7mg de niacina, 6,7mg de Vitamina C.
Nombre científico
Hibiscus sabdariffa L
Sinonimia
Hibiscus rosella Hort
Otros nombres vulgares
Jamaica, flor de jamaica, aleluya roja, quimbombó chino, roselle
Familia
Malvaceae
Origen
Fuente
Especies de feutales cultivadas en cuba en la agricultura urbana y suburbana (Adolfo A Rodríguez Nodals), Biblioteca ACTAF- ANAP

