Ensalada de frijoles

Revisión del 09:50 5 may 2011 de Margarita030116jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Receta |nombre=Ensalada de frijoles |imagen= |descripción= |país de origen= |género= |ingredientes=Un pimiento verde y uno rojo, media libra de frijoles blancos y media ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ensalada de frijoles
Información sobre la plantilla
Ingredientes
Un pimiento verde y uno rojo, media libra de frijoles blancos y media libra de colorados, tres zanahorias medianas, una cebolla, un tallo de apio, dos tomates, tres cucharadas de aceite, unas gotas de vinagre suave, unos granos de comino, sal y perejil.


Los frijoles

Los frijoles pertenecen al gran orden de las leguminosas, del latín legumen, y fueron junto a los cereales, las primeras plantas cultivadas por el hombre. Hay evidencias de su consumo desde hace unos diez mil años en el Cercano Oriente. Sin embargo, los frijoles o alubias blancas y rojas, componentes de la receta de hoy, llegaron a Europa con la Conquista, procedentes de nuestras tierras americanas y se instauraron en las comidas y guisos de la llamada dieta mediterránea.


Receta

Tienen un alto contenido de proteínas, que puede sobrepasar el 20 por ciento por cada semilla. También tienen un 60 por ciento de hidratos de carbono, responsables del aporte calórico y son portadores de grandes cantidades de fibra dietética y vitamina B1, carótenos, hierro, cobre y ácido fólico, que ayuda a prevenir las enfermedades coronarias.

Por lo que te brindamos un plato rápido y de fácil elaboración.


Ensalada de frijoles

Ingredientes

  1. Un pimiento verde
  2. Un pimiento rojo
  3. Media libra de frijoles blancos
  4. Media libra de frijoles colorados
  5. Tres zanahorias medianas
  6. Una cebolla
  7. Un tallo de apio
  8. Dos tomates
  9. Tres cucharadas de aceite
  10. Unas gotas de vinagre suave
  11. Unos granos de comino
  12. Sal y perejil


Preparación

Lava los frijoles y déjalos en remojo durante unas horas. Cocínalos por separado, en agua con sal y sin revolver para evitar que se despellejen. Cuando estén blandos, cuélalos y déjalos enfriar. Corta las zanahorias en bastoncillos alargados, los pimientos y la cebolla en dados y el apio en ruedas finas. Ponlo todo en un recipiente grande y mézclalo con cuidado. Pela los tomates y quítales las semillas. Tritúralos con el comino y una pizca de sal. Agrega el perejil, el aceite y el vinagre, revuélvelo todo y vierte este aliño sobre la ensalada.

Consejo

La sabiduría popular recomienda agregar siempre comino a los frijoles para evitar las flatulencias.


Fuente

  • Revista Bohemia. De vuelta y vuelta. Enero de 2006