Zapato

Zapato
Información sobre la plantilla
200
Zapato de Hombre

Un zapato es un calzado para humanos, que encubre el pie menos que una bota y más que una sandalia. Sirve para la estabilidad y resistencia sobre el terreno, y han facilitado la realización de tareas duras como el trabajo en el campo, la construcción, etc., y cada tipo de zapato tiene su propio significado social, simbólico, etc. Este tipo de calzado se moldeado para calzar en el pie con una parte superior flexible de cuero, de plástico, de fieltro, de tela o de otro tejido, más o menos escotado por el empeine y con una suela de un material más pesado. Los zapatos se diferencian de las botas por el hecho de que no superan la altura del tobillo. La zapatilla es un calzado utilizado principalmente para los deportes, y en ámbitos informales.

Historia

Los primeros zapatos conocidos en la historia de la humanidad fueron sandalias, que datan alrededor de los años 8000 a.C. a 7000 a.C., y se hallaron en Oregón, EE.UU. en 1938. Sin embargo, los materiales utilizados actualmente para hacer los zapatos (por lo general, de piel curtida) no suelen durar miles de años, por lo que los zapatos estaban probablemente en uso mucho antes de esto. El antropólogo físico Erik Trinkaus cree que s (Saz y Chus 13-12-08) de que el uso de zapatos comenzó en el período comprendido entre hace 40000 y 26000 años, basado en el hecho de que el espesor de los huesos de los dedos de los pies (a excepción del dedo gordo del pie) disminuyó durante este período, en la premisa de que los resultados van descalzos en el mayor crecimiento óseo antes de este período.

Curiosidades

  • Se cree que los primeros zapatos eran de piel y cuero de animal, lo cual permitía a los humanos guardar el calor durante la era de hielo.
Zapato de mujer
  • Se cree que las sandalias fueron el primer tipo de calzado, creado para la estabilidad sobre el terreno rocoso y de arena.
  • 85% de las mujeres admiten valorar a sus compañeros, jefes y clientes según la ropa y calzado que llevan.
  • Las mujeres están más preocupadas por la imagen del calzado que por su cuidado y suelen limpiar los zapatos antes de salir a cenar o para ir a una fiesta, y al 79% les gustaría estrenar zapatos cada día.
  • A la gran mayoría de las entrevistadas (98%) les gustaría tener un producto que dejara los zapatos limpios de manera sencilla, sin mancharse y que se pudiera utilizar en cualquier sitio, pero dos de cada cinco declaran no tener tiempo de limpiar los zapatos cada día.

Fuentes