Orden Rosacruz

Orden Rosa Cruz
Información sobre la plantilla
260px


La Orden Rosa Cruz

La Orden Rosacruz perpetúa la sabiduría de los Rosacruces de todos los tiempos los cuales, durante siglos, han enseñado a quienes siguen sus enseñanzas a desarrollar sus facultades superiores, así como a comprender la relación que hay entre los Seres Humanos, el Cosmos, las Leyes que lo rigen, y Dios, cualquiera que sea el nombre que cada uno le dé, o como sea que cada cual lo conciba, para que, por medio de la sabiduría que vayan adquiriendo en nuestra Orden centenaria, sean conscientes de que todo ser humano puede llegar a ser aquello que debe ser, y obtener aquello que debe tener, sin ninguna clase de limitaciones, y todo ello por medio del estudio graduado de las enseñanzas Rosacruces.

Rosacruces

La Orden Rosacruz no es simplemente una sociedad secreta -visible, es una Escuela de Misterios Menores, estando su sede en los mundos internos, y los que la forman son elevados seres custodios de sagradas enseñanzas. Los estudiantes de la Fraternidad Rosacruz, no se llaman a sí mismos rosacruces. Este título se aplica solamente a los Hermanos Mayores, quienes son Hierofantes dé los conocimientos esotéricos de la Escuela de Misterios de la Sabiduría Occidental. Dichos hermanos 'están tan por encima del santo más grande viviente, como éste lo está sobre el más vulgar de los adoradores de fetiches, y dice Max Heindel refiriéndose a las enseñanzas que imparten. "Por lo tanto, los Rosacruces insisten en que todos los que se acerquen a ellos en busca de profundas enseñanzas deben ser libres de toda alianza con cualquier otra escuela y que el candidato no esté cohibido, ni maniatado por juramentos de ninguna clase, ni condición. Cualquier promesa que hace se la hace a sí mismo, porque la libertad es la posesión más preciosa del alma y no es concebible mayor crimen que el de esclavizar a un ser humano de algún modo. Que podamos todos permanecer fieles al gran patrimonio, a la herencia sublime y resistir valientemente a cualquier infracción que se nos haga a este derecho sagrado".

Rosa

La rosa representa para el mundo occidental lo que en sentido parecido significa el loto para Oriente. Esta flor está asociada con la generación, fecundidad y pureza, por eso ha sido elegida como un símbolo del desenvolvimiento espiritual y también del corazón, ya que éste es considerado por los cristianos como emblema de las virtudes de amor y compasión, En síntesis, es un símbolo del estado que alcanzará el hombre cuando haya purificado su sangre de todo deseo, cuando sea casto y puro y análogo a Cristo. Por eso se ha dicho que "unir la rosa a la cruz es obtener el verdadero símbolo de la elevada iniciación". Esta flor ha sido simbólica y poéticamente apreciada por su belleza a través de los siglos. En los antiguos misterios de Egipto estaba consagrada a Isis, y desempeña un papel emblemático importantísimo de carácter místicohermético en la tradición Rosacruz y la Masonería.

Que es un Adepto

En esoterismo es sinónimo de Maestro de Sabiduría, ser humano que recorriendo el sendero de realización ha pasado varias iniciaciones y alcanzado conocimientos y poderes trascendentes. La Orden de Misterios Rosacruz se compone de doce hermanos. Siete de ellos suelen aparecer en el mundo para realizar un trabajo específico y ayudar al hombre, pero cinco no son nunca vistos fuera del templo. Ellos trabajan y enseñan a aquellos que han pasado por cierto grado de iniciación y que pueden dirigirse al templo en sus vehículos espirituales. Esta iniciación no hace del discípulo un Rosacruz, corno tampoco la admisión de un alumno en tina universidad hace de él un miembro de la Facultad. Ni aún después de pasados los nueve grados de cualquier Escuela de Misterios se es un Adepto. Los rosacruces son hierofantes de los Misterios Menores y aún más allá de ellos existen todavía escuelas donde son enseñados los Misterios Mayores. Todos aquellos que han dejado atrás los nueve grados de los Misterios Menores y son ya alumnos de los Misterios Mayores, son llamados "Adeptos". Aclarando, podemos decir que un clarividente es el que puede ver el mundo invisible; el Iniciado es capaz de ver dicho mundo y comprender lo que ve; mientras el Adepto ve, conoce y tiene poder sobre los elementos y fuerzas que allí actúan.

Aspirante

La mayoría de los hombres dejan la vida física con el mismo temperamento con que vinieron a ella, pero el Aspirante debe conquistar sistemáticamente todos los arrebatos del cuerpo de deseos y asumir su propio dominio. Esto puede efectuarse por la concentración sobre elevados ideales, lo que vigoriza el cuerpo vital y es mucho más eficaz que las oraciones de la iglesia. El "ocultista científico" emplea la concentración con preferencia a la oración porque la primera se realiza con ayuda de la mente, que es fría e insensible, mientras que la oración está dictada generalmente por la emoción. Cuando es dictada por la devoción pura e impersonal hacia elevados ideales la oración es muy superior a la fría concentración. Nunca podrá ser fría porque vuela sobre las alas del Amor, la emanación del místico hacia la Deidad. El aspirante a la vida superior realiza la unión entre la naturaleza superior e inferior por medio de la Meditación sobre asuntos elevados. Esa unión queda más cimentada después con la Contemplación y ambos estados son trascendidos por la Adoración, que guía al espíritu hasta el mismo Trono. El aspirante a la vida superior puede triunfar solamente en proporción directa a la subyugación de su naturaleza inferior, pero debe guardarse muy bien de irse al otro extremo.

SIETE ETAPAS EN EL SENDERO DE LA INICIACIÓN ROSACRUZ

  1. Curso preparatorio de doce lecciones basadas en el libro Concepto Rosacruz del Cosmos.
  2. Período de estudiante. Estos reciben lecciones mensuales durante un lapso de dos años.
  3. Período de Probacionistas. Se les envían instrucciones en forma de cartas mensuales durante cinco años. El Hermano Mayor imparte al Probacionista una enseñanza científica definida para defenderle contra los peligros de decepción en el Mundo del Deseo, y le hace pasar por una prueba antes de admitirlo como discípulo.
  4. Período de Discípulo. Estos son preparados para la Iniciación bajo la dirección de los Hermanos Mayores, quienes les dan ciertas instrucciones individuales que son absolutamente secretas.
  5. Período de Hermano Lego. Estos hermanos o hermanas legos viven en varios países del mundo occidente, y han recibido una o más Iniciaciones en las Escuelas de Misterios Menores. Están capacitados para abandonar sus cuerpos físicos conscientemente, asistir a los servicios y tomar parte en el trabajo espiritual en el Templo de los Hermanos de la Rosacruz, habiéndole enseñado el método de abandonar su cuerpo y de reintegrarse en él a su voluntad, por uno de los Hermanos Mayores.
  6. Período de Adepto. Éstos son graduados de una de las Escuelas de Misterios Menores (7 escuelas, 9 iniciaciones). Un Adepto puede consumirse para su uso un nuevo cuerpo, y no necesita renacer como un niño. Su vehículo está completamente bajo su control y generalmente dura muchos centenares de años.
  7. Período de Hermano Mayor. Éstos son graduados de las Escuelas de Misterios Menores (7 escuelas, 9 iniciaciones), y también de las Escuelas de Misterios Mayores (5 escuelas, 4 iniciaciones).

Temas tratados en las enseñanzas

Las monografías de la Orden Rosacruz, están organizadas por grados y dependiendo su avance se van tocando varios temas, entre ellos:

  • El estudio de la materia, como los filósofos griegos la trataban, así como los físicos modernos.
  • Las fases de la consciencia humana y las facultades que dependen de ella.
  • Las leyes de la vida, como se manifiestan a través de los diferentes reinos de la naturaleza.
  • La vida y las enseñanzas de los más grandes filósofos de la Antigua Grecia.
  • Terapéutica Rosacruz, como tratan los Rosacruces para ellos mismos ciertas enfermedades.
  • El estudio de los centros psíquicos del hombre.
  • El estudio del simbolismo universal y el desarrollo de facultades que trascienden nuestras posibilidades puramente mentales y psíquicas.

Como es la alimentación de un Rosa cruz.

Los Rosacruces no enseñan que se deba ser vegetariano o naturista "de golpe"; lo que promulgan realmente es que la dieta de vegetales, frutas y afines genera una energía mucho mayor que la carne. Esta energía no es solamente física sino también espiritual, de tal forma que si una persona lleva una vida sedentaria y es de disposición materialista, dichas energías no encuentran vía de salida natural, causando por lo tanto disturbios al cuerpo físico.

La carne fue agregada a la dieta del hombre para disminuir sus vibraciones y densificar su cuerpo físico hasta el estado en que pudiera funcionar en el mundo físico. También le ayudó a desarrollar energía y coraje. Cuando la carne fue añadida a la dieta humana (en la época Atlante), los animales carecían aún del grado de conciencia de la vida en el plano físico como lo están ahora, y por ende la pérdida de sus formas físicas no les afectaba mayormente como hoy en día ocurre. Más aún, el pasional vehículo de deseos animal era mucho menos desarrollado que el actual y su cuerpo físico poseía una constitución muy diferente. Es natural que nosotros deseemos lo mejor para nuestra alimentación, pero en todos los animales en la actualidad la sangre venosa está repleta de dióxido de carbono y otros residuos nocivos. Estas sustancias pútridas están entonces en, cualquier parte de la carne animal y cuando ingerimos tal alimento llenamos nuestro, propio organismo con los tóxicos de esos venenos, causándonos muchas enfermedades.

Educación de los hijos

En primer lugar, los sabios padres que están deseosos de dar al niño las mayores ventajas posibles, comienzan antes delnacimiento del hijo, antes de la concepción, dirigiendo piadosamente sus pensamientos sobre la tarea que van a realizar, y tratan con sumo cuidado de que la fecundación se efectúe bajo las influencias estelares convenientes, cuando la Luna está pasando por signos que sean benéficos y conducentes a la formación de un cuerpo fuerte y vigoroso, manteniendo, por supuesto, sus cuerpos en el mejor estado posible, física, moral y mentalmente. El cuerpo vital nace a la edad de siete años, o sea cuando el niño echa sus segundos dientes, y el cuerpo de deseos nace a los catorce años, en la pubertad. La mente nace a los veintiuno, cuando se dice que el hombre es mayor de edad.

Hay ciertas materias muy importantes de las que debe cuidarse durante el período del crecimiento, y los padres deben conocer cuáles son. Si bien los órganos ya se han formado cuando el niño nace, las líneas de crecimiento se determinan durante ese tiempo, los siete primeros años, y si no se dibujan bien resultará un niño enfermizo después

Hay dos grandes palabras que es necesario tener muy en cuenta durante ese periodo de la vida infantil. Y son imitación y ejemplo. No hay criatura alguna en el mundo tan imitadora corno el niño y sigue nuestro ejemplo hasta los más

pequeños detalles en lo posible. Por consiguiente los padres que tratan de educar bien a sus hijos deben ser siempre muy cuidadosos cuando están en su presencia. De nada sirve enseñarle intelectualmente; el niño no tiene mente, no tiene razón, puede sólo imitar. Si tenemos una clase de alimentación para nosotros, compuesta de manjares muy cocinados según la cocina francesa y damos a nuestros hijos otros platos, diciéndole que los nuestros no son buenos para él, el niño quizás no podrá imitarnos, pero le inculcamos el apetito por esos manjares. Cuando sea grande entonces tratará de satisfacer sus gustos y lo hará, Por lo tanto, los padres cuidadosos deben abstenerse de los manjares y licores que no quisieran que sus hijos tomaran.

Fuente


ROSACRUZ (Revista Bimestral de Filosofía Crista). Publicación en portugués

Promulgadora de las enseñanzas rosacruces de Max Heindel, fundada por Francisco Marques Rodrigues. Redacción: Rua de S. José 39 - 19 Usboa 2, Portugal(BiB: Max Heindel,

Principios Ocultos de la Salud y Curación, Ed. Kier, DEI. As.