Fosa de las Marianas

Revisión del 14:04 28 jun 2011 de Anilet (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Software | nombre = Fosa Las Marianas del Pacífico | imagen = FOSA_MARIANAS.png‎ | pie = Las Fosas de las Marianas es la fosa más recó...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Fosa Las Marianas del Pacífico
Información sobre la plantilla
FOSA MARIANAS.png

== Ubicación ==

Se encuentra en el Océano Pacífico al este de las 14 Islas Marinas.

Longitud

Posee una longitud de 2550 y aproximadamente 70 kilómetros de ancho.


Se esparce de forma arqueada por un proceso de subducción . Dichas zonas de subducción están asociadas a una intensa actividad sísmica provocada por las tensiones, compresiones y rozamiento entre las dos placas. Para medir las profundidades de las fosas marinas, se usa la ecolocalización que es el sonar animal; el animal emite un sonido que rebota al encontrar un obstáculo y analiza el eco recibido.

Características

Contiene un importe de agua equivalente a 1.000 veces mayor que la de la tierra, por lo que su claridad es escasa, o sea carece de iluminación.

Contiene una porción denominada el Abismo Challenger con 11034 metros de profundidad.


Al inicio se creía que no existía ser viviente alguno, pero luego fue descubierto por científicos una especie de calamar gigante, tiempo después algunos exploradores japoneses encontraron más de 200 formas de vidas unicelulares. Se estima que los organismos descubiertos tendrían una formación de seis millones de años de antigüedad lo que da a pensar que trata acerca de restos la vida prehistórica del planeta.

La profundidad de la fosa es extremadamente fría. Esta fosa es una de las misteriosas del mundo debido a que su exploración depende de las tecnologías, y es imposible acceder a ella sin estos recursos por esto encierra en sí millones de secretos.


Curiosidades

La Fosa de las Marianas es uno de los lugares más desconocidos de la Tierra, y nunca ha sido pisado por humanos, aunque algunos sumergibles sí han logrado descender los más de 11 kilómetros de la falla más profunda de la Tierra. En marzo de 1996, un sumergible tocó el fondo de la Fosa en la misma zona donde se ha hecho ahora, y logró tomar tomó una muestra de sedimento a una profundidad de 10.897 metros. De la muestra se obtuvieron indicios de la presencia de dos tipos de bacterias y al menos tres tipos de archaeas.

Fuente

Axxon

Blogía