Manuelita una mujer toda mujer

Revisión del 08:27 30 jun 2011 de Gisel12034 jc.vcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Libro |nombre=Manuelita una mujer toda mujer. |nombre original= Manuelita una mujer toda mujer. |portada= Manuelita una mujer toda mujer.jpg |tamaño= |descripción= Lib...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Manuelita una mujer toda mujer.
Información sobre la plantilla
260px
Libro que nos ilustra la historia de la compañera en la vida del libertador: Simón Bolívar.
Título originalManuelita una mujer toda mujer.
Autor(a)(es)(as)Víctor Joaquín Ortega y Maikel Luis García.
Editorial:Gente Nueva, 2010
GéneroHistorieta Escolar
ImprentaFederico Engels
Diseño de cubiertaArmando Quintana Gutiérrez.
IlustracionesCaridad Sanabria de León
ISBNISBN 978-959-08-1014-5

Manuelita una mujer toda mujer. Libro en el que los autores narran de forma ilustrada, es decir como una historieta: la vida, valentía y otras características de la personalidad de Manuelita.

Resumen

Valentía, astucia y pasión llenan estos pasajes de la vida de Manuelita Sáenz, figura destacada en las luchas por la independencia de Latinoamérica y compañera de Bolívar, algo más nos llegó: El amor por su tierra y la entrega incondicional a la libertad.

Acerca de la heroína

En la historieta los autores nos reflejan como esta heroína manifiesta: “Esa soy yo, la libertadora del libertador, una mujer latinoamericana como otra cualquiera a la que la vida le dio la posibilidad de hacerse valer y de luchar por sus ideales. Según algunos, nací el 19 de Diciembre de 1797 en Quito; para otros, vine al mundo en la misma capital ecuatoriana pero en 1798; y hay quien dice que iba con el siglo. Solo yo sé la verdad. Nací del romance sin amor entre el español Simón Sáenz de Vergara y de la quiteña Joaquina Aizpuru Sierra, mi padre era rico y estaba casado con otra mujer, mi madre era de una familia acomodada aunque no de las altas esferas.

La vida de esta heroína es digna de reconocer y estudiar con profundidad, luego de leer la historieta, nos deja deseos de saber más de esta mujer que manifiesta, según los autores: ¿Quién dice que yo quiero descansar? Bolívar, como dijo Martí, tiene mucho que hacer en América y en cada Batalla que esté Bolívar, allí estaré yo, Manuela Sáenz, la revolucionaria, la patriota, la libertadora del libertador.

Fuente

  • Libro Manuelita una mujer toda mujer.