Enrollador de la hoja

Revisión del 11:15 6 jul 2011 de Moron1 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Definición |Nombre=Plaga Enrollador de la hoja |imagen= |Descripción= |concepto= }}<div align="justify"> ''' Clasificación'''.Este insecto pertenece al orden Lepidopte...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Enrollador de la hoja
Información sobre la plantilla

Clasificación.Este insecto pertenece al orden Lepidoptera, a la familia Gracillariidae, al género Gracillaria y a la especie perseae.

Caracteristicas notables

Es una pequeña palomilla o mariposa de color gris, que hace su aparición fundamentalmente en la época de la floración y durante el periodo en los frutos aún son pequeños; deposita sus huevos en las hojas primarias de las brotaduras de las yemas y en los capullos florales. A los pocos días de puestos los huevos salen, las orugas que enrollan las hojas hacia abajo y las unen por los bordes.


Lesiones y daños

Como son insectos masticadores del follaje, tan pronto como aparecen las larvas, comienzan a devorar las hojas, las flores, y en ocasiones las cortezas de los frutos, lo que da un aspecto de ruina al área atacada.


Control

El combate se realiza mediante productos fosforados como: Malathion, Parathionn etcétera.


Fuente

Plaga, enfermedades y su control Editorial Pueblo y Educación 1989, Calle 3ra. A No. 4605, entre 46 y 60. Playa, Ciudad de la Habana. Ministerio de Educación, 1989