Farsa (teatro)

La farsa
Información sobre la plantilla
Concepto:Género teatral no realista, se retroalimenta de las relaciones sociales, humanas, religiosas, entre otras, y de la época y el país.

La farsa. Género teatral no realista, se retroalimenta de las relaciones sociales, de las relaciones humanas, religiosas, e incluso la psicología de la época y el país.

A la Farsa se le asocia comúnmente a lo cómico grotesco y bufonesco, a una risa grosera y a un estilo poco refinado. La Farsa ha sido un género tradicionalmente menospreciado y a la vez admirado, pero siempre muy popular. Es una situación de la realidad por otra esquemática. Es una visión absurda de la realidad. Hace reír con una risa franca y popular.

Utiliza un material imaginativo y universal. La misma critica o se burla de las costumbres y defectos de la sociedad. Es rica en situaciones cómicas, grotescas o bufonescas con un estilo poco refinado. Es un género muy popular que gusta mucho al público y hace reír con mucha facilidad. La risa liberadora triunfa sobra la inhibición y la angustia trágica bajo la licencia poética. A través de la farsa el espectador se venga de las limitaciones de la realidad y de la razón. Tiene final feliz o final abierto, nunca final catastrófico.

Ejemplos

Muchas obras de teatro para niños son Farsas. La mayoría de los filmes de Charles Chaplin contienen muchos elementos de Farsa, aunque también son melodramas o tragicomedias. Todo el Teatro Bufo cubano es farsa. Todo el Teatro del absurdo es farsa.

Ver también

Fuentes

Fuente

  • Vigil-Escalera; Orlando: Técnicas y métodos de dramaturgia.