Software
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Software[1]. Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una Computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes nomotéticos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas; en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados Hardware.
Tales componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informáticas como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz para el usuario.
El nombre
Software, es una palabra proveniente del inglés (literalmente: partes blandas o suaves), que en español no posee una traducción adecuada al contexto, por lo cual se la utiliza asiduamente sin traducir y así fue admitida por la Real Academia Española (RAE).[2] Aunque no es estrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones tales como programas (informáticos) o aplicaciones (informáticas).
Software es lo que se denomina producto en Ingeniería de Software[3]
Definición de software
Referencias
- ↑ Diccionario de la lengua española 2005 (2010). wordreference.com (ed.): «software» (diccionario). Espasa-Calpe. Consultado el 1 de febrero de 2010.
- ↑ Real Academia Española. «Significado de la palabra Software». Diccionario de la Lengua Española, XXIIº Edición. Consultado el 14 de marzo de 2008.
- ↑ Pressman, Roger S. (2003). «El producto», Ingeniería del Software, un enfoque Práctico, Quinta edición edición.. México: Mc Graw Hill.
Fuentes
- ACOBSON, Ivar; BOOCH, Grady; RUMBAUGH, James (2000). El Proceso Unificado de Desarrollo de Software (en Español). Pearson Addisson-Wesley.
- Pressman, Roger S. (2003). Ingeniería del Software, un enfoque Práctico, Quinta edición edición (en Español), Mc Graw Hill. ISBN 84-481-3214-9.
- JACOBSON; BOOCH; RUMBAUGH (1999). UML - El Lenguaje Unificado de Modelado (en Español). Pearson Addisson-Wesley. Rational Software Corporation, Addison Wesley Iberoamericana. ISBN 84-7829-028-1.
- Haeberer, A. M.; P. A. S. Veloso, G. Baum (1988). Formalización del proceso de desarrollo de software, Ed. preliminar edición (en Español), Buenos Aires: Kapelusz. ISBN 950-13-9880-3.
- Fowler, Martin; Kendall Sccott (1999). UML Gota a Gota (en Español). Addison Wesley. ISBN 9789684443648.
- Loucopoulos, Pericles; Karakostas, V. (1995). System Requirements Engineering (en Inglés). London: McGraw-Hill Companies, pp. 160 p.. ISBN 978-0077078430.
- Sommerville, Ian; P. Sawyer (1997). Requirements Engineering: A Good Practice Guide, 1ra. edition edición (en Inglés), Wiley & Sons, pp. 404 p.. ISBN 978-0471974444.
- Gottesdiener, Ellen; P. Sawyer (2002). Requirements by Collaboration: Workshops for Defining Needs (en Inglés). Addison-Wesley Professional, pp. 368 p.. ISBN 978-0201786064.
- Weitzenfeld - “El Proceso para Desarrollo de Software” - 2002
- Carlos Reynoso - “Métodos Heterodoxos en Desarrollo de Software” - 2004
- Grupo ISSI - Univ. Politécnica de Valencia - “Metodologías Ágiles en el Desarrollo de Software” - 2003
- Martin Fowler - La Nueva Metodología - 2003
- Cutter IT Journal – “Requirements Engineering and Management”. August 25, 2000. Cutter Consortium.
- “Software Requirements Engineering”, 2nd Edition, IEEE Computer Society. Los Alamitos, CA, 1997 (Compendio de papers y artículos en ingeniería de requisitos).

