Clamidia

Revisión del 09:21 29 jul 2011 de Moraima jc.scu (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Enfermedad |nombre=Clamidia, de la familia Chlamydiaceae (que incluye a los géneros Chlamydia y Chlamydophila). |imagen_del_virus=clamidia-fotos.jpg |tamaño= |descripción=E...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Clamidia, de la familia Chlamydiaceae (que incluye a los géneros Chlamydia y Chlamydophila).
Información sobre la plantilla
Clamidia-fotos.jpg
Enfermedad de transmisión sexual
Forma de propagación:Relaciones sexuales desprotegidas.

Clamidia enfermedad de ITS

Infección de transmisión sexual (ITS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar la vagina, el cuello del útero, las trompas de Falopio, el ano, la uretra o los ojos. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir en forma silenciosa y causar daños irreversibles.

Afectaciones al organismo

En los hombres se suelen afectar la uretra (conducto por el que fluye la orina desde la vejiga hasta la salida) y el epididimo, que es el conducto que va desde los testículos a la próstata. En las mujeres la afectación será en el cuello del útero, en la uretra o en la cavidad pélvica. También se puede transmitir al bebé en el momento del parto, provocandole conjuntivitis y neumonías. Esta enfermedad se puede diseminar y es típico que pasado un tiempo afecte a articulaciones, produciendo el llamado Síndrome de Reiter.

Tratamiento

El tratamiento es antibiótico y suele ser bastante efectivo. De nuevo aconsejo que se acuda al médico si aparece algún síntoma que nos haga sospechar de esta enfermedad.

Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado. La infección por clamidia es una de las infecciones de transmisión sexual bacteriana reportada con mayor frecuencia. Muchos casos no se reportan porque la mayoría de las personas con clamidia no saben que tienen la infección y no se hacen pruebas para detectar la enfermedad. Además, es frecuente que se traten los síntomas y no se hagan las pruebas de detección.

Fuente