Castillo de Warwick

Castillo de Warwick
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Castillo)
Descripción
Tipo:Castillo

Castillo de Warwick. Se encuentra a orillas del Río Avon, en la parte central de Inglaterra. Es uno de los castillos más antiguos de Inglaterra. Es una importantísima atracción turística. Perteneció a los Condes de Warwick. El primer diseño del castillo, lo realizó Guillermo el Conquistador, con la iniciativa de consolidar la Conquista Normanda, en este lugar se construyó un terraplén y un fuerte, con la intención de dominar la zona y asegurar sus líneas de suministro.

Historia

Construcción

Fue construido para mantener alejados a los visitantes e intrusos, nada más alejado de la actualidad. Hoy en día es el segundo castillo más visitado de Inglaterra después de Windsor. Los guardianes de la puerta hacen pasar a las largas filas de visitantes al interior de sus monumentales paredes normandas. Aquí, junto a cuadros de viejos maestros como Van Dyck o Rubens, se expone una de las colecciones de armaduras y armas más importantes de Europa. Mucho ha cambiado desde el primer castillo de Warwick, que consistía únicamente en un montículo artificial. Se completaba con una empalizada que contenía los edificios de madera como establos para caballos, una taberna, o los alojamientos para la tropa. En el siglo XIV fue reconstruido, y se le añadieron murallas exteriores y torres, principalmente para mostrar el poder de los señores feudales. Ese carácter guerrero del castillo de Warwick se aprecia mejor desde fuera, aunque su imagen fue suavizada por Lancelot Capability Brown que, en el siglo XVIII, diseñó 24 hectáreas de jardines, ocupadas desde entonces por orgullosos pavos reales.

Descripción

El castillo era un enorme montículo de tierra con dos empalizadas. Antes de ser construido en piedra, este era de madera. Aunque el que perduró por mucho más tiempo fue el de Concreto. El primer castillo era un montículo artificial, como una empalizada, y en esta se levantaba una torre cuadrada de madera. La cerca estaba delante del montículo, separada por un foso. En la empalizada se encontraba:


• Una capilla • Una cocina • Una cervecería • Un horno de pan • Alojamientos para la tropa • Establos para los caballos • Una sala con el techo de paja • Cuarto para herrería y la armería

Con el pasar de los años este castillo sufrió numerosas transformaciones de reestructuración y dominio ya que este perteneció a un gran número de Condes durante 7 etapas. En el castillo se agregó un Torreón de la Concha, en forma circular con muros rígidos. De igual forma se le agregó un sistema defensivo, un exuberante zaguán con puente levadizo. También se cambió el material de construcción de la capilla y la sala por piedra.

El parque, con el que cuenta pasó por distintas transformaciones también, acondicionando nuevamente y de mejor forma, los jardines, según explican los planos de Capabiliti Brown. Se incorporó un portón entre la Torre del Oso y la de Clarence. Se ampliaron los terrenos del castillo. El Grupo Tussauds adquirió el castillo y desde entonces han realizado amplias obras de restauración. Este se encuentra abierto al público.

Embrujado

lo cierto es que en ese Castillo han ocurrido muertes extrañas, sin causas, sin explicaciones lógicas de quienes lo han visitado. En el año 1977, dos pintores estaban trabajando en el Castillo cuando comenzaron a sentir pasos arriba del techo del mismo, estos buscaron por todas partes a una tercera persona, pidieron ayuda y jamás pudieron encontrar a nadie. Tampoco habían pasadizos o alguna muralla que conectara la torre en la que se encontraban trabajando con alguna otra.

Cuando Michael Roberts volvió de su almuerzo, encontró a su compañero muerto adentro de la torre en la que estaban trabajando, que presentaba graves síntomas de muerte por asfixia. Fué trasladado de urgencia al hospital más cercano, pero este no llegó con vida. Su muerte fué caractulada como dudosa, ya que no pudieron explicar cómo se provocó su muerte, sólo presentaba signos de asfixia, pero nadie pudo probar que otra persona haya cometido el asesinato. El Castillo de Warwick tiene una de sus torres, que se llama “Watergate”, que más tarde fué bautizada como “La torre del Fantasma”, en honor al espíritu de su inquieto dueño, Fulke Greville (1604-1628). Muchos turistas han confesado aterrorizados, haber visto al fantasma de Fulke Greville, que fué asesinado de la forma más sangriente por su sirviente, un hombre llamado Haywood.

La gente que ha podido visitar la esta torre,  afirma que aún ronda en la vieja habitación en donde el pasaba más  tiempo, esperando impaciente que vuelva su sirviente para poder  vengarse.

El Castillo de Warwick es tristemente célebre por su prisión subterranea y por la aparición de un prisionero que se pasea torturado por ese lugar. En el siglo XX el Castillo se cobró 2 vidas sin explicación coherente ni causas, y según el periódico Times, 3 vidas más entre 1832 y 1860.

Ubicación

Fuentes