El Brujo (Santiago de Cuba)

Revisión del 18:57 17 ago 2011 de Elizabeth jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Localidad |nombre = El Brujo (Santiago de Cuba) |nombre completo = Poblado El Brujo |país = Cuba |unidad = Caserío |tipo_superior_1 = Provincia |superior_1 = [[Santiago de C...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Poblado El Brujo
Información sobre la plantilla
Caserío de Cuba
EntidadCaserío
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaSantiago de Cuba
 • MunicipioSantiago
 • Fundación1981
Población 
 • Total186 hab.

El Brujo. Categorizado caserío del Municipio Santiago de la provincia Santiago de Cuba, Cuba, pertenece al Consejo Popular Siboney. Posee una extensión territorial de 0.116 km

Historia

El Brujo es un asentamiento rural fundado en 1981. Posee 53 unidades de alojamiento y está poblado por 186 habitantes: 91 hombres y 95 mujeres.

Desarrollo Económico

En este caserío se lleva a cabo en el Plan Turquino con vista a incrementar la producción local de alimentos y se localiza 1 industria.

Desarrollo Social

El poblado cuenta con un círculo social. Aquí se pueden encontrar 100 calles rústicas y 78 calles con trazado y tiene 8 manzana. El 100;% de la población recibe el servicio de Electricidad, el 86,81% los de Acueducto y el 21.98% los de Residuales.

Educación

  • Escuela Primaria

Salud

  • Consultorio médico

Fuentes

ONE. Provincia Santiago de Cuba. Anuario Estadístico Municipio Santiago de Cuba.2009. Edición 2010.