Hongolosongo (Santiago de Cuba)

Revisión del 17:58 18 ago 2011 de Elizabeth jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Localidad |nombre = Hongolosongo |nombre completo = Hongolosongo |país = Cuba |unidad = Caserio |tipo_superior_1 = Provincia |superior_1 = Santiago de Cuba |tipo_superior...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hongolosongo
Información sobre la plantilla
Caserio de Cuba
EntidadCaserio
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaSantiago de Cuba
 • MunicipioSantiago
 • Fundación1981
Población 
 • Total132 hab.
220px

Hongolosongo.pertenece a Santiago de Cuba en Cuba. Está clasificado como: Punto característico de Finca

Historia

Hongolosongo en 1943 contaba con una población de 2,073 personas. Dista dieciséis kilómetros de la cabecera del municipio, tiene 9,2 héctareas, en estos momentos tiene una población de 132, siendo 64 hombres y 68 mujeres.

Desarrollo Económico

En este caserío se lleva a cabo el Plan Turquino con vista a incrementar la producción local de alimentos y se localiza 1 industria, también se encuentra el Hotel Juragúa, Museo del Transporte

Desarrollo Social

El poblado cuenta con un círculo social, la Playa Juraguá y una cafetería de alimentos. Aquí se pueden encontrar5 manzanas, 32 calles con trazado y 68 calles rústicas, 1 cementerio El 49.21% de la población recibe el servicio de Electricidad, el 12.70% los de Acueducto. Tiene una bodega mixta, una farmacia, una insdustria y panadería, al igual que una tienda de productos insdustriales además tienen 1 inmigrante.

Educación

Escuela Primaria

Salud

Consultorio médico

Fuentes

ONE. Provincia Santiago de Cuba. Anuario Estadístico Municipio Santiago de Cuba.2009. Edición 2010.