Fanfín diablo del mar


Fanfin diablo del mar
Información sobre la plantilla
Fanfin.jpg
Horrible pero fascinante criatura de las profundidades abisales de los océanos. Bonito ejemplar para protagonizar una pesadilla.
Taxonomía
Reino:Animalia
Familia:Caulophrynida

Fanfin diablo del mar.

Horrible pero fascinante criatura de las profundidades abisales de los océanos. Bonito ejemplar para protagonizar una pesadilla. Este pez pertenece a la familia de los Caulophrynidae y habitan las profundidades de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Poseen unas muy largas aletas dorsales y caudales, también poseen un órgano bioluminiscente en un extremo de un cilio que utiliza cmo carnada para atraer a otros peces y alimentarse de ellos. Este pez pertenece a los denominados "anglerfishes" que habitan en el abismo siendo pelágicos y bénticos, predadores del fondo marino. En esta especie el dimorfismo sexual está muy acentuado, lo que significa que machos y hembras son muy diferentes, siendo los machos más pequeños que las hembras. Los machos en estado larval viven libremente pero al madurar se convierten como parásitos de las hembras de su especie a las cuales detectan con un órgano olfatorio en extremo desarrollado.


Familias.

Los pejesapos pertenecen a la familia Caulophrynidae. Se les encuentra en las profundas y oscuras aguas del Atlántico, Índico y Pacífico.

Poseen unas aletas caudales y anales muy largas, también posee un órgano bioluminiscente en el extremo de un cilio que utiliza para atraer camarones, pequeños peces y cefalópodos de los que se alimenta.

En esta especie el dimorfismo sexual está muy acentuado, lo que significa que machos y hembras son muy diferentes, siendo los machos más pequeños que las hembras. Los machos en estado larval viven libremente, pero, al madurar, se convierten en parásitos de las hembras de su especie a las cuales detectan con un órgano olfatorio extremadamente.


Discripción

El Fanfín Seadevil o Demonio de Mar, es un pez abisal entre vive entre los 700 y 3000 metros de profundidad y mide unos 25 cssin incluir todos sus filamentos y antenas. Los machos son mucho más pequeños que las hembras, y después de una etapa larval, se enganchan y se adhieren a las hembras y así pasan el resto de su vida, como una extremidad más de su cuerpo.

Fuente.

http://www.fotolog.com/seres_abisales/52883738


http://www.ecured.cu/index.php/Tiburón prehistórico