Apple II
Revisión del 10:55 8 sep 2011 de Sancristobal2 jc (discusión | contribuciones)
| ||||||||
Apple II Fue la primera serie de Microcomputadores de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer entre finales de los años 1970s y mediados de los años 1980s. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple.
Diseño
A diferencia de cualquier otra microcomputadora anterior, la Apple II se parecía más a un electrodoméstico que a un equipo electrónico.
Ésta era una computadora que no desentonaría en el hogar, en la oficina o el salón de clase. Su tapa era fácil de quitar de la carcasa de plástico beige, permitiendo acceder al interior de la máquina, incluyendo la placa base con ocho slots de expansión, y hasta 48 Kilobytes de memoria de acceso aleatorio(RAM). La Apple II tenía color y gráficos de alta resolución, capacidad de sonido y el lenguaje de programación Basic,
inicialmente Integer BASIC, luego Applesoft BASIC. Comparado con microcomputadores anteriores, estas características estaban bien documentadas y eran de fácil aprendizaje. La Apple II despertó el comienzo de la revolución de la computadora personal, ya que su mercado meta era las masas en vez de únicamente ingenieros y aficionados. claves, compases, alteraciones, etcétera.Familia de Computadores Apple II
- El Apple II original Las primeras computadoras Apple II estuvieron a la venta el 5 de junio de 1977, basadas en un
- Apple II Plus En 1979 aparece el Apple II Plus, que incluyó el lenguaje de programación Applesoft BASIC en ROM, escrito por Microsoft, y que previamente estaba disponible como una mejora. El Applesoft BASIC agregó soporte para la aritmética de coma flotante pero sacrificó la velocidad de manejo de números enteros en el proceso. El Apple II Plus tenía entre 16 y 48 KB de RAM, ampliable a 64 KB a través de un "language card" (tarjeta de lenguaje) que permitía a los usuarios cambiar rápidamente entre los dialectos BASIC "INT"(Integer) y "FP" (Applesoft), pero destruyendo en el proceso cualquier programa que no se hubiese guardado. La adición del language card también permitió el uso de los compiladores UCSD Pascal y FORTRAN 77 lanzados para el Apple en esa época.
- Apple IIe En 1982 se lanza el Apple IIe, una versión de costo reducido que utilizó chips más nuevos para reducir la cantidad total de componentes y costos. También mostraba por pantalla letras mayúsculas y minúsculas y tenía 64 KB de RAM ampliables a 128 KB.El IIe podía también mostrar texto en alta resolución con una tarjeta enchufable de 80 columnas. El IIe fue probablemente el Apple II más popular y era considerado ampliamente como el "caballo de trabajo" de la línea.
Fin del Apple II
Archivo:IMAGEN 3.jpg
Apple II
Alrededor de 1986 la línea de productos Macintosh de Apple eclipsó las ventas de Apple II. Apple continuó vendiendo y brindando asistencia al IIGS
hasta 1992-1993, en gran parte debido a su uso en escuelas. Sin embargo, Apple brindó asistencia al IIe hasta 1996, debido a que muchos sistemas de video juegos estaban basados en el mismo chip que el IIe, siendo el más notable el NES. El Apple IIe permitía hacer pruebas del código del juego más fácilmente que con un PC o un Mac.

