John Boyne

John
Información sobre la plantilla
John1.jpg
Escritor
NombreJohn Boyne
Nacimiento1971
Dublín, Bandera de Irlanda Irlanda
OcupaciónEscritor
Sitio web
http://www.johnboyne.com/

John Boyne Escritor irlandés, es conocido principalmente por su novela El niño del pijama a rayas, obra que fue adaptada con gran éxito al cine en el año 2008

Síntesis Biográfica

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971,

Estudios y publicaciones

Estudió Literatura Inglés en el Trinity Collage de Dublín donde logró publicar su primera novela El ladrón del tiempo, en el año 2000, además de aparecer en varias antologías de prestigio gracias a sus cuentos y relatos cortos. Estudió además escritura creativa en la Universidad de East Anglia, Norwich, donde fue galardonado con el Premio Curtis Brown.


Éxito en sus novelas

El éxito le llego en 2006 con El niño del pijama a rayas, que logró dar el salto al mercado internacional siendo traducido a más de 40 idiomas y con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. se convirtió en una película premiada Miramax. La novela en sí ganó 2 Premios Libro de Irlanda, el Librovisto del Año, y fue finalista o ganado una gran cantidad de premios internacionales. Entre otros reconocimientos, que gastó más de 80 semanas en el n º 1 en Irlanda, encabezó lalista de bestsellers del New York Times, y fue el libro más vendido en España en 2007 y 2008.


La obra de Boyne se dirige tanto a los jóvenes como a los adultos, participando en iniciativas de fomento de la lectura en niños y también en ancianos.

Todos los libros y obras de John Boyne

  • La apuesta 2010
  • La casa del propósito especial 2009
  • Motín en la Bounty 2008
  • El niño con el pijama de rayas 2007
  • El ladrón del tiempo 2000 (2011)

Fuentes

  • John Boyne Disponible en www.lecturalia.com Consultado el 15 de septiembre del 2011
  • Web John Boyne Disponible en “ www.johnboyne.com ” Consultado el 15 de septiembre del 2011
  • Imagen John BoyneDisponible en “ leereluniverso.blogspot.com” Consultado el 15 de septiembre del 2011