Golondrina de los farallones

Revisión del 11:37 17 sep 2011 de Georkis (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Animal |nombre= Golondrina de los farallones |otros nombres= |imagen=Riparia_riparia.jpg |descripción= |ncientífico= Riparia riparia |reino=Animalia |filo=[[Chordata...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Golondrina de los farallones
Información sobre la plantilla
Riparia riparia.jpg
Taxonomía
Nombre científicoRiparia riparia
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves de Bandera de Cuba Cuba
Orden:Passeriformes
Familia:Hirundinidae

Golondrina de los farallones. (Riparia riparia),pertence al orden Passeriformes de la familia Hirundinidae.

Características

Mide 11.5 cm. y pesa 12.5 grs. Es más pequeña y gris por encima que las Stelgidopteryx, con la garganta blanca y la faja pectoral oscura distintiva.

El adulto es café grisáceo por encima, con la cola y las alas más oscuras y el área loreal fusca. La faja supraloreal indistinta es blancuzca y la región inferior es blanca con la faja café grisáceo oscuro a través del pecho. Presenta algo de manchado café oscuro a lo largo de la mitad del pecho, escondido en gran parte por las puntas blancas de las plumas. El pico y las patas son negros.

Los endividuos juveniles son similares pero con la faja pectoral más ancha y pálida y no tan bien definida. Las plumas de la región superior y de la faja pectoral exhiben flecos pálidos, especialmente en la rabadilla y las coberteras supracaudales. Presenta pocas o ninguna mancha oscura en el pecho.

Durante el otoño, los adultos muestran el plumaje gastado y los ejemplares juveniles lo presentan fresco.

Hábitat

Puede detenerse por algunos minutos o por varios días donde encuentre alimento abundante, como por ejemplo en campos recién cosechados, pasto recién cortado, potreros, estanques o pantanos. Durante el invierno se encuentra principalmente cerca de pantanos y potreros anegados.

Reproducción

La mayoría de parejas único intento de una nidada por año, a menos que su primer embrague se destruye a principios de la temporada de anidación. Las hembras ponen de 1 a 9, pero por lo general de 4 a 5 huevos blancos todos los días hasta que el tamaño de la nidada completa se alcanza. Comienzan a incubar el embrague 1 a 2 días antes de que todos los huevos son puestos. La incubación dura 13 a 16 días y los huevos eclosionan a lo largo de varios días.

Alimentación

Capturan los insectos voladores, aunque en ocasiones toman los insectos terrestres o acuáticas y larvas de insectos.

Comportamiento

Migran con las “golondrinas” (Hirundo rustica e H. pyrrhonota), y a menudo vuelan a menor altura que estas.

Véase también

Fuentes