Langosta
| ||||||
Langosta
Se denomina langosta a varios crustáceos marinos, pero no es una denominación taxonómica. Las variedades más pequeñas son denominadas langostinos. Entre las especies que tienen langosta como parte de su nombre común se encuentran:
*Langosta americana (Homarus americanus)
* Langosta europea (Palinurus elephas)
* Langosta del Caribe (Panulirus argus)
* Langosta roja (Eunephrops bairdii)
* Langosta de Nueva Zelanda (Metanephrops challengeri)
- Langosta japonesa (Metanephrops japonicus)
* Langosta africana (Metanephrops mozambicus)
* Langosta china (Metanephrops sinensis)
* Langosta de Juan Fernández (Jasus frontalis)
* Langosta del Atlántico (Acanthacaris caeca)
* Langosta espinosa (Acanthacaris tenuimana)
* Langosta azul (Cherax quadricarinatus)
===Hábitat===
Las langostas viven en fondos rocosos, arenosos o fangosos desde la línea costera hasta más allá de la plataforma continental. Generalmente viven de forma solitaria en hendiduras o madrigueras debajo de las rocas. Las condiciones ambientales del hábitat en donde viven pueden variar de un océano a otro, pero la temperatura ambiente no posee grandes fluctuaciones dado que habitan en una inmensa masa de agua, que es el océano.
===Características Particulares===
Las langostas son esencialmente carnívoras, generalmente con preferencia por los alimentos de origen animal y organismos calcificados y las presas sedentarias y de desplazamientos lentos son mucho más importantes que los organismos activos. Sin embargo, cavan para encontrar almejas y se alimentan de algas y pequeños peces que viven en ellas.
Un adulto promedio mide aproximadamente 23 cm de largo y pesa de 700 a 900 g. Las langostas crecen durante toda su vida y son muy longevas, por lo que pueden alcanzar tallas gigantes. Según el Libro de los Récords, la langosta más grande fue capturada en Nueva Escocia (Canadá), y pesaba 20,14 kg.
Debido a que las langostas viven en un ambiente turbio en el fondo del océano, su visión es pobre, y utilizan mayormente sus antenas como sensores. El abdomen de la langosta incluye el apéndice natatorio y la cola.