JcJ (World of Warcraft)
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En World of Warcraft, Jugador contra Jugador, comunmente abreviado JcJ o PvP, denota combate entre jugadores de todo tipo tales como:
- Duelear - Combate uno contra uno en un ambiente controlado. No puede llevarse a cabo en ciudades. Sin embargo, pequeños pueblos y las áreas inmediatamente afuera de las entradas de las ciudades capitales son muy populares para duelear.
- Campos de Batalla - Combate Horda contra Alianza en un entorno competitivo. Antes del Parche 3.3.3 recompensaban con 'marcas' del campo de batalla apropiado, las cuales eran usadas como una suerte de moneda para comprar recompensas de los vendedores JcJ.
- Sistema de Arena JcJ - Torneos organizados en la marcha que permiten enfrentamientos que ocupan instancias de entornos controlados entre los jugadores de la misma facción así como también de la opuesta. Dispoible formato de 2c2, 3c3 y 5c5. Los jugadores crean equipos y suben el rating de su equipo para ganar Puntos de Arena al vencer equipos con un rating similar.
- Juegos de Guerra - Combate entre dos grupos personalizados de la misma facción. Introcido en la Temporada de Arena 9, los Juegos de Guerra no son clasificatorios y son enfrentamientos de práctica que peuden tener lugar en cualquier arena o campo de batalla. A pesar de que no ofrecen experiencia, honor, progreso de logro, o conteo de victorias y derrotas, son my populares para divertirse y por motivos de reclutamiento.
- JcJ Aleatorio - Cada vez que un jugador se cruza con otro jugador de la facción opuesta cuya bandera JcJ esté activa (en reinos JcJ esta bandera va cambiando a cada vez que sales de una zona de nivel bajo que tu facción controle, a pesar de que aún puede ser activada en esas zonas, o zonas Santuario) el jugador puede atacar al otro. Esto fue llamado usualmente "World PvP" antes de la introducción de metas de combate JcJ en ciertas zonas, y usualmente se lo llama aún por dicho nombre.
- World PvP
- Desde el Parche 1.12, los Reinos del Este y Silithus tienen objetivos especiales JcJ.
- En Terrallende de
, 4 zonas tienen objetivos JcJ: Península Fuego Infernal, Marisma de Zangar, Bosque de Terokkar y Nagrand.
- Zonas JcJ
- Conquista del Invierno es una zona dedicada completamente a JcJ y World PvP implementada en
.
- Tol Barad zona similar a la anterior implementada en
.
- Conquista del Invierno es una zona dedicada completamente a JcJ y World PvP implementada en
Puntos JcJ
Al matar miembros de la facción opuesta que estén en el mismo nivel, mayor, o hasta 8 niveles por debajo, el jugador gana Puntos de Honor. Matar jugadores de nivel demasiado bajo trae como resultado cero honor y es considerado normalmente como una forma pobre de deporte.
Actualmente, con el lanzamiento de , el JcJ ha cambiado. Ahora hay Puntos de Honor y Puntos de Conquista. Los Puntos de Honor son el bloque inicial, mientras que los Puntos de Conquista son para la etapa final del JcJ. Cada uno tiene un límite de acumulación de 4000 puntos y, al inicio de cada nueva temporada de JcJ, todos los Puntos de Conquista serán transferidos como Puntos de Honor, de modo que todos los jugadores comiencen sin Puntos de Conquista. Esto impide que la gente se abarrote de dichos puntos y obtenga el equipo ni bien sea inaugurada la temporada.