Lord Voldemort

Revisión del 08:39 27 sep 2011 de Cinformiju jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Personaje de Ficción |nombre = Tom Marvolo Riddle |nombre completo =Tom Marvolo Riddle |otros nombres = Lord Voldemort |imagen = 250px-Tomdh.jpg‎ |tamañ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Tom Marvolo Riddle
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
250px-Tomdh.jpg
Fue el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos
NombreTom Marvolo Riddle
Nacimiento del personaje31 de diciembre de 1926
Orfanato de Wool, Londres, Inglaterra
Fallecimiento del personaje2 de mayo de 1998
Gran Comedor, Castillo Hogwarts
Otros nombresLord Voldemort

Tom Marvolo Riddle (31 de diciembre de 19262 de mayo de 1998), posteriormente conocido como Lord Voldemort, fue el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos. Al ser hijo del adinerado muggle Tom Riddle Sr. y la bruja Mérope Gaunt, nació con sangre mestiza, siendo muerta su madre poco después de dar a luz. Tom Riddle Sr. dejó a su esposa una vez que ella quedó encinta, habiéndose librado de la conjura de una poción de amor, la cual había sido la causante de su relación. Su hijo, Tom Marvolo Riddle, nació y fue criado en un orfanato muggle, aunque no tardó en ingresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería e incorporarse a la casa Slytherin.

Historia

Tom Riddle fue durante su vida temprana considerado el alumno más talentoso que jamás hubiera asistido a Hogwarts. Para el colegio en general, él parecía ser un joven de muchos modales y educación; sin embargo, Riddle en realidad exhibió conductas de crueldad, sadismo, manipulación, sociopatía y megalomanía. Tras haber adquirido títulos de excelencia en cada prueba académica presentada, Riddle se marchó de Hogwarts y poco depues intentó pedirle empleo al profesor Dippet, quien se lo negó. Despues de eso trabajó en Borgin y Burkes y luego desapareció totalmente de la vista publica.

Al haber adoptado las enseñanzas de las Artes Oscuras que descubrió en sus viajes, Tom Riddle, ahora conocido exclusivamente bajo el nombre de Lord Voldemort, organizó un ejército enorme compuesto de seguidores que reclutó tanto en su periodo de formacón como después de éste, así como de muchas criaturas de tenebrosos propósitos. Este ejército, conocido como los Mortífagos, dio inicio a una campaña sin precedentes de terror y violencia por toda Gran Bretaña. Este creciente conocimiento tenebroso, fue empleado por Voldemort para dividir su alma en ocho partes distintas, depositando siete en diversos objetos y conservando una, de este modo volviéndose prácticamente inmortal. Tras escuchar solo la mitad de una profecía referente a un solo ser que tendría el poder de destruirlo, Voldemort se aventuró a dar muerte al niño Harry Potter, de quien creía que la profecía hacía alución. Después de asesinar a los padres del niño, James y Lily, Voldemort apuntó su varita al joven Harry. Sin embargo, debido al sacrificio de amor de Lily Potter, la maldición de Voldemort fue desviada hacia él de regreso y como resultado su cuerpo fue destruido. Despojado de su poder, Voldemort huyó a un bosque desierto en Albania para esperar el día en que pudiera poseer un cuerpo y recuperar su poder. Tras trece años de esperar el día que ansiaba llegar, y con el uso de la sangre del mismo Potter, el Señor Tenebroso ascendió de nuevo.

Aunque al principio permaneció oculto, Voldemort no tardó en revelarse, comenzando una sangrienta reconquista del mundo mágico. Después de dos años de guerra constante, Voldemort finalmente obtuvo el control del Ministerio de Magia, y gobernó casi sin enfrentar resistencia, salvo por algunos grupos opositores. A pesar de haber tomado el país, Voldemort seguía insatisfecho, ya que debía eliminar el peligro que la profecía significaba para él. Tras descubrir la ubicación de Potter, Voldemort se aventuró a defintivamente destruir al joven lanzando todas sus fuerzas en un asalto a Hogwarts. Al llegar al colegio, Voldemort enfrentó una rebelión a gran escala compuesta de educadores y estudiantes, así como miembros de la Orden del Fénix y residentes de Hogsmeade. Conforme la batalla se intensificaba, los Mortífagos se vieron obligados a retirarse al Gran Comedor, lugar en el que Voldemort confrontó a Harry Potter en un duelo, y, como todos sus horrocruxes habían sido destruidos, Tom Marvolo Riddle fue finalmente muerto. El alma mutilado de Tom Riddle fue confinada en un limbo por toda la eternidad, sin poder moverse o regresar como fantasma.

Vida temprana

Archivo:Niñezh.jpg
Tom Riddle a los once años

Recuerdo que ella me dijo "espero que se parezca a su papá", y no le mentiré cuando le digo que tenía el derecho de así quererlo, porque ella no era hermosa—luego me dijo que ansiaba que se llamara Tom, por su padre, y Marvolo, por el padre de ella—sí, lo sé, es un nombre peculiar. Nos preguntamos si ella había venido de un circo, a lo que respondió que el apellido del niño sería Riddle, y tras eso murió sin más palabra. La Sra. Cole le cuenta a Albus Dumbledore las últimas palabras de Merope Gaunt[fuente]

Tom Marvolo Riddle nació el 31 de diciembre de 1926 en el Orfanato de Wool en Londres, Inglaterra. Su madre de sangre pura, Merope Gaunt, descendiente directa de Salazar Slytherin, falleció poco después de dar a luz. Antes de morir, la squib bautizó a su hijo con el nombre del padre, Tom Riddle Sr., y Marvolo Gaunt, su abuelo. Tom Riddle Sr. había sido un muggle adinerado que residía en la villa de Little Hangleton y que se había relacionado amorosamente con Merope Gaunt tras la posible influencia de una poción de amor.[10] Después de un tiempo, posiblemente Merope retiró el uso de la solución mágica con ansias de que el joven se hubiera enamorado realmente de ella, o al menos se quedaría por el bienestar de su hijo no nato. No obstante, el muggle la abandonó a ella y a Tom.

Niñez

Puedo mover cosas sin tocarlas. Puedo hacer que animales hagan lo que yo quiera sin que los entrene. Puedo hacer que le pasen cosas malas a las personas que no son buenas conmigo. Puedo lastimarlas si quisiera… y también puedo hblar con serpientes Ellas me buscan, me susurran cosas.—Un joven Tom Riddle a Albus Dumbledore.

Tom Riddle fue criado en el Orfanato de Wool, creciendo completamente inconsciente de su herencia mágica. Sin embargo, logró darse cuenta de ciertas habilidades innatas que él poseía y que les eran ajenas a sus compañeros de la misma edad, aunque, sin saber controlarlas apropiadamente. Tom podía mover objetos con su mente y hacer que éstas fuesen hacia donde quisiese, manipular animales y criaturas como desease, hablar Lengua Parsel, y utilizar estas aptitudes para lastimar a otros niños. Después de empezar una pelea con un niño, usó sus poderes para atormentar a varios compañeros, incluyendo el robar de ellos posesiones y tenerlas ocultas en un armario, y llevar a los jóvenes Dennis Bishop y Amy Benson a una cueva en la que llevó a cabo un acto horripilante que traumatizó a los otros dos niños. En cierto momento de su instancia en el orfanato fue visitado por Dumbledore para decirle que era un mago y comunicarle que estaba en Hogwarts.

Años en Hogwarts

Archivo:Años en Howart.jpg
Tom Riddle en Hogwarts

Al llegar a Hogwarts, Tom fue seleccionado al instante para ir a Slytherin. Enseguida destacó por ser un estudiante brillante, educado y ansioso de conocimiento, lo que enseguida le ganó la simpatía del profesorado, exceptuando al profesor Dumbledore. Tom sabía que, en su encuentro en el orfanato, la emoción del primer momento le hizo revelar más de la cuenta, de modo que desde ese momento era muy cauteloso con él. Desde siempre, Tom se preguntaba acerca de sus orígenes. Supusó que, al haber muerto, su madre no podía ser bruja, ya que de lo contrario habría podido evitarlo. Así que buscó a Tom Riddle Señor en las placas de los trofeos, en los registros de los Premios Anuales, y en los libros de historia de la comunidad mágica, hasta que tuvo que aceptar que su padre nunca había estado en Hogwarts. Entonces, se dedicó a buscar a sus parientes maternos; sabendo que su abuelo se llamaba Marvolo, llegó hasta los Gaunt, y al mismo Salazar Slytherin. Con dieciséis años, dejó el orfanato y fue a la casa de los Gaunt a las afueras de Little Hangleton, pero sólo encontró a su tío Morfin. Le contó que su padre era un muggle que vivía en una mansión a las afueras del pueblo, del que su madre se había enamorado y con el que había huido, no sin antes llevarse el guardapelo de Slytherin, y que poco después la abandonó y volvió al pueblo. Tom se dirigió a la mansión y, en venganza, mató a su padre, a su tío, así como a sus abuelos muggles, eliminando por completo el linaje de los Riddle.

Después de Hogwarts

Cuando Tom Riddle terminó sus estudios en Hogwarts, tenía las más altas calificaciones, además de ser prefecto, delegado, y Premio Anual, por lo que se esperaban grandes cosas de él. Por aquel entonces, había quedado vacante el puesto de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, y Tom acudió al profesor Dippet para solicitar el empleo, pero el director rechazó su petición por considerarlo demasiado joven (tenía sólo dieciocho años). Dippet le comentó esto al profesor Dumbledore, quien le aconsejó que no le diera el trabajo, aunque no le explicó por qué. Por una parte, Dumbledore sabía lo que Hogwarts significaba para Riddle, que para él era como su hogar; por otra, aunque había descifrado muchos de los secretos del castillo, Riddle estaba convencido de que aún quedaban cosas por descubrir; por último, como profesor habría tenido una gran influencia sobre los alumnos, como había aprendido del profesor Slughorn.

Poco después, empezó a trabajar en Borgin y Burke's, una tienda especializada en la compraventa de objetos valiosos, y especialmente, los relacionados con la magia oscura. Quienes le conocían estaban muy sorprendidos y decepcionados de que un joven tan brillante como él estuviera trabajando como dependiente en una tienda. Sin embargo, Tom no era un simple dependiente: tenía un especial carisma y un gran talento para la persuasión.

Había una anciana llamada Hepzibah Smith, con una codiciada colección de tesoros; el señor Burke envió a Tom para ver si podía conseguirlos. Con el tiempo, Riddle consiguió ganarse la confianza de la señora Smith, que le mostró las joyas de su colección: la copa de Hufflepuff y el guardapelo de Slytherin. Dos días después, Hepzibah Smith fue encontrada muerta en su casa, y se acusó del crimen a su elfina doméstica Hokey, quien recordaba haber envenenado por error el chocolate de su ama, confundiendo el veneno con azúcar. Lo que realmente sucedió fue que Voldemort mató a la señora Smith y modificó la memoria de Hokey para que creyera haberla matado ella, y se llevó tanto la copa como el guardapelo. Tras ese episodio, Riddle desapareció sin dejar ni rastro, durante más de diez años.

Derrota final

Voldemort fue a buscar los demás Horrocruxes, y tras comprobar que el anillo y el guardapelo también habían desaparecido, ordenó a sus mortífagos que vigilaran Hogwarts, y especialmente la torre de Ravenclaw, por si Harry iba a buscar la diadema. En cuanto a Nagini, la mantuvo a su lado bajo protección mágica, de manera que Harry no tuviera más opción que ir a su encuentro si quería acabar con ella. Voldemort y los mortífagos esperar para ver si Harry está muerto.

Otro problema que tenía Voldemort era que la Varita de Saúco no le otorgaba ningún poder especial. Concluyó que, al no haber matado personalmente a Dumbledore, no le pertenecía a él sino a Snape, así que le mató, suponiendo que era el dueño de la varita.

Harry fue al Bosque Prohibido, donde Voldemort y su ejército le esperaban, pero esta vez no opuso resistencia a la maldición de Voldemort, quien nuevamente, no pudo matarlo. La primera vez, cuando perdió su cuerpo, su alma era ya tan inestable y estaba tan dañada tras crear tantos Horrocruxes que una parte se separó del resto y se adhirió a Harry convirtiéndolo en un Horrocrux accidental, lo que explicaba la conexión entre sus mentes; cuando utilizó la sangre de Harry para renacer, Voldemort no sólo introdujo en él la protección mágica de Lily, sino que aseguró que Harry también la tuviera, de tal forma que mientras Voldemort viviera, Harry nunca podría morir. En esta ocasión, la maldición destruyó la parte su alma que estaba dentro de Harry, pero aunque creyó que éste estaba muerto, no era así.Trasladó a Harry a la entrada de Hogwarts. Los demás también lo creyeron muerto, pero aun así se negaban a rendirse a los mortífagos. Y al final Neville Longbottom consiguió decapitar a Nagini con la espada de Gryffindor.

En la última parte de la Batalla de Hogwarts, en el Gran Comedor, cayeron la mayor parte de los mortífagos, incluida Bellatrix, a manos de Molly Weasley, en venganza de la muerte de Fred. Cuando Voldemort se dispuso a matarla, Harry se interpuso entre ambos, revelando que aún estaba vivo. Con la Varita de Saúco, Voldemort le lanzó una vez más la maldición asesina a Harry, pero cometió su último gran error. Para ganar la Varita de Saúco hay que vencer a su último dueño, no matarlo. La noche de su muerte, Dumbledore fue desarmado por Draco Malfoy, quien ganó la varita; Snape mató a Dumbledore, pero nunca le venció porque su muerte la planearon entre los dos. Luego, en la Mansión Malfoy, Harry desarmó a Draco y ganó tanto su varita de espino como la Varita de Saúco. Y cuando Voldemort lanzó la maldición, la varita se volvió en su contra, matándolo a él en lugar de a Harry.

Después de su muerte

El cadáver de Voldemort fue trasladado a una cámara adyacente al Gran Comedor, lejos de quienes habían muerto luchando contra él. Su alma, demasiado corrompida y mutilada para seguir adelante, permaneció atrapada en el limbo entre la vida y la muerte, bajo la forma de un niño pequeño con la piel en carne viva.

Apariciones

Fuente