Perro esquimal canadiense

Perro esquimal canadiense
Información sobre la plantilla
260px
Perro de trineo y compañía.
Taxonomía
Reino:Animalia
Perro esquimal canadiense. Es un perro de trineo, natural del norte de Canadá. Posiblemente este sea uno de los perros más tolerante al frío.

Origen

Esta raza de perros se originó al norte del Canadá. Por los últimos mil años ha sido el perro de los Thule de la cultura Inuit. Es muy probable que esta raza sea la misma que el Perro de Groenlandia. El Perro Esquimal Canadiense es uno de los perros en la familia de los spitz.

Otros nombres

Al Perro Esquimal Canadiense en inglés se le conoce por “Canadian Eskimo Dog” y “Eskimo Dog”.

Características generales

Este perro posiblemente sea uno de los más tolerantes al frío de todos sus congéneres. Muy resistente como tirador de trineo en invierno y perro de carga en verano, logrando llevar mucho peso en larga distancia y poco tiempo. Razón por la cual ha sido empleado en las exploraciones árticas y antárticas. Es un perro que no se va a adaptar a la vida en la ciudad ya que necesita de un ejercicio muy enérgico, otra de sus características es su testarudez, por lo que se le debe llevar cuanto antes a clases de obediencia, su amo tiene que ser firme con él y tener mucha paciencia.

Orejas

Pequeñas. Triangulares. Colocadas altas en la cabeza y bien separadas. Las mantiene paradas.
Perro Esquimal Canadiense

Cuello

Manto externo de largo medio. Manto interno denso.

Pelo

Manto externo de largo medio. Manto interno denso.

Color del pelo

Todos los colores y combinaciones son permitidos.

Cola

De mucho pelo. La mantiene sobre la espalda.

Peso

El peso es de 30 a 40 Kg. (66 a 88 libras) en los machos. Las hembras pesan de 18 a 30 Kg. (40 a 66 libras).

Mascota

Esta es una raza de trabajo con cualidades extraordinarias para sobrevivir en lugares inhospitalarios mucho más desarrolladas de lo que una mascota necesita. Es un perro formidable, usualmente tranquilo con no mucha más motivación de lo que la curiosidad despierta, sin embargo, una vez que entran en acción los instintos de sobrevivencia, adaptados al medio ambiente y condiciones donde sus antepasados han vivido por un milenio, tal vez sea demasiado perro para la casa.


Uno de esos instintos es que estos perros han sido criados como perros de trineo y carga; eso es, en grupos que reflejan, por no decir que son, manadas. En estas manadas el orden de mando es bien fuerte, y tanto la hora de comer como los juegos entre semejantes no tienen nada de refinados, al contrario, son constantes pruebas y afirmaciones del orden de mando. Se le debe de llevar a clases de obediencia lo antes posible y el amo tiene que ser firme a la vez que tener mucha paciencia.

Enlaces Relacionados

Fuentes