Elune (World of Warcraft)

Revisión del 07:35 6 oct 2011 de Uliser08022 jc.hlg (discusión | contribuciones) (Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Personaje de Ficción |nombre = link=Neutral (WoW)|Neutral Elune |nombre completo = |otros nombres = |imagen = Elune.PNG...')
Neutral Elune
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
260px
CreadorBlizzard Entertainment
OcupaciónPersonificación de la Dama Blanca, la Madre Luna, la Guerrera de la Noche
TítuloLa Madre Luna, La Diosa Luna, La Guerrera de la Noche, Mu'sha (por los tauren), La única Verdadera Diosa de Azeroth
RazaEterna
AfiliaciónEn primer lugar elfos de la noche, aunque puede ser adorada por otras razas.
AllegadosCenarius (hijo)
Malorne (amante)
Remulos Ordanus, Zaetar (nietos)
Celebras(bisnieto)
Cavindra, (bisnieta)
An'she (hermano según los tauren)
Estudiante (s)Tyrande Susurravientos (Suma sacerdotisa y elegida)

Elune es un personaje de ficción del Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Es la principal deidad adorada por los elfos de la noche. Se asocia con la mayor de las dos lunas de Azeroth, la Dama Blanca, y es la madre de Cenarius. En la mitología tauren, es conocida como Mu'sha, y es el ojo izquierdo de la madre tierra.

Elune es una de las pocas diosas verdaderas del mundo, y la más poderosa de todos los eternos de Azeroth. Durante la creación del mundo, protegió a todos los seres vivos y les dio la oportunidad de crecer y prosperar. Cuando encontraba violencia, su influencia traía la calma y la paz mientras que su poderosa sanación proporcionaba una nueva oportunidad para prosperar.

Así fue durante muchos siglos, hasta que las energías arcanas comenzaron a filtrarse al mundo a través del Pozo de la Eternidad. A pesar de sus intentos por alejarlos de él, Elune observó con horror como sus hijos espirituales, los kaldorei eran seducidos por el poder del pozo. Su compañero Malorne y su hijo Cenarius trataron de ayudarla a evitar la llegada de la Legión Ardiente a través del pozo pero los demonios finalmente cruzaron hacia Azeroth y extendieron una ola de muerte y destrucción tan devastadora que ni la diosa de la luna pudo evitar.

Una vez que sintió que había logrado de nuevo cumplir con su cometido y traído a Azeroth una nueva era de paz, los reinos humanos bajo la corrupta influencia de la magia de los elfos nobles se sumieron en el caos. Poco después la Horda orca llegó desde Draenor y desató una gran guerra que consumió el mundo. Desde que sus seguidores volvieron del Sueño Esmeralda no se sabe si la diosa de la luna volverá a hacer acto de presencia durante esta época tan turbulenta.

Culto

Religión

Apariencia

Clase

Trivialidades

Fuentes