Bahía Salinas
Bahía Salinas. Enmarcada en el noroeste de la provincia de Guanacaste, en el distrito de La Cruz, muy cerca de la frontera con Nicaragua. Acreditada por sus fuertes vientos, lo que provoca unas increíbles olas, ideales para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el windsurf. Con sus magníficas vistas, la calidez durante todo el año y los fuertes vientos, el visitante quiera conocer este impresionante puerto marítimo.
Sumario
Ubicación geográfica
Localizada en la costa del océano Pacífico de América Central, entre Costa Rica y Nicaragua. La bahía sirve de límite natural entre los dos países, marcándose la frontera por una recta astronómica que parte del costarricense río Sapoá hasta el centro de Bahía Salinas.
La sección que pertenece a Costa Rica se ubica en el extremo noroeste del cantón de La Cruz, provincia de Guanacaste, mientras que la parte que pertenece a Nicaragua se localiza al suroeste de Rivas.
Descripción del ecosistema de la bahía
De gran valor para los guanacastecos, debido a que sus aguas cristalinas albergan magníficos ecosistemas marinos, en los que se puede hallar un sinfín de diferentes especies animales y vegetales.
Distinguida por sus fuertes vientos, lo que provoca unas increíbles olas, ideales para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el windsurf.
Posee un gran número de playas vírgenes con unas condiciones de primera clase, entre las que destacan la playa Pochotes, la playa Papaturro y la playa Copal.
Al sur de la línea fronteriza, dentro de la bahía, se encuentra un archipiélago de islas de gran valor ecológico, que pertenecen a Costa Rica, como son: archipiélago de las islas Murciélago e isla Bolaños, que son refugios naturales de fauna silvestre administrados por el parque nacional Santa Rosa.
Cuenta con una gran biodiversidad marina, y es a su vez, zona de pesca local a través de Puerto Soley.
Actividades turísticas
En las inmediaciones de la bahía se puede visitar zonas bellas como el Parque Nacional Santa Rosa y el Refugio Natural de Vida Silvestre Bahía Junquillal. La bahía cuenta con islas como la isla Bolaños, donde podrás disfrutar de un plácido día en pleno contacto con la naturaleza.
Hermosa joya oculta que se encuentra en la costa occidental de Costa Rica. Ubicada en la arista noroeste de la provincia de Guanacaste, ésta aislada ciudad alberga playas vírgenes prácticamente intactas por el desarrollo moderno e incomparable vistas de la bahía por su belleza.
Con sus magníficas vistas, la calidez durante todo el año y los fuertes vientos, el visitante quiera conocer este impresionante puerto marítimo.
Al ser un destino de escapada ideal para los viajeros que buscan relajarse, Bahía Salinas cuenta con gran variedad de opciones para disfrutar del paisaje tropical de la zona.
Desde tours en botes al atardecer hasta pesca deportiva, actividades que permitan relajarse y disfrutar de todo lo que la popular provincia de Guanacaste ofrece.
La aventura aguarda al turista más atrevido a través de una recreación emocionante y de alto octanaje. La ciudad tiene una ubicación privilegiada para los entusiastas del surf, el windsurf, el kayak y el kitesurf. Para los ciclistas de montaña les encantarán los senderos de la zona y la grandeza natural de los paisajes circundantes.
Véase además
Fuentes
- Artículo: Bahía Salinas. Información tomada del sitio: www.visitarcostarica.com. Consultado el 16 de mayo de 2022.
- Artículo: Descripción del ecosistema. Información tomada del sitio: www.govisitcostarica.co.cr. Consultado el 16 de mayo de 2022.

