Catedral de Helsinki
La Catedral de Helsinki, o Helsingin tuomiokirkko en finés, es una iglesia evangélica luterana, construida entre los años 1830 y 1852 como homenaje al gran Duque Nicolás I, zar de Rusia. Además, recibió el nombre de Iglesia de San Nicolás hasta 1917, año en el que Finlandia se independizó de Rusia.
Historia
El creador fue el arquitecto Carl Engel y la obra fue la culminación de la Plaza del Senado de Helsinki, cuyo complejo urbanístico también fue desarrollado por Engel. La iglesia fue modificada años después por el arquitecto Ernst Lohrmann, el cual agregó cuatro pequeños domos junto a la característica bóveda de color verde que se encuentra en la parte central del edificio.
Importania
La catedral es la atracción turística más importante de Helsinki y recibe todos los años más de 350.000 visitantes, siendo la mayoría turistas que visitan el país. No obstante, la iglesia sigue siendo utilizada para llevar a cabo misas, bodas y otros eventos religiosos. Además, la cripta fue renovada en la década de 1980 y es utilizada en exhibiciones y eventos organizados por la iglesia.
De interés en la catedral de Helsinki
Posee una estatua dedicada a Alejandro II, uno de los zares de Rusia. En el exterior, podemos contemplar la colección de estatuas de zinc más grande del mundo, principalmente las estatuas de los 12 apóstoles que están repartidas por todo el tejado. en su interior y frente a ella encontrarás una enorme escalinata que permite llegar hasta la iglesia, ya que ésta se encuentra situada en el emplazamiento más elevado de la plaza.

