Cyathidaria Wilsonii

Cyathidaria Wilsonii
Información sobre la plantilla
Cyathidaria wilsonii.JPG
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
Subreino:nothospecies
División:Pteridophyta
Clase:Pteridopsida
Orden:Cyatheales
Familia:Cyatheaceae
Género:Cyathidaria
Especie:Híbridos naturales, Helecho Arborescente.
Hábitat:Terrestre

Cyathidaria Wilsoniihe

Es una híbrido, fenómeno bien conocido en el Nuevo Mundo Cyatheaceae, sus formas son bien variadas, algunos de estos son tan pequeños que parecen musgos y otros alcanzan los 25 metros de altura. Pero todos pertenecen a la división pteridófitos. Algunos helechos se reproducen de forma vegetativa (asexual) por medio de rizomas reptantes o bulbilos que son producidos por las hojas, la mayor parte de estos se reproducen mediante esporas que son producidas por los esporangios que se agrupan en los soros presentes en el envés de las hojas; donde la planta hace el intercambio de gases con el entorno y se reproduce.

Descripción

Cualquier helecho que crece con un tronco elevando las frondas (hojas) por encima del nivel del suelo puede ser llamado un helecho arborescente, las plantas conocidas formalmente como helechos arbóreos comprenden un grupo de grandes helechos pertenecen a la Dicksoniaceae familias y en las Cyatheaceae Cyatheales orden.

Los helechos arborescentes se encuentran cada vez mayor en las zonas tropicales y subtropicales, así como las selvas tropicales templadas de Australia, Nueva Zelanda, y otros grupos de islas cercanas, unos pocos géneros se extienden más allá, como Culcita en el sur de Europa. Como todos los helechos, helechos se reproducen por medio de esporas desarrolladas en esporangios en el envés de las hojas.

Las frondas de helechos arborescentes suelen ser muy grandes y múltiples pinnadas, pero por lo menos un tipo de cuenta (no dividida) hojas. Las frondas de helechos también presentan vernación circinada, es decir, las hojas jóvenes emergen en bobinas que desenroscar a medida que crecen.

A diferencia de las plantas con flores, helechos arborescentes no forman tejido leñoso nuevo en su tronco a medida que crecen. Por el contrario, el tronco está apoyado por una masa fibrosa de raíces que se expande a medida que crece el helecho arborescente.

Amenazas a helechos arborescentes

Muchos helechos son capaces de lograr una amplia distribución debido a su reproducción de esporas, las especies de helechos arbóreos tienden a ser muy local. Esto hace que sus especies más susceptibles a los efectos de la deforestación del lugar. No se sabe por qué las especies no son más generalizada, sobre todo teniendo en cuenta que tienen la altura suficiente para tener un mayor riesgo de sufrir de esporas en el flujo de viento.

Las familias que constituyen Cyatheales han sido relativamente consolidado como un clado de secuenciación del ADN y los estudios morfológicos. Los Plagiogyriales orden, que contiene la Plagiogyriaceae familia, está más estrechamente relacionada con los Cyatheales, no a los Osmundales como se había supuesto previamente.

¿Qué es la Hibridación?

La hibridación es un fenómeno bien conocido en el Nuevo Mundo Cyatheaceae, donde numerosos hibridos han sido reportados en los últimos años. En varios casos, los conocidos, o supuestos especies parentales fueron asignados a diferentes géneros. En varios casos, los híbridos se pensó originalmente para ser intergenérica ya no se lo considere, debido a la transferencia genérica de las especies respectivas matrices y, en particular, a la fusión de Nephelea R. M. Tryon con Alsophila R. Br.. y de Trichipteris C. Presl con Cyathea Sm.

Esto no es así, sin embargo, en el caso de los híbridos que incluyen especies de Cnemidaria C. Presl y Cyathea. No se puede mantener en Cyathea, como a veces se ha hecho, siempre y cuando uno considera los géneros padres a ser distinto, ya que siento es justificada.

Como parte de los trabajos preparatorios para los tratamientos de Cyatheaceae en la "Flora de la República de Cuba "y la" Flora de las Antillas Mayores ", el nuevo nothogenus × Cyathidaria es por lo tanto, establecida con cinco nothospecies constituyentes, uno de ellos recién descrito. Todos se caracterizan por esporas abortadas y son morfológicamente intermedio entre sus respectivas especies parentales.

Se Cultiva en Cuba, prov. Pinar del Río, EE.UU, Jamaica, Antillas mayores.

Características

Sus formas son bien variadas. Algunos de estos son tan pequeños que parecen musgos y otros alcanzan los 25 metros de altura. Pero todos pertenecen a la división pteridófitos. Algunos helechos se reproducen de forma vegetativa (asexual) por medio de rizomas reptantes o bulbilos que son producidos por las hojas. Por otro lado, la mayor parte de estos se reproducen mediante esporas que son producidas por los esporangios que se agrupan en los soros presentes en el envés de las hojas (donde la planta hace el intercambio de gases con el entorno). El proceso que nace el hecho de forma sexual es complicado. Cuando una espora cae al suelo, se germina en pocos días generando un protalo pequeño (es una plantita chica que contiene los órganos sexuales que permiten la reproducción y unas raíces minúsculas a la vista se abastecen suficientemente a la planta).

Después de este proceso, es relativamente similar al del ser humano, donde los pequeños espermatozoides deben alcanzar la célula huevo, pero podrán hacerlo sólo nadando, la fecundación, por su lado, tendrá lugar sólo cuando el prótalo esté cubierto de agua. Por eso la humedad es importantísima para la reproducción del mismo. Una vez poducida la fecundación, empezará a desarrollarse el zigoto. En un primera instancia se alimenta del prótalo. Pero cuando se ha desarrollado suficientemente, o sea tenga tallos, raíz y las primeras hojas, y sea capaz de realizar la fotosíntesis y alimentarse a sí mismo, el prótalo morirá.

La mayoría de los helechos tienen esporas iguales y cumplen el ciclo como lo hemos descrito anteriormente. No obstante, los helechos de agua tienen dos tipos distintos de espora en la misma planta, los “microesporangios” y los “megasporangios”. Cuando las primeras de estas germinen darán lugar a prótalos masculinos, mientras que germinando las segundas producirán prótalos femeninos.

Los helechos aparecen hace unos 400 millones de años en el Devónico. Son un grupo de plantas que reúne más de 9000 especies distribuidas por medios muy diversos. La mayor parte de estas ocupan hábitats sombríos y húmedos, y vive sobre el suelo. Aunque, algunas se adhieren a troncos de otras plantas, y unas pocas viven en medios totalmente acuáticos.

Cuidados

El cuidado de estos no tiene mucha dificultad ya que crecen en toda clase de encantadoras formas y tamaños, de modo que la elección es amplísima. Porque los Helechos pueden prosperar a la sombra, o en las habitaciones en las que no haya una gran cantidad de luz natural, o sea en donde no corren el riesgo de ser quemados por el sol; el intenso color verde de los frondes les ayuda a aprovechar al máximo la luz disponible y, debido de que los helechos no florecen, no necesitan de la luz adicional.

Si el riego es en exceso el cuidado de los helechos y el compost se satura, las frondes se harán marrones y caerán, o posiblemente la planta muera. Por otro lado el riego escaso provoca la deshidratación del Helecho, en especial “el Culantrillo”, que posee frondes muy delicadas y delgadas, que se secan rápidamente. Si esto pasa, hay que recortar las frondes dañadas y muertas. Se recomienda que se mantenga el compost mojado, la atmósfera húmeda y cuidar la planta hasta devolverle la salud. Pero lo que hay que recordar es que no todos los Helechos reaccionan tan mal ante el riego escaso como “el Culantrillo”.

Especies

  • Cyathidaria acunae Caluff & Shelton, 2002
  • Cyathidaria elliottii (Baker) Caluff & Shelton, 2002
  • Cyathidaria hombersleyi (Maxon) Caluff & Shelton, 2002
  • Cyathidaria sessilifolia (Jenman) Caluff & Shelton, 2002
  • Cyathidaria wilsonii (Hooker) Caluff & Shelton, 2002

Fuente