Duracell
| ||||||||
Duracell. Compañía de pilas Número Uno en el mundo por su participación en el mercado y el fabricante líder de pilas alcalinas de alto rendimiento, celdas especializadas y recargables. Desde el lanzamiento de la marca en 1965, ha crecido hasta convertirse en un ícono de consumo mundial, conocida por su compromiso con la calidad, confianza e innovación. Emplea a más de 3,300 personas en todo el mundo y tiene sedes regionales en EE. UU., Europa, India, Medio Oriente, África y Asia. El 1 de marzo de 2016, la compañía se convirtió en una parte permanente del grupo Berkshire Hathaway.
Sumario
Reseña
A principios de 1920 con un ingenioso científico llamado Samuel Ruben y un entusiasta fabricante de filamento de tungsteno llamado Philip Rogers Mallory. Ruben llegó a la compañía de P.R. Mallory buscando una pieza de equipo que necesitaba para un experimento. Pero Ruben y Mallory vieron una oportunidad: unir el genio creativo de Ruben con el poder de manufactura de Mallory. Su asociación, que duró hasta la muerte de Mallory en 1975, conforma los cimientos de Duracell International.
Las primeras pilas de la compañía se comercializan bajo la marca de Mallory. Esta nueva generación de pilas están específicamente diseñadas y suministradas a Kodak para ayudar a alimentar a su hambrienta cámara Instamatic con flash integrado. En 1965 se introduce el nombre de la marca Duracell, junto con un impulso para los programas dirigidos a los consumidores y productos. Las pilas son suministradas directamente a Agfa, Kodak y Polaroid, productores de una nueva generación de dispositivos portátiles tales como grabadoras y walkie-talkies. En 1969 Duracell es parte de la misión Apolo 11 y se convierte en la primera pila en la luna.
En 1971 Duracell introduce sus colores icónicos cobre y negro que simbolizan la conductividad, fuerza y superioridad de la fórmula de su pila. Las pilas Duracell son las primeras en anunciarse en TV y rápidamente se convirtieron en parte del habla cotidiana familiar con su lema pegajoso: "ninguna pila común se le parece ni dura más". En 1973 nació el Conejo Duracell. La agencia de publicidad en Nueva York Dancer Fitzgerald Sample creó el memorable anuncio de televisión del “Conejo del Tambor”. Desde entonces, el Conejo ha personificado la longevidad superior de las pilas Duracell en comparación con las pilas comunes de zinc-carbón. Con los años, el personaje del Conejo evolucionó de un simple juguete a un juguetón y muy querido ícono de la marca que añade cordialidad y personalidad a la marca Duracell.
Duracell seguirá centrándose en el crecimiento sustentable, la innovación líder en la industrial y la creación de valor a largo plazo para sus clientes y consumidores, para convertirse en la compañía #1 indiscutible de poder personal.
Innovación
Duracell tiene una rica historia de innovación a través del desarrollo continuo de pilas más compactas, más poderosas, más eficientes y de larga duración comparadas con las marcas de la competencia. Desde 1940, cuando se fundaron las raíces de la compañía original, Duracell ha sido responsable de muchas innovaciones en la industria, incluyendo las primeras pilas alcalinas AA y AAA y la primera celda de botón para audífonos. Las pilas de Duracelll fueron las primeras en alunizar y alimentaron al primer mouse inalámbrico Logitech, haciendo más conveniente el trabajo en la computadora.
La búsqueda de Duracell de innovación continúa hasta el día de hoy con productos como Duracell Quantum, que es nuestra mejor y más poderosa pila alcalina en todos los dispositivos. Las inversiones significativas en el Departamento de Investigación y Desarrollo garantizan que los productos Duracell siguen siendo los más confiables para todo: desde lo último en juguetes de alto rendimiento y consolas de videojuegos, hasta tecnologías de energía portátil para cargar teléfonos.
Calidad
El control de calidad Duracell sobrepasa los requisitos de la normativa ISO 9000, y especifica las materias primas de la mejor calidad, pruebas rigurosas e inspección de rendimiento y uso de energía. Cada pila Duracell se verifica antes de que salga de la planta, con el fin de asegurar el máximo rendimiento.
El sistema único “POWERCHECK™” de Duracell le permite a los consumidores comprobar de forma instantánea el nivel de poder de las pilas Duracell, para darles una segunda vida en otro dispositivo con menores necesidades energéticas. Esto genera valor para nuestros consumidores y ayuda a reducir los desperdicios. Desde hace décadas, las pilas alcalinas superiores de Duracell están libres de metales pesados.