Fuegosol

Fuegosol
Información sobre la plantilla
Raza de Juego de Tronos
[[Archivo:
Fuegosol1.jpg
|250px]]
Creador (es):George. R.R.Martin
Características
Otros nombres:el Dorado

Fuegosol, también conocido como el Dorado, fue el dragón del rey Aegon II Targaryen. El emblema personal de Aegon era un dragón tricefalo dorado en referencia a Fuegosol.


Apariencia

Fuegosol es descrito como un dragón macho espléndido pero joven, con escamas doradas y las membranas de las alas de un color rosa pálido. Cuando sus escamas brillaban al sol relucían como el oro. Su llamarada era igual de dorada.

Fuegosol2.jpg
Historia

Fue montado por Aegon II Targaryen durante la Danza de los Dragones. En la Batalla de Reposo del Grajo, peleó contra el dragón Meleys y su jinete la princesaRhaenys Targaryen. La lucha entre ambos dragones terminó con Meleys muerta y Fuegosol herido, con el ala casi arrancada totalmente del cuerpo.

Fuegosol3.jpg

El rey Aegon II, gravemente herido y quemado tras el encuentro, fue llevado a Desembarco del Rey para recuperarse. Incapaz de volar, y al ser demasiado grande y pesado para ser movido, Fuegosol permaneció cerca de Reposo del Grajo a la espera de sanar sus heridas. Ser Criston Cole colocó hombres cerca del dragón para protegerlo.


Cuando Walys Mooton reconquistó Reposo del Grajo, llevó a sus hombres más valientes contra Fuegosol, con la esperanza de matarlo. Enfurecido por los ataques recibidos, el dragón contraatacó con su cola y sus llamas, matando a sesenta de sus atacantes, incluido Walys. A los quince días del ataque, Fuegosol había desaparecido. Aunque su ala se había curado en un ángulo incómodo, el dragón se había recuperado lo suficiente para emprender el vuelo una vez más.

Muerte

Cuando la Violande llevó a Rhaenyra Targaryen a Rocadragón el día veintidós de la décima luna de 130 d.C., Ser Alfred Broome y los Verdes la tomaron cautiva. Rhaenyra se rió cuando vio a Fuegosol herido. Aegon II decidió alimentar a su dragón entregándole a Rhaenyra.

Aunque el rey Aegon II inicialmente esperaba que Fuegosol pudiera recuperarse lo suficiente como para volar una vez más, el dragón se debilitó y finalmente se negó a comer. Murió a causa de sus heridas el noveno día de la duodécima luna de 130 d.C.

Fuentes