Inej Ghafa

Inej Ghafa
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
NombreInej Ghafa
CreadorLeigh Bardugo
Obra a la que perteneceSombra y hueso
Otros nombresEl Espectro
Chica de bronce
Araña
Pequeño lince
OcupaciónEspiar
Capitana de barco
Cazadora de esclavos
FiliaciónCuervos
Despojos
Casa de Fieras
FamiliaHanzi- Primo
Asha - Prima
RomanceKaz Brekker
Edad17
ActrizAmita Suman


Inej Ghafa. Personaje de Ficción, es miembro de los Cuervos conocida como El Espectro. Inej es Suli y se crió actuando con su familia como acróbata.

En la adaptación televisiva Sombra y hueso , Inej es interpretada por Amita Suman.

Apariencia y carácter

Tienela piel morena con ojos de color marrón oscuro y el cabello oscuro que suele llevar recogido en una trenza pero cuando su pelo está suelto se puede notar que es bastante largo. Se la describe como una mujer de figura angulosa y esbelta. Lleva un chaleco acolchado con colores oscuros pantalones de montar y una túnica. Cuando trabaja para [Kaz Brekker|Kaz]] lleva una capucha.

Historia

Juventud

Creció viajando por Ravka en caravanas haciendo acrobacias con su familia aprendió a caminar sobre la cuerda floja descalza cuando era niña con su padre y sus primos y solo se cayó una vez. Se sentía más cómoda en la cuerda floja que otros miembros de su familia y amaba la libertad de caminar en el aire.

Cuando tenía catorce años estaba con su familia en la costa oeste cerca de Os Kervo actuando en un carnaval de verano. La despertaron de una siesta fue capturada por esclavistas y más tarde vendida a Tante Heleen la dueña de una casa de placer en Ketterdam donde fue obligada a trabajar en la Casa de Fieras como si fuera una empleada doméstica .

La primera vez que conoció a Kaz Brekker escuchó a escondidas que Kaz le pidió a Heleen información sobre los clientes del burdel más tarde se le acercó a Kaz y se ofreció a ayudarlo, pero él no respondió y se alejó. Kaz regresó la noche siguiente para comprarle su contrato a Heleen y le dio a Inej la opción de unirse a los Despojos. se une solo unos días después de su decimoquinto cumpleaños y con el tiempo Kaz le dio su primer cuchillo y le enseñó a abrir cajas fuertes y robar bolsillos y la nombró Espectro.

Cuando Nina Zenik llegó a Ketterdam subió a la habitación de Nina en el Palacio Esmeralda en medio de la noche y le ofreció ser miembro de los Despojos. Inej se ganó la confianza de Nina siendo solo unos meses más joven que Nina y también de Ravka y convenció a Nina de unirse.

Eventos Recientes

Seis de cuervos

Inej está en la negociación entre los Conejos Negros y los Despojos se sube al techo de la Bolsa y evita que el guardia de vigilancia Bert Van Daal dispare a los Despojos. Después de que concluye la negociación despide a Rojakke del Club Cuervo por orden de Kaz cuando el regresa al Slat para informar a Per Haskell ella espía su conversación desde una rejilla oculta en un armario en el segundo piso. Luego lo sigue a sus habitaciones donde Kaz explica que fueron contratados por trabajo para Jan Van Eck .

Vestida con un disfraz de duende gris llega a la prisión de Hellgate para el espectáculo infernal por separado de Kaz y Nina evalúa a Matthias Helvar y lo viste para el Komedie Brute para que puedan escapar de Hellgate.

Mientras está en West Stave comprando suministros para el viaje a Fjerda, Tante Heleen la aborda conmocionada Inej corre hacia el puerto pero rápidamente se involucra en la batalla en los muelles. Oomen uno de los Conejos Negros la atrapa y la apuñala en el costado ella logra apuñalarlo también pero resulta gravemente herida. Se prepara para quitarse la vida para evitar ser capturada pero Kaz la encuentra y la lleva a la goleta en el camino cae inconsciente debido a su herida.

Nina la cuida de en el Ferolind durante tres días antes de que despierte a través de conversaciones en el barco aprende fragmentos de las historias personales de Jesper y Kaz. Después de que el Ferolind atraca, los Cuervos viajan a través del norte de Fjerda y Nina intenta enseñarle algo de Fjerda .

Los Cuervos llegan a Djerholm y ultiman los preparativos para el atraco, e Inej y Matthias hablan sobre el significado de "hogar"y Nina Zenik cuando tienden una emboscada y entran en el carro de la prisión nota el pánico de Kaz y lo ayuda a escarbar hablándole. En la prisión de la Corte de Hielo , los Cuervos se dan cuenta de que el incinerador ahora funciona por la tarde arruinando su plan de escape. Sin embargo Wylan encuentra sus zapatillas hechas por Fabrikator y los guantes de Kaz en la lavandería e Inej comienza a trepar por el pozo del incinerador sin embargo sus zapatos comienzan a derretirse y el calor es insoportable contempla la posibilidad de caer y darse por vencida.

La lluvia comienza a caer enfriando a Inej y el pozo incinerador decide qué quiere hacer con su futuro destruir a los esclavistas que abastecen a las casas de placer en el mar. Con la voluntad renovada trepa a la parte superior del pozo y asegura una cuerda para que el resto de los Cuervos suban. Jesper y Nina curan sus pies que se habían fusionado con la goma de sus zapatos sin embargo la prisión está bajo alarmas del Protocolo Amarillo lo que impide que los Cuervos pasen los puntos de control para ingresar a la Isla Blanca.

Inej sugiere que ella y Nina entren con la Casa de Fieras disfrazándose como las chicas Suli y Kaelish respectivamente es detenida en el puesto de control donde se encuentra con Heleen, quien la reconoce. Inej estrangula a Heleen y le roba su gargantilla de diamantes antes de que los guardias fjerdanos la lleven de regreso a través de la puerta de la prisión. Jesper y Wylan la liberan de los guardias y les da a los chicos el diamante de Heleen para que hagan un taladro luego salta a través del agujero en el vidrio y aterriza sobre uno de los tanques que ella toma y usa para destruir el vidrio y los tres se estrellan contra la pared de la Corte de Hielo en el tanque.

De vuelta en el Ferolind hablan sobre sus esperanzas y planes para el futuro. Inej y Kaz hablan sobre el estado de su relación Kaz le pide que se quede con él en Ketterdam pero Inej no está dispuesta a conformarse con tan poco.

Cuando regresan a Ketterdam, Inej, Kaz, Jesper, Matthias y Wylan disfrazado de Kuwei Yul-Bo reman hasta Vellgeluk para el intercambio con Van Eck. Van Eck se da cuenta de que Kaz se preocupa por ella y es capturada por uno de sus Squallers para usarla como palanca contra Kaz.

Reino de ladrones

Después de ser capturada por los Squallers de Van Eckse despierta atada y con los ojos vendados observa un pequeño respiradero y comienza a negarse a comer para volverse lo suficientemente pequeña como para pasar por él. A Inej le preocupa que Kaz no intercambie a Kuwei Yul-Bo por ella. Adem Bajan le trae comida e intenta conversar con ella pero generalmente se niega a conversar usando los fragmentos de un cuenco roto corta sus ataduras y se sube al respiradero emergiendo finalmente en un teatro en Eil Komedie. Sin embargo Van Eck la está esperando con guardias que la arrastran a una mesa de utilería mientras la interroga sobre las ubicaciones de las casas seguras de los Despojos. Inej se niega y Van Eck ordena a un guardia que le rompa las piernas con un mazo de acero asustada le dice que Kaz no intercambiará por ella si no puede ser una araña Van Eck está de acuerdo y la devuelve a su habitación con la promesa de volver mañana maldice a Bajan para que los Suli lo abandonen.

Inej decide darle a Van Eck la ubicación de los viejos refugios de los Despojos que no se utilizan Van Eck la desmiente y le informa que Kaz se dirige a Eil Komedie ella teme por Kaz y sus amigos. Sin embargo un sirviente le da la noticia de que Alys Van Eck ha sido secuestrada junto con una nota de rescate de Kaz. Inej se ríe y le rompe la nariz a Van Eck y lo amenaza con la muerte gráfica de su hijo no nacido.

Al mediodía del día siguiente Van Eck la lleva encapuchada y encadenada a Goedmedbridge cuando Van Eck revela su estratagema y llama a la guardia de la ciudad  Kaz libera rápidamente a Inej. Ella salta del puente a un bote de flores Kaz la viste como Mister Crimson y los dos saltan de nuevo al puente después de huir de las explosiones de los burdeles por parte de los Khergud , Kaz la lleva al distrito de los almacenes y a una casa segura. Kaz le pregunta si estaba herida pero Inej no le cuenta nada sobre el mazo descansa unas horas antes de que Kaz regrese y la lleve a la Isla del Velo Negro donde el resto de los Cuervos la están esperando.

Los Cuervos le cuentan sobre los acontecimientos recientes incluida la llegada del padre de Jesper y la venta de Kaz de sus propiedades a Pekka Rollins , Kaz revela su plan de que ella suba a los silos de azúcar de Van Eck en Sweet Reef para infectarlos con el gorgojo químico de Wylan. Cuando Nina quiere sacar de contrabando a Grisha de Ketterdam de forma segura fuera del alcance de los Kherguud, Inej se pone de su lado lo que obliga a Kaz a cumplir el deseo de Nina esa noche deja Black Veil con Kaz interceptan a Per Haskell quien intenta llevarla a un trabajo diferente pero ella desaparece. Inej y Kaz continúan hasta la Iglesia del Trueque donde suben a la cima para ver la mansión de Van Eck; Inej hace más reconocimiento e informa a Kaz en la gondel . Cuando regresan a Black Veil le dice a Kaz que Van Eck planeaba destrozarle las piernas y él confiesa que todavía la cuidaría incluso si ya no fuera el Espectro.

Inej les cuenta a los Cuervos su plan de conseguir su propio barco luego ella y Nina se dirigen a los silos de azúcar de Van Eck en Sweet Reef donde trepa a un silo destruye el azúcar con el gorgojo químico de Wylan y camina por una cuerda hasta otro silo Dunyasha Lazareva casi la empuja hacia el azúcar en descomposición y la ataca en el techo del silo luego la sigue hasta la cuerda y la golpea con estrellas arrojadizas. Inej casi logra cruzar la cuerda pero Dunyasha suelta la cuerda lo que hace que ella caiga los cadáveres bajo el control de Nina la atrapan con la red Dunyasha se va sin querer enfrentarse al ejército de Nina.

Kaz y Wylan se encuentran con las chicas en los silos y se dirigen al Hotel Geldrenner para reagruparse después de la pelea de Kaz y Jesper habla con Jesper y le cuenta sobre la disculpa de Suli: "Esta acción no tendrá eco". Cuando los Cuervos se vuelven a reunir para discutir el plan de Kaz de subastar a Kuwei ella les cuenta sobre su encuentro con Dunyasha. Inej comienza a volver a hacer sus vendajes en el baño del hotel donde Kaz le pide que lo ayude a trazar una ruta hacia el Slat a través de los tejados Kaz también revela que pagó su contrato y le da a Inej su contrato.

Kaz venda cuidadosamente las heridas de Inej y mientras la toca lo vuelve a castigar con su voz Kaz la besa en el cuello pero inmediatamente sufre un ataque de pánico y se niega a contarle lo que le sucedió. En contra de las órdenes de Kaz lo sigue hasta el Slat donde se esconde en las vigas y lo observa luchar contra los Despojos. Cuando parece que lo van a matar Inej se prepara para interferir en la pelea y matar a los miembros de la pandilla pero Kaz le hace una señal para que permanezca escondida y completa su golpe.

Entrega una carta a Zoya NazyalenskyGenya Safin espía a las embajadas y recupera uno de los volantes que anuncian la subasta de Kuwei en la mañana de la subasta sube a la Iglesia del Trueque para colocar explosivos y esconder el rifle de Jesper. Desde lo alto del pulgar de Ghezen, Inej observa el proceso de la subasta hasta que Dunyasha aparece en el techo exigiendo una pelea. Sigue el consejo de Kaz y busca el rastro de Dunyasha logrando herir gravemente al mercenario Dunyasha finge rendirse y luego le arroja polvo a los ojos cegándola se da cuenta de qué tejas del techo están sueltas y hace que Dunyasha pise una el mercenario cae y muere.

Ella corre a la capilla y recupera el rifle de Jesper después de que Jesper le dispara a Kuwei ella y Kaz son encerrados en la capilla por Pekka Rollins. Inej se prepara para luchar contra Rollins pero Kaz la detiene revela que enterró vivo a su hijo y obliga a Rollins a suplicar a sus pies ella está horrorizada hasta que se da cuenta de que Kaz estaba mintiendo. Kaz le dice que organizó un brote de su plaga falsa en la Casa de Fieras obligando a salir a Tante Heleen ella y Kaz ven a Zoya revivir a Kuwei. Inej regresa para encontrar a Matthias muriendo en los brazos de Nina y la anima a dejarlo irse y reunirse con su dios . En la casa de Van Eck los Cuervos convierten el barco en una barcaza de guardaespaldas para sacar de contrabando el cuerpo de Colm, Kuwei, Nina y Matthias de Ketterdam y celebrar un pequeño funeral para Matthias.

Inej pasa las siguientes tres semanas viviendo en la casa de los Van Eck con Jesper y Wylan investigando buques de guerra y recopilando información sobre los traficantes de esclavos. Una noche encuentra una nota de Kaz en su habitación y se reúne con él en Fifth Harbor a la mañana siguiente aunque se prepara para despedirse él le muestra el barco de guerra que le compró. Sentado en el puerto se toman de la mano y le muestra que trajo a sus padres a Ketterdam para verla nuevamente y ella llora de felicidad.

Algún tiempo después Inej encuentra la casa de campo de Pekka Rollins y se cuela en ella por la noche. Comienza a extraerle el corazón y luego lo amenaza con terminar el trabajo si Rollins alguna vez regresa a Ketterdam.

Habilidades

Debido a su experiencia como acróbata tiene excelentes habilidades para escalar, agilidad y coordinación corporal. También tiene un don para el sigilo ya que nunca hace ruido al moverse. Es letal con sus cuchillos y puede matar e incapacitar según sea necesario.

Citas

  • "El corazón es una flecha. Para dar en el blanco hay que apuntar bien."
  • Gracias por mantenerme en este mundo cuando el destino parecía decidido a arrastrarme al siguiente. Te debo una deuda de vida. - Inej a Nina Zenik

Fuentes