Kozuki Hiyori
| ||||||||||||||||
Kozuki Hiyori; es la hija del samurái Kozuki Oden y su esposa Toki, daimyo de Kuri, así como la hermana de Momonosuke; en un principio era menor que su hermano, pero, debido al viaje en el tiempo que hizo, actualmente es mayor que él.
Para los habitantes del País de Wano, donde ella vive, es conocida como Komurasaki,que trabajaba como oiran, concretamente como una tayu, el rango más alto entre todas ellas. Sin embargo, ella perdió su estatus tras hacer enfadar al shogun Kurozumi Orochi y haber sido aparentemente asesinada por Kyoshiro.
Sumario
Apariencia
Hiyori es una mujer delgada y alta. Tiene el pelo verde agua hasta la cintura y unos ojos violetas inclinados hacia abajo. Usa un lápiz labial rosa en sus labios prominentes.
Como Komurasaki, llevaba unos geta para aparentar altura, con la piel blanca y pelo verde azulado y largo, aunque éste se encuentra recogido mediante varios adornos magentas y flores. Lleva un largo kimono rojizo y naranja con las mangas celestes y varios dibujos de flores y un pavo real. Su apariencia era considerada de tal hermosura que se decía que los hombres se quedaban ciegos al mirarla.
Tras dejar la Capital de las Flores, Hiyori dejó parte de su pelo suelto y un flequillo que le tapa la frente. Se quitó muchos de sus adornos a excepción de unos con forma de rosa de los que cuelgan flores a cada lado de su cabeza. Parte de su pelo está sujeto por alfileres y en un recogido elaborado detrás de su cabeza. También dejó de utilizar su ropa exterior, quedándose sólo con un kimono oscuro con adornos de flores a lo largo de las mangas y la parte inferior.
Cuando era una niña sólo se vio su silueta, pero hace veinte años, Hiyori era un niña pequeña con el cabello corto.
Relaciones
Padres
Hiyori respetaba mucho a sus padres y sus enseñanzas, aclamando con orgullo ser hija de un samurái y, por lo tanto, no tener que arrepentirse ni avergonzarse de sus decisiones.
Momonosuke
Hiyori parece preocuparse y querer a su hermano, ya que al conocer el resurgimiento de la familia Kozuki, le preguntó a Zoro entusiasmada si sabía algo de él, diciéndole que lo estaba buscando.
Aliados
Kawamatsu
Kawamatsu fue la persona que se encargó de salvarla del incendio, así como de cuidarla luego de la desaparición de la familia Kozuki durante siete años. Hiyori tiene al samurái en gran estima por todo lo que hizo por ella, y confía en que sigue con vida a pesar de su desparicidón debido a sus grandes habilidades.
Toko
Hiyori ha mostrado tenerle cariño a su kamuro Toko, expresando preocupación por dónde había estado durante la procesión al castillo de Orochi. Más tarde, le plantó cara al shogun sólo para salvarla y la escoltó hasta Ringo mientras eran perseguidas por Kamazo. Luego de revelar su verdadera identidad, afirmó que la niña era una gran amiga suya, así como una de las pocas personas que conocen su verdadera yo.
Roronoa Zoro
Hiyori le pidió ayuda a Zoro para que las salvara tanto a ella como a Toko de Kamazo, cosa que logró conseguir. Debido a ello, parece estar muy agradecida con él, a pesar de que le parezca alguien algo vulgar.
Otros
Hombres
Como Komurasaki, mantiene una actitud misándrica ante los hombres de un estatus inferior al de ella, insultándoles, y catalogándolos como «perros» cuyo único valor existencial es darle su dinero a ella. Por lo tanto, no le tiembla el pulso para conseguir lo que quiere, como cuando engañó a Bingo para obtener toda su riqueza, manipulándoles para vender sus activos e incluso a sus propias familias para financiar su lujoso estilo de vida, y después de que finalmente se reduzcan a la pobreza, ella les agradecería sarcásticamente mientras revelaba que ella había despilfarrado todo el dinero que le habían dado, para su desesperación.
Cuando sus víctimas intentaran vengarse, ella se burlaría cruelmente de ellos por su pobreza, afirmando sin ningún remordimiento que ahora no tienen ningún valor para ella. Sin embargo, Komurasaki está subordinada a los hombres poderosos que tienen una gran autoridad política en Wano, como el jefe de los yakuza Kyoshiro y shogun Kurozumi Orochi.
Kurozumi Orochi
Hiyori sabe perfectamente que Orochi está enamorado de ella y sabe aprovecharse de esto, provocando que sepa siempre cómo llamar su atención. A pesar de ello, le plantó cara a riesgo de morir a sus manos para salvar a Toko.
Habilidades y poderes
Hiyori tiene un gran nivel de persuasión y actuación, con lo que sumado a su encanto y su prestigio como la más alta cortesana, utiliza para estafar a hombres.
Habilidades musicales
Hiyori ha demostrado saber tocar el shamisen con gran habilidad, impresionando tanto al shogun del País de Wano como a sus invitados.
Habilidad especial
Hiyori Tiene una Habilidad oculta que solo usa en ocasiones en las que este con grandes problemas pues es la de viajar en el tiempo pero al costo que le afecta a ella misma pues el viaje puedes dejarla como niña o como una anciana.
Historia
Pasado
Hace veinte años, después de que el shogun Kurozumi Orochi ejecutó a Oden, Hiyori se encontraba en el Castillo Oden junto a su madre Kozuki Toki y Momonosuke, cuando Kaido quien se alió con Orochi, lo incendió. Toki, utilizó sus habilidades para enviar a sus vasallos junto a Momonosuke veinte años al futuro con la esperanza de que pudieran encontrar aliados para derrotar a Orochi y Kaido. Sin embargo, Hiyori no viajó con ellos para presevar la familia en caso de que el viaje temporal saliera mal. Luego de ello, Kawamatsu la salvó del incendio y comenzó a cuidar de ella hasta que éste fue capturado cuando ella tenía trece años.
Arco del País de Wano
Hiyori fue elegida por el shogun de Wano, Kurozumi Orochi, para realizar sus servicios en su banquete. Se abrió paso por las calles de la Capital Flor mientras los ciudadanos la miraban con asombro. Luego fue vista al lado del shogun justo cuando éste dio por comenzado el banquete. Cuando Robin decidió investigar en el palacio, Komurasaki estaba bailando con Orochi.
Poco después, tocó con un instrumento suyo para deleite de los invitados para luego volver con Orochi, donde se mostró un poco inquieta y silenciosa ante la historia del shogun sobre la conspiración de la familia Kozuki. Debido a la risa de Toko, Orochi se molestó e intentó deshacerse de ella, pero esta le imploró que la perdonara al ser sólo una niña, para acabar pegándole. Los invitados muy sorprendidos le exigieron que se disculpara, pero ella dijo que nunca se retractaría de algo que creyera correcto. Luego de ello, Orochi se transformó y se dispuso a acabar con ella. Después de que Hiyori se negase a disculparse, Orochi la atacó y la atrapó con su boca. Sin embargo, logró desprenderse del agarre de Orochi después de que el techo se estrellase en la cabeza del shogun. Luego encaró a Kyoshiro, quien le propinó un contundente corte en su abdomen, mostrándole la misericordia de un samurái.
Posteriormente Sanji entristecido se enteró del funeral de Komurasaki y los ciudadanos de la Capital de las Flores lloraron por lo sucedido, dando a entender que falleció.
Komurasaki fue considerada muerta por todos, pero Hiyori de alguna manera logró sobrevivir. Se reunió con Toko y huyó de la Capital de las Flores, mientras eran perseguidas por el asesino de Orochi, Kamazo. Llegaron hasta a Ringo, y cuando llegaron al Puente Oihagi, Hiyori suplicó que al espadachín Roronoa Zoro y el samurái Gyukimaru lo ayudarían. Ella accedió a la solicitud de Zoro de comida y alcohol a cambio, y observó cómo luchaba contra Kamazo. Se sorprendió cuando Kamazo hirió a Zoro en el hombro, pero finalmente logró derribar al asesino.
Zoro cayó inconsciente a causa de su herida, y Hiyori lo llevó a una casa en el cementerio del norte para tratarlo. Cuando Zoro se despertó, intentó irse inmediatamente, y Hiyori lo retuvo, empeorando accidentalmente su herida. Hiyori luego le dio a Zoro su comida y alcohol, y le habló sobre Gyukimaru, así como lo que le había sucedido a ella y a Toko. Luego reveló su propia identidad y que estaba buscando a su hermano Momonosuke. Luego de aprender de que Zoro era aliado de su hermano, habló con él sobre Kawamatsu y las Nueve Vainas Rojas, para dejarle descansar de sus heridas más tarde.
Brook llegó al día siguiente a la casa donde los tres habían pasado la noche, sorprendiéndose tanto él como Hiyori por la vista que estaban presenciando cada uno. Luego de presentarse, Brook mencionó la ejecución de Tonoyasu, lo que provocoó que Toko corriera hacia la Capital de las Flores en búsqueda de su padre. Debido a ello, Hiyori la siguió junto a los piratas.
El grupo llegó justo al lugar sólo para ver la ejecución. Debido al ataque de risa de los habitantes de pueblo Ebisu, Hiyori comenzó a llorar en el pecho de Zoro, afirmando que todo eso era culpa de las SMILES. La mujer se dio cuenta rápidamente de que Toko se adentró en el perímetro de ejecución para intentar salvar a su padre e intentó llamarla para impedirlo. Luego de que el caos en el lugar se hubiera formado, Hiyori vio la lucha entre Zoro y Kyoshiro e intentó huir, pero Daikoku ordenó detenerla debido a ser sospechosa. Dos de los miembros del Oniwabanshu fueron a por ella pero fue salvada por Zoro y agarrada por él para salir de allí.
