No dejes de mirar

No dejes de mirar
Información sobre la plantilla
Suspenso, terror, triller y drama | Estados Unidos
FilmeNodejesdemirar.jpg
Filme de terror norteamericano estrenado el 31 de octubre de 2017
NombreNo dejes de mirar
Otro(s) nombre(s)Keep watching
Estreno31 de octubre de 2017
GuiónJoseph Dembner
DirectorSean Carter
Producción GeneralNicolas Chartier, Andrew Rona, Alex Heineman, Craig J. Flores, Michael Fiore, Joseph Dembner
Dirección de FotografíaTyler Bates
Director de ArteSharone Meir
Reparto* Bella Thorne
  • Ioan Gruffudd
  • Natalie Martinez
  • Chandler Riggs
  • Leigh Whannell
  • Matthew Willig
  • Christopher James Baker
ProductoraVoltage Pictures, Screen Gems, Zinc Entertainment Inc
PaisEstados Unidos

No dejes de mirar. Es una película del género thriller, terror y drama producida en EUA. Es un largometraje con una duración de una hora y treinta minutos, su director Sean Carter logró que fuera estrenada en el año 2017; está disponible actualmente en streaming en Apple TV y Google Play.

La cinta cuenta la historia de cómo una familia es atrapada en su propia casa por un grupo de extraños que realizan una especie de reality shows donde la única premisa es matar o morir...

Sinopsis

Una familia es secuestrada por intrusos que la obligan a participar en un juego aterrador. Conforme la noche se desarrolla, las reglas misteriosas de este juego se revelan y los integrantes de esta familia descubren que su pesadilla está siendo transmitida en vivo a espectadores en todo el mundo que no pueden dejar de mirar... sin saber si lo que están viendo es real o un engaño y que en ocasiones pueden llegar a convertirse en las próximas victimas o tal vez, en los próximos asesinos.

La pesadilla

Jamie (Bella Thorne) es una adolescente perturbada, con pesadillas y traumas referentes al fallecimiento de su madre y a la nueva relación matrimonial de su padre Adam (Ioan Gruffudd) con Olivia (Natalie Martinez), con la cual no ha logrado congeniar.

Un día, cuando todos se encontraba de vacaciones en Florida, unos extraños se meten en su casa, y ponen variadas cosas con lazos rojos a forma de regalo y además instalan cámaras escondidas en todo el lugar. Cuando la familia regresa de sus vacaciones, no notaron nada pero al llegar la noche se desata la locura pues estas personas ponen rejas a las puertas y comienzan a ponerlos bajo presión ya sea para que maten a los invasores o a que lo hagan entre ellos mismos.

Uno a uno van muriendo de forma violenta todos los integrantes de la familia, y alguno que otros de los agresores, incluso el novio de Jamie que va a hacerle la visita muere por la mano de uno de los invasores que luego de golpearlo con un hacha lo ahoga introduciéndole agua con la presión de una manguera.

Desenlace

Entre Jamie y su hermano logran derrotar a uno delos asesinos y éstos logran llegar al exterior y cuando logra detener la misma furgoneta que atrapó a Olivia es sorprendida por los maleantes que la atrapan junto con su hermano.

El jefe le explica dentro del automóvil que son un grupo de pandilleros encargados de secuestrar constantemente a familias dentro de sus propias casas y hacer que se destruyan o peleen contra ellos para diversión del público y los televidentes en general, el acuerda hacer el trato con ella de no lastimarla ni lastimar a su hermano si accede a unirse a su grupo y hacer lo que ellos le ordenen en el entretenimiento de la próxima familia.

Jamie está sollozando y no responde a la petición, por lo que el enmascarado la deja inconsciente. Él mira hacia una de las cámaras y termina con la frase "una razón para seguir mirando".

Críticas

  • Uli, Bedfordshire (Reino Unido)

Iré al grano. La película hasta casi llegado el final, no resulta pesada, es algo lenta, pero entretenida. Mi puntuación rondaba el 8, incluso con un buen final habría podido ponerle un 9, pero la película se desmorona completamente...

Lo peor para una película de este tipo es llegar al final, y que no sólo no resuelva tus dudas, si no que te deje con la misma cara que se te queda cuando te cuentan un chiste malo. Película aceptable, incluso buena, pero final imperdonable, conclusion: yo no la recomiendo en absoluto, te entretendrá, pero el final te dejará tan mal que no merece la pena.

  • Ivonne Ivy, Barcelona (España)

La acabo de ver y... en serio, esperaba algo más de acción, no gritos, gritos y más gritos ¿para qué?, para que a los últimos 10 minutos pase la acción y encima se termine allí, con un final innecesario.

  • Manuel, Buenos Aires (Argentina)

Un asesino pone cámaras por toda una casa, y brinda diferentes herramientas o elementos a cada miembro de la familia, les advierte que están siendo filmados, y esa se convierte en todas las "ventajas" que le da para sobrevivir. La historia es muy entretenida, quitando la presentación de personajes que podría haber durado unos 10 minutos menos, el resto se desarrolla con mucha agilidad, aunque si prestamos atención al principio, ya nos dejan pistas de cuál puede ser su desenlace. Yo le vi aunque con diferente enfoque, ciertas reminiscencias a The Collector, con eso de que el asesino es omnipresente, los puede ver todo el tiempo, va varios pasos adelante de sus victimas y los hace caer en sus trampas una y otra vez, creyendo que van a encontrar la salvación, con esto no quiere decir que la copie, solo utiliza varios elementos de la misma, para dar su propio enfoque a una situación similar, una familia siendo cazada en su propia casa.

  • Cinedeserie, Sevilla (España)

Es difícil ser original en una cinta de terror. Esta casi todo inventando y que te sorprendan es algo que se está convirtiendo en motivo de celebración pero creo que no hay que ser tan duro con películas que entretienen y de lo que uno puede esperar de ellas.

Que una familia sea el blanco de maníacos desconocidos, que entren en tu casa y te den por todos lados convirtiendo en un baño de sangre cada habitación de la vivienda es algo que no es nuevo pero que bien tratado entretiene y uno puede llegar a sufrir con los protagonistas y llegar a sentir cierta angustia con ellos. Un misterio que al final se resuelve y creo que para mí, lo han hecho bien, me sorprendió y me gustó que la peli quedara de esa forma.

En su favor que uno sufre con la caza de brujas a esta familia por toda la casa, como los controlan a través de las cámaras y el final que para mi tiene cierta lógica y es inteligente. En su contra, demasiados gritos, acciones fuera de lógica por muy estresados que estén los personajes y unos primeros 45 minutos en los que bien podían haber montado la película de una forma que resultara más entretenida. Yo me quedó en que se puede ver porque uno se entretiene de forma justa y termina diciendo, otro slacher donde

  • Josegonco, Alcalá de Henares (España)

Película de terror/thriller con toques de slasher protagonizada entre otros por Chandler Riggs, nuestro querido Carl en “The Walking Dead” que viendo el físico de esta película yo creo que se grabó por lo menos un año antes de su estreno, también tenemos a Ioan Gruffudd, una película que salió en España en marzo en el mercado doméstico y que nos presenta una película de terror caracterizada por ser un slasher, tipo “Los extraños”, con una primera parte bastante atractiva, con un par de sustos, buena elaboración de las escenas de tensión y una dinámica con las cámaras de videovigilancia que gustaba, pero poco a poco la película se va volviendo un tanto repetitiva, con unos malos que no sabes lo que quieren de ellos, tampoco hay mucha coherencia en sus acciones, le vemos en todos los sitios, se pasea por la casa como si él tuviera la llave, demasiadas cámaras puestas en todos los sitios y al final te termina mareando en cierta medida, con un final que aunque tiene alguna laguna que otra (no puede ser que esté tan bien preparado todo), tiene un giro de guion que no me lo esperaba y que eso podrían haberlo aprovechado mucho antes, yo creo que aunque es una película en general decente de terror, con algún susto (por los jumpscares), escenas logradas de tensión y miedo y unas actuaciones decentes, logrando ser un slasher visible, estando en casi todo el metraje por lo menos atento a ella, creo que podrían haberlo aprovechado mucho más, al final se queda en otra película más de “Home Invasion” debido a un guion que flojea en algunos momentos, con lagunas y situaciones poco coherentes, así como unas actuaciones que deberían de ser más intensas, pero como película de terror/slasher/tensión, creo que por lo menos cumple para pasar un entretenido rato.

  • Juantfilms, Alicante (España)

Volvemos a ver una película que se ve a través de cámaras ocultas, móviles, ordenadores, etc… pero es una película con un argumento lamentable, penoso y absurdo que no da ni pizca de miedo, los actores no trasmiten nada y llega momentos que aburren mucho. No os la recomiendo para una noche de Terror.

  • Cecil, Pola de Lena (España)

Estamos ante un slasher que recuerda mucho a cómo estaba el género de terror de hace una década en USA. Para empezar, el trailer es mucho mejor que la película en sí. Parecía que la llegada de James Wan, Jason Blum, la revolución del género que ha revitalizado y refrescado un cine de terror realmente anquilosado, había cambiado el panorama y el estreno de "Keep Watching" parece una vuelta hacia el slasher mas cutre, vulgar y aburrido de los años 2000.

La historia es muy simple, básicamente una familia que es acosada, vigilada y atacada durante una noche. La violencia es plana, falsa, nada creíble. No hay tensión por ninguna parte, por un lado porque los personajes principales no son nada interesantes, ni siquiera ese trauma ridículo que rodea a la joven protagonista (Bella Thorne, probablemente lo más interesante de toda la película, más por su propia presencia, que por su personaje). Aún peor son los asaltantes, los villanos de la película, con el mismo carisma que los secuaces de los Power Rangers...

Lo que subyace es una crítica muy torpe y roma de las redes sociales, la tecnología que nos rodea y acompaña en nuestro día a día, que puede volverse en nuestra contra en forma de espionaje y vouyerismo. Pero éste aspecto es tan cutre, tan mal rodado y superficial, que da más grima, provoca más rechazo la propia propuesta que el fondo de la crítica, que es legítima.

Fuentes