Pontiac Bonneville 1958

Pontiac Bonneville 1958
Información sobre la plantilla
Bonneville1958.jpg
Características

El Pontiac Bonneville fue un auto fabricado por la General Motors, se vendió por primera vez como una sub-serie del Pontiac Star Chief equipada con todos los lujos disponibles en ese momento, en 1958 Bonneville se convirtió en una serie separada de Pontiac. Ese año las carrocerías de General Motors eran nuevas y los autos fueron más grandes, pesados y potentes y Pontiac no fue la excepción.  El carro era mucho mayor, con líneas rectas y sin aletas en los guardafangos traseros.

Descripción

El Bonneville del 58 exteriormente era similar a los Pontiac del 58 un auto grande de aspecto macizocon 4 luces al frente, las cuales estaban enmarcadas en una pestaña niquelada, y una gran careta complementada por una gran defensa de dos enormes topes, parabrisas envolvente y detrás 4 luces redondas también y una enorme tapa del maletero la cual descendía hasta el borde de la defensa trasera, con lo que se facilitaba cargar y descargar el maletero.

Los cintillos de los Pontiac 58´ y sobre todo del Bonneville son para algunos, los más audaces de los 50´. Los cintillos laterales tiene forma de cohete que abarca todo el lateral del auto con adornos que simulan las estrellas el cual es un atrevido y audaz adorno que luce muy bien y hace parecer al auto más largo de lo que en realidad es. También tenía adornos cromados en el guardafangos delantero y la tapa del maletero.

En vez de traer el nombre de Pontiac en el frente del capó como en las demás modelos, traía el nombre de Bonneville y detrás, en la tapa del maletero se puso también el nombre identificativo de la serie, así como en los guardafangos delantero,s los cuales también traían el emblema de la serie. Las carrocerías disponibles eran convertible y coupe sin columna de 2 puertas. El precio del auto se bajó significativamente, pues se degradaron los artículos de lujo que venían en el modelo 1957. Los interiores eran lujosos con tapicería de cuero y atractivas combinaciones de colores. El carro venia entre otras características de serie y opcionales con: ventanillas eléctricas, radio AM con antena eléctrica, asientos eléctricos y aire acondicionado, se podía pedir el convertible con vistosos asientos individuales delanteros y traseros.

Motor y transmisión

Mecánicamente el motor era el ¨Tempest¨ V8 de 370 pulgadas cúbicas, carburador de 4 bocas compresión 10:1 y 285 caballos de fuerza. Se vendía además el mismo motor con inyección de combustible logrando gracias a esta 310 caballos de fuerza y estaba la opción ¨Tripower¨ la cual era un múltiple de admisión especial con 3 carburadores Rochester de 2 bocas, con lo cual la potencia aumentaba considerablemente, siendo esta opción mucho más popular que la inyección de combustible, al ser más barata y proporcionar mayor potencia al motor. La transmisión era la automática Hydramatic de 3 velocidades. Una de las opciones mecánicas más interesantes en el Bonneville era la suspensión de aire ¨Ever Lever¨ la cual se obtenía a precio adicional. La dirección hidráulica era standard, así como los frenos de potencia.

Rendimiento

La revista Motor Trend probó el Bonneville y de 0-60 mph (96 km/h) hizo 8.2 segundos, en ¼ de milla (unos 400 metros más o menos) alcanzó 88 mph (143 km/h) y alcanzó una velocidad máxima de 125 mph (unos 201 km/h) El auto se vendió mucho mejor que el modelo de 1957, el Bonneville fue un carro exitoso ese año y hoy por hoy muy apreciado por coleccionistas de  autos clásicos de todo el mundo.

Fuentes