Soi Fong
| ||||||||||
Soi-Fong Llamada Shao-Ling antes de adoptar el nuevo nombre y comenzar su servicio con Yoruichi, es una Shinigami que en la actualidad ocupa a un mismo tiempo el cargo de Capitana de la 2ª División del Gotei 13, el de Comandante Suprema de las Fuerzas Especiales y el de Comandante en Jefe de los Ejecutores, la 1ª División de las Fuerzas Especiales.
Sumario
Apariencia
Soi Fong es una mujer de baja estatura y complexión menuda y fibrosa. Por efecto del "respira" de Barragan Luisenbarn perdió su brazo izquierdo. Con los ojos gris oscuro y pelo corto negro con cierto tono azulado. Lleva el pelo corto, a excepción de dos mechones trenzados a la altura de la espalda, que se encuentran envueltos en tela y con una anilla dorada atada al final de cada uno de ellos. En el pasado, antes de la partida de Yoruichi Shihōin Soi Fong lucía un peinado a la altura de los hombros que le daba un aspecto más dulce e inseguro. Su apariencia actual es justo la contraria a la de aquel entonces, al proyectar una imagen de mujer fuerte, independiente e implacable. Pero en su corta aparición en la Saga del Agente Perdido se puede apreciar que lleva el cabello un poco mas largo.
Por encima del uniforme de Shinigami que viste, Soi Fong luce un haori blanco sin mangas, distintivo de su posición como capitana del Gotei 13. Las únicas estandarizaciones que cuenta en su vestimenta Soi Fong consisten en un cinturón Sash de color amarillo anudado por encima del haori, así como unos zapatos chinos tradicionales, muy ligeros y aptos para el empleo de artes marciales. Al contrario que el resto de Shinigamis, lleva su Zanpaku-tō de forma horizontal en la espalda, un curioso rasgo que sólo comparte con Tier Harribel y los dos actuales miembros de la familia Shiba. Debajo de su traje de Shinigami, Soi Fong esconde el propio del Comandante Supremo de las Fuerzas Especiales, que deja brazos, hombros y espalda al descubierto.
Personalidad
Soi Fong es extremadamente firme e inflexible tanto en su forma de ser como en sus ideas, debido a las duras condiciones en las que se crió y realizó su aprendizaje. Para ella, la derrota no es una opción posible, y ateniéndose a este precepto dirige con mano de hierro las Fuerzas Especiales. Trabaja duro y tiene muy claras sus ideas de servir con frialdad y eficiencia todas las órdenes que se le asignen. Por lo general, se muestra reservada y poco habladora, pero no arrogante y con aires de superioridad, como sí es su Subcapitán, Marechiyo Ōmaeda; aunque suele bromear o burlarse de sus enemigos mientras está en combate. Tampoco dudará en quitar de en medio a uno de sus subordinados si se mete en su camino. ha escogido ignorar a todos sus subordinados, incluso a su Teniente Ōmaeda, creyendo que el esfuerzo personal construye el carácter.A no ser que se encuentre sometida a enormes presiones emocionales, Soi Fong se muestra siempre dueña de sí misma y no se deja alterar por nada. En todos los casos es estricta y severa, pero a un mismo tiempo deja entrever ciertas dosis de ironía y sarcasmo, sobre todo en los comentarios dedicados a Ōmaeda.
Soi Fong es una persona con una voluntad increíble, no dudando en hacer lo que sea para completar una misión y derrotar a su enemigo. Un ejemplo de esto se puede ver en su batalla contra Baraggan. Después de que el ataque del Segundo Espada le alcance, Soi Fong ordena a su Teniente que le corte el brazo, sin dudar en ningún momento. Muy raramente Soi Fong muestra signos de desesperación o emoción en el campo de batalla, excepto cuando se preocupa por su antigua maestra. A pesar de su conducta fría y sus ataques constantes hacia su Teniente, ha mostrado cierto grado de esperanza en él (confiando en él como acto de distracción mientras llevaba a cabo un plan). Su actitud es tan terca que incluso ahora parece guardarle rencor a Urahara, culpándole, sobretodo, de la deserción de Yoruichi hace 100 años. Esto se demuestra cuando le pide a Hachi que ponga al tendero en una barrera por un mes (cuando le pide que use su Bankai por segunda vez).
Relaciones
Aunque la lealtad de Soi Fong hacia la Sociedad de Almas es total, pudiendo llevarla en ocasiones al extremo debido a su duro carácter, apenas se ha relacionado con otros Shinigamis más allá de las meras fórmulas de cortesía. En lo que a sus subordinados respecta, la propia Soi Fong ha reconocido que procura en todo momento marcar las distancias con estos (quizás debido a lo que sufrió en el pasado tras ser abandonada por Yoruichi), creyendo que sólo a raíz de saber afrontar la adversidad una persona puede prosperar. Según ella, ser de las Fuerzas Especiales significa poder atacar por la espalda a un enemigo si un aliado se encuentra en dificultades, a no ser que el oponente sea tan fuerte que todo esfuerzo sea en vano, ante lo cual uno deberá mantenerse aparte hasta que el combate haya finalizado.
Si con sus subordinados es dura y exigente, con sus enemigos Soi Fong es simplemente implacable. En todos sus combates ha mostrado una mente fría y analítica y estar muy segura de sí misma. Busca no dejar a su oponente ni un solo margen de movimiento y acabar con él lo más rápida y limpiamente posible. Si se ve provocada, no duda en responder con ironía y desdén a su oponente, pero no deja de verlo como un simple obstáculo al que debe derrotar a toda costa, o morir en el intento. La mayor parte de las interacciones que se han visto de Soi Fong con otros personajes de la serie se han producido en los omake de corte cómico o en episodios y escenas inéditas del anime. Junto a otras ilustres personalidades, Soi Fong forma parte de la Asociación de Mujeres Shinigami (al contrario que la otra mujer capitana, Yachiru Unohana, que no ha aparecido aún en ninguna de las reuniones), y ahí se ha podido ver su lado más cómico, mostrando una obsesión sin parangón con Yoruichi.
Precisamente la dependencia que ha demostrado tener siempre respecto a su antigua mentora parece ser la causa de que Soi Fong no tenga una buena impresión ni de Kisuke Urahara ni de los Vizard, a los que seguramente culpa de haber tenido mucho que ver con la súbita partida de Yoruichi de la Sociedad de Almas. Esto se hace patente en la Batalla de Karakura, donde muestra su reticencia no sólo a ser ayudada sino incluso a dirigirle la palabra al Vizard que acude en su auxilio, Hachigen Ushōda, pese a su innegable amabilidad y paciencia. La Capitana de la 2ª División sólo accede a colaborar con él cuando éste le promete que, como pago a ello, encerrará a Urahara durante un mes en una de sus barreras. Pese a ello, es importante destacar que tras sus ademanes fríos y altaneros, Soi Fong parece tener en cierta estima a sus aliados: de hecho, al creer que Hachi había sido derrotado, mostró una evidente preocupación por él.
Yoruichi Shihōin
El clan Fēng es una familia de la baja nobleza supeditada a los Shihōin, a los que sirven de tal forma que todos sus miembros pasan a formar parte de las Fuerzas Especiales, un cuerpo de operaciones tradicionalmente dirigido por un Shihōin. Desde pequeña, a Soi Fong se le inculcó la idea de servir como si de una diosa se tratase a la por entonces líder de los Shihōin, Yoruichi, y con un gran esfuerzo logró llegar a ser su guardaespaldas y una de sus más directas servidoras. Aunque Soi Fong venerase a Yoruichi y la obedeciera ciega y lealmente, ésta última prefería un trato más personal, y siempre trató de que la llamase simplemente Yoruichi o, a lo sumo, Yoruichi-san, sin llegar nunca a conseguirlo (lo máximo que consiguió fue que Soi Fong se refiriese a ella como Yoruichi-sama).
Cuando Yoruichi se fue de la Sociedad de Almas, sin dar ninguna explicación ni señal alguna de vida en los siguientes cien años, Soi Fong sintió como todo su mundo se derrumbaba, y a partir de ese momento comenzó a desarrollar la personalidad dura y desabrida que tiene en la actualidad, maldiciendo siempre el recuerdo del pasado. Esta herida tardaría mucho tiempo en cicatrizar, hasta el siguiente encuentro entre Yoruichi y ella, en la Saga de la Sociedad de Almas. Aunque en el manga aún no han vuelto a verse, en el anime y en varios omake cómicos originales de Tite Kubo se ha explotado, siempre como el principal recurso cómico de Soi Fong, la estrecha relación que la une con su antigua jefa y maestra. En estos materiales se ha jugado mucho con la idea de que Soi Fong está enamorada de Yoruichi y la mayor parte del tiempo está pensando en ella y en cómo poder satisfacerla, sobre todo debido a que Yoruichi parece ignorar los verdaderos sentimientos de Soi Fong.
Marechiyo Ōmaeda
Las personalidades de Soi Fong y de Marechiyo Ōmaeda no pueden ser más distintas, y estas divergencias se han podido ver en más de una ocasión en los encontronazos que han tenido a lo largo de la serie. Soi Fong desprecia en todos los sentidos a su Subcapitán, a quien tacha de vago, glotón, indolente y poco eficaz, aunque éste no deje de quejarse de la dureza de su Capitana hacia él. Durante las luchas en Karakura Town se escenificó de forma más clara el desdén con el que trata Soi Fong a Ōmaeda, llegando a decir que no le vendría mal tener dificultades y correr el riesgo de una muerte casi segura para que aprendiese lo dura que es la vida. No obstante, Ōmaeda demostraría una firmeza de carácter nunca pensada en él, llegando a proteger a Soi Fong y a obedecerla, por más que le cueste acatar órdenes como cortarle un brazo a su jefa o servir de cebo a un enemigo muy superior a él. Estos gestos no dejan de ser pasados por altos por Soi Fong, aunque hasta ahora la actitud que mantiene hacia Ōmaeda no ha cambiado de forma apreciable.
Batallas
- Saga de la Sociedad de Almas
- VS Sentarō Kotsubaki = VICTORIA
- VS Kiyone Kotetsu= INTERFERIDA ( Por Yoruichi Shihoin)
- VS Yoruichi Shihōin = DERROTA
- Junto Yoruichi Shihoin VS Sōsuke Aizen = INDETERMINADO
- Saga del Nuevo Capitán Shūsuke Amagai
- VS Ichigo Kurosaki (Sólo anime) = INDETERMINADA
- Saga de la Batalla por Karakura
- VS Ggio Vega (1) = INTERFERIDA (Por Marechiyo Ōmaeda)
- VS Ggio Vega (2) = VICTORIA
- con Marechiyo Ōmaeda VS Baraggan Luisenbarn (Parte 1) = INDETERMINADA
- con Hachigen Ushōda VS Baraggan Luisenbarn (Parte 2) = VICTORIA
- con Shinji Hirako, Syunsui Kyōraku y Tōshirō Hitsugaya VS Sōsuke Aizen = DERROTA
- Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años
- Junto a Marechiyo Ōmaeda VS BG9 = INDETERMINADA
- VS BG9 = VICTORIA