Usuario:Gtruji

La brujería en Italia

Aunque ningún rincón de Italia se halla libre de magos y brujas, es en Calabria y en Sicilia donde más practicantes hay de este poder, que agrupa a tantas gentes de ambos sexos. Y al igual que en otras partes del mundo, también aquí se nace brujo o bruja. Según la tradición, el niño con más poderes mágicos es el que nace en Nochebuena.

«Il Mago di Napoli» es uno de los pocos brujos que ha conseguido gran fama en el país. Diplomático profesional y hombre de carrera, el mago goza en Italia de gran predicamento y sus adivinaciones y curaciones gozan de alta estima entre los de la buena sociedad italiana. Esto prueba que la brujería florece y que no está restringida, como algunos puedan creer, únicamente a los campesinos analfabetos.

En el sur de Italia, casi cada aldea posee su trega, o bruja, aunque muy pocas de ellas estén especializadas en la magia negra Son muchas las brujas italianas que se niegan a elaborar filtros y sólo se dedican a la profecía. Las del sur reciben el nombre de saggias o sabias.

Ellas son las que siempre suelen aconsejar a los agricultores que siembren sus semillas en «luna creciente».

En Sicilia, una extraña combinación de liturgia eclesiástica y encantamientos, compone el rito celebrado por la strega o bruja.

Una célebre bruja italiana es Giulia di Sant Arcangelo, que, según Cario Levi, puede curar enfermedades con la repetición de encantos y hasta puede provocar la muerte de alguien, profiriendo terribles maldiciones o realizando malfetrías por medio de las temibles muñecas vudú y responsos de Magia negra.

Otras brujas características del país son: Melinda, Carminella La Lupa (Carmencita la Loba), Sabella la Ricciota (Isabel la Rizada), Zelinda la Buona (Zelinda la Buena), Concetta la ticona (Conchita la Experimentada) y, ominosamente, Zaira la Boia (Zaira la Verduga).

Sin embargo, entre las brujas italianas que han modernizado sus curas figuran: la citada Concetta la Praticona (que ha realizado ciertas investigaciones acerca de los gramos purulentos), y Carminella la Lucca (Carmencita la Loca), más conocida como La Maga d'Amore, especialista en filtros amorosos, que goza de gran fama entre los enamorados.