Usuario:Yalitsi
| ||||||
Queratectomía Fototerapéutica.
La queratectomía fototerapéutica (PTK) por sus siglas en inglés (Photo-Therapeutic Keratectomy) con láser excimer es una técnica quirúrgica utilizada para regularizar la superficie corneal y eliminar sus opacidades con el objetivo de recuperar la transparencia de la córnea y permitir el paso de la luz y la imagen al interior del ojo, y de intentar solucionar la enfermedad corneal.
La PTK consiste en aplicar durante unos segundos una solución de alcohol diluido sobre el epitelio corneal para endurecerlo y permitir su disección. Tras quitar la capa externa de la córnea se aplican impactos de láser excimer sobre la zona a tratar para intentar eliminar la zona opacificada o lesionada y recuperar la agudeza visual.
Se realiza con anestesia local y en quirófano con las medidas de esterilidad necesarias. Tras la cirugía pueden aparecer lagrimeo, enrojecimiento ocular y molestias varias que desaparecen en pocos días.
Por qué se hace
Llevado a cabo cuando el tejido de la córnea está enfermo o dañado, la eliminación córnea es un procedimiento médico que generalmente se realiza de forma ambulatoria. Hay una serie de aplicaciones asociadas con la eliminación de la córnea, de trasplante corneal para corrección de la visión. Como con cualquier procedimiento médico, existen riesgos asociados a la queratectomía y éstos se deben discutir con un oftalmólogo antes de la cirugía.
Postoperatorio
Los pacientes sometidos a queratectomía fototerapéutica generalmente pueden esperar una mejora en la visión a largo plazo. Los efectos son normalmente permanentes. Los efectos secundarios suelen desaparecer rápidamente. Algunos pacientes pueden experimentar continua sensibilidad a la luz y resplandores, y pueden ver halos alrededor de las luces, de forma indefinida. La mayoría de los pacientes necesitarán una nueva prescripción de gafas o lentes de contacto, y algunos pueden convertirse longsighted después del tratamiento. córnea para alisarlo con la mano.