Diferencia entre revisiones de «AFI (banda)»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
m (Texto reemplazado: «Category:» por «Categoría:»)
 
Línea 49: Línea 49:
  
 
[[Categoría:Músicos]]
 
[[Categoría:Músicos]]
[[Category:Música]]
+
[[Categoría:Música]]
[[Category:Música_rock]]
+
[[Categoría:Música_rock]]
 
[[Categoría:Agrupaciones_de_rock]]
 
[[Categoría:Agrupaciones_de_rock]]

última versión al 04:26 16 ago 2019

Para otros usos de este término, véase AFI (desambiguación).
AFI
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
AFI.jpg
Datos generales
Origen:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de Fundación:1991
Información artística
Género(s):punk
Artistas relacionados:Blaqk Audio, Son Of Sam
Sitio web
Web Oficial

AFI. A Fire Inside, más conocidos como AFI. Más de diez años de carrera, precedidos de largos y duros ensayos en un garaje, han servido al grupo para convertirse en ídolos de los más variados tipos de público. AFI (A Fire Inside) es fundada en 1991 por Davey Havok, Markus Stopholese, Vic Chalker y Adam Carson en Ukiah, California. Poco tiempo después, Vic Chalker fue reemplazado, exactamente a los 8 meses, por Geoff Kresge. Más adelante, Geoff sería sustituído por Hunter Burgan y Mark Stopholese por Jade Puget.

Historia de la banda

AFI aparecieron en la escena californiana en 1992, compartiendo un single con sus compañeros de instituto Loose Change (donde militaba Jade, el futuro guitarra de AFI). En 1997 consiguieron reclutar a Hunter (ex-The Force) y la adición de Jade (entonces ex-guitarrista de Redemption 87) para el cuarto álbum de AFI logró consolidar la formación definitiva del grupo. La banda comenzó con un estilo hardcore, de la mano de una importante oleada a principios de los 90 en California, con canciones típicas del género, de apenas dos minutos de duración e influidos por grupos como The Misfits o Dead Kennedys.

"Poder tocar la música que te apasiona cada noche es un verdadero sueño. A veces te pones malo, otras te hartas, pero no me puedo imaginar a mí mismo haciendo ninguna otra cosa" afirma Davey Havok. La característica principal de la música de Afi es que resulta totalmente inclasificable: “Cuando haces un tipo de música que no encaja en ningún sitio, estás retando a la gente para que superen las ideas predeterminadas que tienen acerca de lo que se supone que les gusta. Por suerte, nosotros hemos encontrado a mucha gente que sólo se preocupa de la música y nos aprecia por lo que somos", explica Davey. “Siempre hemos podido permitirnos el lujo de hacer lo que nos ha venido en gana", añade Jade, “el mérito es tanto del grupo como de nuestros fans: nuestro por esforzarnos en todo momento en ser diferentes y de nuestros fans por aceptar nuestras innovaciones".

Ya para su segundo álbum de estudio, Very Proud of Ya, AFI firmó un contrato con Nitro Records, uno de los sellos más importantes del punk rock estadounidense. Sin embargo, con Black Sails in the Sunset, lanzado en 1999, la banda comenzó a desarrollar una música más elaborada, con tendencias a la música gótica de los 80 y electrónica, influenciada en gran parte por la llegada de Puget. Con The Art of Drowning y Sing the Sorrow la banda se confirmó como una banda madura y de un rock más experimental, a la vez que llegaron los éxitos en el Billboard y firmaron por una multinacional. En sus conciertos, como en el DVD I Heard a Voice, se deja ver la parafernalia gótica y las espectaculares puestas de largo de luz y sonido de la banda californiana.

Integrantes

Actuales

  • Davey Havok – Voz (desde 1991)
  • Jade Puget – Guitarra, Coros, Teclado (desde 1998)
  • Hunter Burgan – Bajo electrico, Coros, Piano (desde 1997)
  • Adam Carson – Batería, Percusion, Coros (desde 1991)

En el pasado

  • Mark Stopholese – Guitarra, Coros (19911998)
  • Geoff Kresge – Bajo, Coros (19921997)
  • Vic Chalker – Bajo (19911992)

Discografía

  • Answer That and Stay Fashionable (1995)
  • Very Proud of Ya (1996)
  • Shut Your Mouth and Open Your Eyes (1997)
  • Black Sails in the Sunset (1999)
  • The Art of Drowning (2000)
  • Sing the Sorrow (2003)
  • Decemberunderground (2006)
  • Crash Love (2009)

Fuentes