Diferencia entre revisiones de «AZUIMPORT»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
m (Texto reemplazado: «Category:» por «Categoría:»)
 
Línea 86: Línea 86:
 
*[http://www.azcuba.cu/?p=459 AZUIMPORT]. Visitado el [[17 de noviembre]] de [[2015]].
 
*[http://www.azcuba.cu/?p=459 AZUIMPORT]. Visitado el [[17 de noviembre]] de [[2015]].
  
[[Category:Empresas‏‎ ]][[Categoría:Empresas de Cuba]][[
+
[[Categoría:Empresas‏‎ ]][[Categoría:Empresas de Cuba]][[

última versión al 03:16 16 ago 2019

AZUIMPORT
Información sobre la plantilla
con sede en Cuba
Azuimport identidad.jpg
Empresa importadora suborninada al Grupo AZCUBA
Fundación:24 de julio del 1999
País:Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
http://www.azcuba.cu/?p=459

AZUIMPORT. Empresa importadora subordinada al Grupo AZCUBA. Fue fundada el 24 de julio del 1999 y desde esa fecha ha sido la encargada de adquirir en el exterior un amplísimo catálogo de equipos e insumos para la industria azucarera y el desarrollo de la zafra en el país.

Historia

La empresa de importaciones del sector azucarero, AZUIMPORT, se funda el 24 de julio del 1999. Desde su creación ha mantenido una subordinación dual, metodológicamente por el MINCEX a tenor de su singular actividad importadora y al Grupo AZCUBA por la tipología de sus insumos.

Características

Es la encargada de adquirir en el exterior un amplísimo catálogo de equipos e insumos para la industria azucarera y el desarrollo de la zafra en el país.

Se ha distinguido por intermediar con dos públicos externos fundamentales, los Proveedores y los Clientes, los primeros que no son otras que las firmas internacionales a las cuales les compra el equipamiento y los insumos que requiere para operar el sector azucarero cubano.

Misión

Garantizar los servicios de importación de equipamientos, piezas e insumos para la producción azucarera a las empresas productoras del sector agroindustrial con la calidad, eficiencia y responsabilidad que tales prestaciones demandan para la recuperación de este sector en el país.

Visión

Posicionarse como la importadora más competitiva y eficiente del sector, a partir de habilitar los sistemas y procesos inherentes al Perfeccionamiento Empresarial en el país, así como adscribirse a las normativas de calidad que para su tipología de prestaciones están en boga a nivel internacional.

Filosofía empresarial

Cumplir con los objetivos empresariales para los cuales fue diseñada la organización, prestando los servicios con la calidad que se demanda, al tiempo de contribuir, desde las prácticas de trabajo cotidianas, y a partir de un capital humano cualificado a valorizar, rescatar y preservar los valores, atributos y el prestigio del trabajador azucarero; industria y sector cuya impronta ha sido decisiva en la configuración de la identidad cubana – con énfasis en la noción de lo agrario – desde los albores del siglo XVIII.

Objetivos estratégicos

  • Perfeccionar la gestión de dirección, elevar el control y la prevención mejorando con ello los resultados económicos – productivos.
  • Lograr una mayor eficiencia y organización en la importación de los recursos, teniendo como herramienta fundamental el cumplimiento de los contratos con proveedores y clientes.
  • Mantener la eficiencia en el proceso logístico de las importaciones, reduciendo al mínimo el tiempo de habilitación ante la Aduana General de la República.

AZUIMPORT, se ha distinguido por intermediar con dos públicos externos fundamentales, los Proveedores y los Clientes, los primeros que no son otras que las firmas internacionales a las cuales les compra el equipamiento y los insumos que requiere para operar el sector azucarero cubano, y en cuyo catálogo convergen hasta la fecha más de 230 empresas, provenientes de tres grupos de mercados fundamentalmente: Europa (España, Alemania) y el mercado asiático (China) y en el continente americano, Canadá y Brasil.

En cuanto a clientes, la actividad comercial se concentra en dos empresas que pertenecen al mismo sector, AZUMAT, TECNOAZUCAR, ZETI si bien con menor frecuencia presta servicios a EMSA (Empresa de Suministro Agropecuario) y otras entidades.

A nivel interno, tiene el privilegio de mantener en activo un capital humano de alta calificación, del cual un por ciento apreciable es fundador. Entre los atributos que hoy consolidan el prestigio empresarial de la entidad, se destacan las siguientes fortalezas:

  • Alta calificación técnica de los trabajadores
  • Responsabilidad y disciplina laboral
  • Sentido de pertenencia organizacional
  • Calidad de los Comités de contratación
  • Exigencia con los clientes
  • Prestigio empresarial a nivel internacional
  • Alto nivel de automatización que ha logrado la empresa en la implementación de procesos claves contables, comerciales, de compra (Mistral y BI Versat)

Principales productos que importa

  • Bombas para caldera.
  • Mangueras Industriales.
  • Rodamientos comunes y especiales.
  • Bandas Transportadoras.
  • Empaquetaduras y Juntas.
  • Válvulas.
  • Electrodos Especiales.
  • Iluminación.
  • Arandelas, tuercas y tornillos.
  • Herramientas Industriales, manuales y eléctricas.
  • Cadenas y sus Componentes.
  • Sacos de polipropileno.
  • Productos químicos, reactivos y equipos de laboratorio.
  • Correas de transmisión.
  • Centrifugas y piezas de repuesto.
  • Sistemas de Riego.
  • Asperjadotas y sus ppa.
  • Piezas de repuesto de motores, equipos, combinadas, etc.

Fuente