Admiradora secreta (película)

Admiradora Secreta
Información sobre la plantilla
| Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Admiradora-secreta-1985.jpg
Divertida comedia para adolescentes que obtuvo un considerable éxito entre el público juvenil de los ochenta.
Otro(s) nombre(s)Secret Admirer
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Admiradora secreta en inglés (Secret Admirer), es una de las más geniales comedias románticas para adolescentes de la década de 1980. Parte de su encanto es todo el enredo que se origina con las cartas de amor anónimas, y que de una manera genial incluye a los padres de los dos protagonistas. Siendo una película romántica de final feliz, la película no resulta empalagosa, como suele suceder ahora en este género. Además aborda temas relevantes, con un claro mensaje a los adolescentes, como que quizás nos fijamos en excesivo en el físico, y en muchas ocasiones tendemos a ignorar al amor verdadero, que puede estar delante de nuestras mismísimas narices.

Sinopsis

El último día de curso, justo antes de comenzar las vacaciones de verano, Michael recibe una carta de amor anónima. Con la esperanza de que sea de Deborah (la chica de sus sueños) decide investigar y, aconsejado por su mejor amiga Toni, responde a Deborah con otra carta también anónima. Pero las cartas caerán en manos equivocadas y provocarán varias confusiones.

Resumen

Secret Admirer


La película comienza con la joven Toni Williams escribiendo una carta de amor anónima, la cual deposita en la taquilla de su mejor amigo, Michael Ryan. Ambos son estudiantes de bachiller en su penúltimo año. Sin embargo, Michael se siente atraído hacia la chica más guapa y popular del instituto, Deborah Ann Fimple, que a su vez sale con un universitario llamado Steve. Al reunirse con su pandilla, Michael deja caer la carta anónima que había recogido de su taquilla, y uno de sus amigos la leen en voz alta. Michael se siente adulado, pero desea que la autora de la carta sea Deborah. Roger, amigo de Michael, le convence de que a lo mejor Deborah si se siente atraída hacia él, pero sin el valor de decírselo. Por ello, el grupo decide asistir a una fiesta de fraternidad a la que Deborah y Toni van a asistir, para que Michael intente pedirle una cita a la joven.

Una vez en la fiesta, Roger mantiene distraído a Steve para que Michael pueda acercarse a Deborah. Michael cita la carta, lo cual Toni escucha desde unas escaleras. Sin embargo, Steve descubre a Michael hablando con Deborah, aunque Toni afirma haber invitado al joven, una contestación poco afortunada de Roger provoca que la pandilla tenga que escapar de la fiesta perseguida por Steve y sus colegas.

Tras el incidente, Michael se reúne con Toni explicándole lo ocurrido, y agradeciéndole su ayuda. La joven le anima para que escriba una carta anónima a Deborah explicándole sus sentimientos, y ofreciéndose para entregarla. Sin embargo, Michael descubre que escribir una carta de amor no es tan fácil como parece. A la mañana siguiente, el hermano de Michael, Jeff, coge la carta escrita por Toni, y la lee. Al irse al colegio, deja la carta atrás, y su madre, Connie, la lee llegando a la conclusión de que la carta esta dirigida a su marido George, que asiste a la escuela nocturna. Debido a esto, Connie piensa que su marido tiene una aventura. Y deposita la carta en el libro de texto de George.

George acude a clase, donde la profesora es Elizabeth Fimple, madre de Deborah. Esta le pide el libro prestado un momento, y al devolvérselo, George descubre la carta, llegando a la conclusión de que su admiradora secreta es Elizabeth, a la que besa apasionadamente antes de marcharse. Mientras tanto, Michael le entrega la carta que ha escrito para Deborah a Toni. Ambos hablan sobre como actuar en una cita, y se confiesan ser vírgenes. De vuelta en casa, la curiosidad puede con Toni, y la joven decide leer la carta de Michael. Al hacerlo descubre que la carta es patética, y que Michael ha copiado frases de postales de amor. Toni decide rescribir la carta de Michael y se la entrega a Deborah, que queda prendada, aunque Toni no puede decirle quien es el autor. Steve visita a Deborah en ese momento, por lo que la chica se ve obligada a esconder la carta en el bolso de su madre, Elizabeth. El padre de Deborah, el Teniente Lou, descubre la carta en el bolso, llegando a la conclusión de que su mujer tiene un amante.

Animado, Michael decide escribirle otra carta a Deborah, la cual Toni rescribe. Deborah esta encantada, por lo que convence a Toni para que prepare una cita entre ambos. En la clase nocturna, Elizabeth lee la carta de Michael a Deborah, que Lou volvió a dejar en su bolso, y dada su actitud, deduce que proviene de George. Después de clase, George y Elizabeth deciden quedar para tomar un café, siendo observados por Lou. Los Ryan y los Fimple son amigos, por lo que Lou se queda sorprendido de que su mujer y su amigo tengan una aventura.

Por su parte, Deborah acude a su cita con Michael. Inicialmente sorprendida, Deborah accede a salir con Michael, y ambos comparten su primer beso y magreo en el coche en el parque, mientras Toni observa desde lejos descorazonada. Al mismo parque llegan George y Michael, observados por Lou. Lou acude a casa de Connie explicando la “aventura” de George y Elizabeth. Steve llega al parque también en busca de Deborah, pero Toni acude al rescate distrayéndole, y declarando su atracción hacia él. Una vez en el apartamento de Steve, Toni escapa por la ventana del cuarto de baño, antes de saber que Steve se ha echado atrás, por sus sentimientos hacia Deborah. Lou y Connie llegan al parque, pero Elizabeth y George ya se han ido, al ver a Michael y Deborah en el coche de al lado, lo cual también le había ocurrido a la anterior pareja.

Al día siguiente, Deborah convence a Toni para celebrar la fiesta de cumpleaños de Michael en su casa, ya que sus padres estarán fuera. Sin embargo, la segunda cita de Michael y Deborah resulta un desastre, y el joven se empieza a dar cuenta de que la chica es bastante egocéntrica y superficial. Debido a esto, Michael comienza a fijarse más en Toni, que siempre ha sido su amiga. Mientras tanto, George y Elizabeth se dan cuenta de que quieren a sus parejas, y deciden no seguir viéndose. Lo mismo ocurre entre Lou y Connie, aunque los dos matrimonios se verán el sábado, cumpleaños de Michael para jugar al bridge.

Llega el sábado, y en la fiesta de cumpleaños, Toni descubre que Deborah le regalará sexo a Michael en su propia casa. Sin embargo, el encuentro sexual resulta un desastre, y la joven pareja no tiene química por lo que abandonan, manteniendo las apariencias ante el resto de los invitados. Por su parte, el torneo de bridge termina en pelea, cuando un malentendido provoca una confrontación entre George y Lou. Michael y Deborah llegan a sus respectivas casas para descubrir a sus padres con sus respectivas cartas, con lo que los matrimonios se percatan del malentendido. Michael visita a Toni para explicarle que su relación con Toni ha terminado, y que no ocurrió nada. Michael le pide una cita a Toni, pero esta le rechaza enfadada porque no se ha enterado de nada.

A la mañana siguiente, Deborah le muestra la carta que Michael le había escrito a este, y el joven se percata de que no es la misma, y que la letra es la misma que la de suya. Dándose cuenta de que Toni le escribió la carta, y al enterarse de que va a partir en la escuela flotante, acude al puerto, noqueando a Steve, para luego disculparse y pedirle prestado su coche. Al llegar al puerto, el barco ha zarpado, pero Michael se declara, tras lo cual se lanza al agua nadando tras el barco. Toni se lanza al agua también, y la pareja se encuentra en el mar fundiéndose en un beso.


Ficha Técnica

  • Título original:Secret Admirer
  • Año:1985
  • Duración:100 min.
  • País:[Estados Unidos] Estados Unidos
  • Director:David Greenwalt
  • Guión:Jim Kouf & David Greenwalt
  • Música:Jan Hammer
  • Fotografía:Victor J. Kemper
  • Reparto:C. Thomas Howell, Lori Loughlin, Kelly Preston, Fred Ward, Doug Savant, Dee Wallace, Cliff De Young, Leigh Taylor-Young, Corey Haim
  • Productora:MGM
  • Género:Romance. Comedia | Comedia romántica. Adolescencia
  • Sinopsis:Thomas Howell es un joven de 16 años que recibe, el último día de curso, una carta anónima de una desconocida que le jura amor eterno. Con la esperanza de que sea de la chica de sus sueños, decide investigar, pero la carta también llegará a otras manos, provocando otras tantas confusiones.

Curiosidades

Secret Admirer
  • La película fue producida en pleno auge de la comedia romántica adolescente a mediados de la década de 1980. Se trata del debut como director de David Greenwalt, que además escribió el guion en colaboración con Jim Kouf, que se encargó de producir el proyecto. Por su parte, David Greenwalt alcanzaría notoriedad al abandonar el género de la comedia y dedicarse al del terror y misterio, con series de televisión como “Expediente-X”, “Buffy, Cazadora de Vampiros” y “Ángel”. En esta ocasión, la película que nos atañe surgió como una mezcla entre la comedia romántica, sexual, y el clásico estilo de enredos que dan lugar a confusiones hasta una conclusión feliz. Greenwalt incluyó a los padres de los personajes de Michael y Deborah en dicho enredo, con la intención de que la película fuera capaz de llegar a una audiencia más diversa.
  • El reparto resulta de lo más interesante, incluyendo a actores conocidos en la época. El protagonista de la película es C Thomas Howell, que tenía un pequeño papel en la película “ET el Extraterrestre” como uno de los amigos del personaje de Michael, y también había trabajado en el film “Rebeldes” de Coppola. Sin embargo, “Admiradora Secreta” fue su gran éxito a nivel popular, convirtiéndolo en ídolo de quinceañeras. Sin embargo, un año después decidió protagonizar la película “Harvard, Movida Americana”, en la cual se hacía pasar por negro para lograr una beca en la universidad. Dicha película atrajo el malestar de la comunidad Afroamericana por el pésimo y ridículo maquillaje que Howell utilizaba, y dañó su recién adquirida popularidad.
  • Las dos protagonistas de la película también eran conocidas y lograron considerables éxitos en la década de 1980. Kelly Preston, esposa de John Travolta, que interpreta a la malvada popular del instituto Deborah, y que además aparece en topless en una escena en el coche con el protagonista Michael. Lori Loughlin, que interpreta a Toni, fue considerada una de las grandes bellezas de la década de 1980, que alcanzó gran popularidad por su papel en la famosa serie “Padres Forzosos”. A pesar de que los tres personajes principales tienen la misma edad, no fue así con los actores que los interpretaron. Kelly Preston era cuatro años mayor que C Thomas Howell, y Lori Loughlin dos años y medio mayor.
  • Entre los actores secundarios también había estrellas de la década de 1980. Dee Wallace Stone, que interpretaba a la madre del personaje de Michael, había interpretado a la madre de Elliot en “ET el Extraterrestre”. También aparece un joven Corey Haim que aparecería en las famosas películas “Jóvenes Ocultos” y “Papa Cadillac”. También aparece Courtney Gains famoso entonces por interpretar al personaje de Malachai, diabólico pelirrojo de la película “Los Chicos del Maíz”.
  • Inicialmente se consideró el utilizar un doble para las escenas acrobáticas de C Thomas Howell, en las que su personaje tenía que saltar vallas de gran altura a gran velocidad, sortear obstáculos del instituto, o saltar al mar desde una pila de cajas en el muelle. Sin embargo, el joven actor insistió en realizar dichas escenas el mismo, para las cuales se preparó a conciencia.

Acerca de la Banda Sonora

La banda sonora de la película también gozó de una considerable popularidad, incluyendo a artistas famosos de la década como Van Stephenson, Tony Carey, Kim Wilde, Don Felder, Van Stephenson, Klymaxx, Nik Kershaw, Rosemary Butler, Arnold McCuller y Timothy B Schmit. La película, como la mayoría de comedias románticas adolescentes de la época, funcionó considerablemente bien en taquilla. Con un presupuesto de dos millones de dólares, logró recaudar más de ocho millones y medio. A pesar de esto, la película no alcanzó el estatus de película de culto, cayendo en el olvido de la mayoría de los espectadores con el paso de los años.

Fuente