Adrián Ramos

Revisión del 14:09 18 feb 2017 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category:Futbolista colombiano» por «Categoría:Futbolistas de Colombia»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Adrián Ramos
Información sobre la plantilla
Aramos.jpg
Datos personales
ApodoEl unicornio negro
Nacimiento22 de enero de 1986
Santander de Quilichao, Bandera de Colombia Colombia
NacionalidadBandera de Colombia
Estatura1.86 metros
Carrera
PosiciónDelantero
Club actualHertha Berlín( desde el 2009)
Trayectoria
Año del debut2004
Club del debutAmérica de Cali

Adrián Ramos, es un futbolista nacido en Santander de Quilichao, Colombia, el 22 de enero de 1986. Juega como delantero y su equipo actual es el Hertha Berlín de la Bundesliga en Alemania.

Carrera Profesional

Debutó con el equipo de reserva del América de Cali, alcanzando gran reconocimiento. Sin embargo, se mostró a nivel profesional con Santa Fe de Bogotá. Previamente había jugado en Trujillanos FC en el Torneo Clausura 2005 de la Primera División de Venezuela. En la temporada 2007 regresó con el América de Cali y logró destacarse durante las temporadas siguientes, lo que valió el interés de varios equipos europeos. En 2009 fue transferido al Hertha BSC Berlin de Alemania, en el cual juega durante 5 temporadas, 158 partidos y marca 60 goles. Para la temporada 2013-2014, completa 14 goles en 20 partidos siendo uno de los máximos goleadores de la Bundesliga alemana en la actual campaña.

Con la Selección Nacional de Colombia

Con la Selección de Colombia hizo parte del equipo que logró el cuarto lugar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003, disputada en Finlandia. Con la Selección de mayores disputó un amistoso contra Ecuador en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos. Su debut en partidos oficiales con la selección fue en la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 contra la Selección de Argentina el 6 de junio de 2009. El 6 de junio de 2011 fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para jugar en la Copa América 2011 realizada en Argentina. Durante el torneo, en el primer partido para la selección colombiana, ante Costa Rica, el día 2 de julio en Jujuy, Adrián marcó el único y decisivo gol del partido. Su actuación en dicho partido lo convirtió en el mejor jugador de ese encuentro.

Fuentes