Alex Wilder (personaje de ficción)

Revisión del 10:51 9 nov 2021 de Gilbertojcvcl (discusión | contribuciones) (Historia)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alex Wilder
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Alex wilder.jpg
CreadorBrian K Vaughan y Adrian Alphona
Nacimiento del personaje2001
Los Ángeles, California, Estados Unidos

Alex Wilder. Personaje de ficción, perteneciente al universo Marvel. Aparece por primera vez en Runaways # 1 (Julio, 2003).

Historia

Geoffrey y Catherine Wilder fueron convocados junto a otras cinco parejas por unos seres antiguos conocidos como los Gibborim.

Los doce se convirtieron en una organización llamada Orgullo, trabajando para los Gibborim en la Tierra y realizando un sacrificio humano anual para asegurar su futuro regreso. Cuando una de las parejas anunció que esperaba un hijo, el resto decidió hacer lo mismo. Los Gibborim habían prometido que tras recrear la Tierra, concederían a seis de ellos el poder sobrevivir al cambio y vivir en su nuevo paraíso. De esta forma las seis parejas decidieron que sus respectivos hijos recibirían esos seis puestos en ese futuro nuevo paraíso. Geoffrey y Catherine tuvieron un hijo llamado Alex, que creció pensando que la reunión anual que sus padres celebraban con el resto era para realizar un evento de caridad. Un año, Alex fue testigo accidental del sacrificio humano realizado por sus padres. Tras esto, Alex encontró un libro escrito por sus padres, que contenía los secretos de Orgullo. Sin embargo, también descubrió que dos parejas de la organización, los Dean y los Hayese, planeaban traicionar al resto.

Durante el siguiente año, Alex diseñó un plan para detener a los traidores, utilizando al resto de los hijos de Orgullo como peones. También ocultó varios archivos en su cuenta de internet para que fueran descubiertos más adelante por sus amigos. Durante el siguiente sacrificio, Alex fingió no saber nada y provocó que el resto de los hijos de Orgullo lo presenciaran. Les convenció de que sus padres eran malvados y debían ser detenidos, y les guio de forma indirecta para que encontraran algunos de sus objetos de poder. Cuando los miembros de Orgullo se enfrentaron a los adolescentes, estos se vieron obligados a escapar. Los seis adolescentes se unieron para formar el equipo conocido como los Runaways. Alex comenzó una relación romántica con su compañera Nico Minoru, pero dejó una nota anónima a sus padres indicando que había un topo en los Runaways. Alex lideró a los Runaways durante meses, aunque se negó a adoptar un nombre código. Cuando Alex y sus compañeros fueron manipulados para aceptar a Topher en el equipo, éste intentó conquistar a Nico y reveló ser un vampiro al que los Runaways tuvieron que destruir. Más adelante, agentes de policía corruptos se aliaron con Orgullo para engañar a los vigilantes conocidos como Capa y Puñal, y hacer que persiguieran a los Runaways. Cuando Capa y Puñal descubrieron que habían sido manipulados, Alex contactó con Orgullo para impedir que revelaran la existencia de la organización.

Llegado el día en que Orgullo debía presentar las almas sacrificadas a los Gibborim, Alex lideró a los Runaways a su guarida bajo tierra. Allí permitió que su compañero Chase Stein fuera atacado por un centinela antes de anularlo. De esta forma, Stein no pudo seguir adelante y entregó sus guantes Fistigon a Alex, sin saber que era el responsable del ataque que acababa de sufrir. Los Runaways se enfrentaron a Orgullo, y durante la batalla Alex logró hacerse con el bastón místico de Nico y el dinosaurio de su compañera Gertrude. Tras dejar a su compañera Karolina inconsciente, reveló ante todos los presentes que era el topo dentro de los Runaways. Le pidió a Nico que se uniera a él y a sus padres para vivir en el futuro nuevo paraíso de los Gibborim, pero la joven se negó de forma violenta.

Chase llegó para intervenir, permitiendo que su compañera Molly tuviera suficiente tiempo para destruir el contenedor con las almas de los sacrificios realizados. Los Gibborim aparecieron y Alex decidió asumir la responsabilidad de lo sucedido. Enfurecidos, los Gibborim le incineraron y procedieron a atacar a Orgullo, mientras el resto de los Runaways lograba escapar. Nico intentó realizar un hechizo para resucitar a Alex, pero aparentemente fracasó.

Los amigos internautas de Alex accedieron a su cuenta y encontraron los archivos que había dejado. Creyeron en la versión retorcida de los hechos descrita por Alex, e intentaron realizar un hecho de resurrección. Sin embargo, fracasaron y convocaron a un joven Geoffrey Wilder en su lugar. El joven Geoffrey intentó realizar un trato con los Gibborim para recuperar s su familia, y ambas partes acordaron realizar un sacrificio. Aunque Geoffrey pareció sacrificar a Gertrude antes de ser enviado su propia era, ésto no fue suficiente para resucitar a Alex. El espíritu arrepentido de Alex quedó atrapado en un vacío blanco, desde el cual contactó con Molly para poder ayudar al resto del equipo, sin que lo supieran, contra otra amenaza de los Gibborim. Alex Wilder fue resucitado por Daimon Hellstrom para que ayudara a Nico con sus crecientes poderes oscuros. Tras hacer esto, Alex partió con Hellstrom para formar parte de sus Jóvenes Señores del Mal. Más adelante, Alex reapareció en Harlem para hacerse cargo de los negocios de su padre. Fundó Nuevo Orgullo reclutando a varios criminales, con la intención de hacerse con el control de toda organización criminal en Nueva York. Nuevo Orgullo se vio enfrentado a la banda de la Gata Negra y los Héroes de Alquiler. Sin embargo, Alex terminó por revelar que había sido poseído por un demonio llamado Chadoe, permitiendo que ocupara su cuerpo durante un tiempo. Consciente de que seguía siendo perseguido por fuerzas del mal, Alex se trasladó de un lado a otro y acabó consumiendo una droga conocida como Redención. Los efectos de la droga eran similares a los de una posesión demoníaca, ya que había sido creada a partir de muestras de sangre de un demonio conocido como Daemonium de Redemptionem. Chadoe abandonó a Alex, que fue salvado por el héroe Puño de Hierro.

Pasado un tiempo, Alex se presentó ante la puerta de la base oculta de los Runaways. Sus antiguos compañeros descubrieron que Alex estaba siendo perseguido por una criatura de tres cabezas semejante al Cerbero. Lograron derrotar a la criatura, que resultó ser la mascota de los descendientes de los Gibborim, que deseaban llevar a cabo el plan de sus padres. Alex consiguió ganar algo de tiempo para el equipo, pero al final los Runaways fueron derrotados por los jóvenes Gibborim. Alex propuso a Victor Mancha como sacrificio, pero al final los Gibborim fueron exiliados al futuro gracias a Gert. Tras esto, Alex fue rechazado por sus compañeros y se vio obligado a marcharse.

Poderes y Habilidades

Después de su "resurrección", Alex no está realmente vivo. No puede envejecer ni necesita comer; mientras tanto, tocar su cadáver transmite una sensación incómoda

Inteligencia dotada: Alex posee habilidades naturales de liderazgo, un alto intelecto, una mente lógica aguda y una habilidad de nivel prodigio para la estrategia

Táctico: Wilder tiene un sentido afilado para la estrategia por su experiencia con los videojuegos. Cuando Molly Hernandez fotografió con flash una reunión de sus padres sacrificando a Destiny Gonzalez, Wilder ideó rápidamente un plan para cortar la electricidad de su mansión para que pareciera que un circuito explotó por el uso de la Caja de desmaterialización, para confundirlos de creer que estaban siendo observados. Chase Stein se molestó porque el equipo asumió que solo Wilder creó planes, pero sin embargo demostraron estar en lo correcto cuando orquestó la Infiltración en la Sede Wizard y pirateó sus servidores durante una gala de PRIDE, además de hacerles creer a sus padres que asistieron al baile de la Academia Atlas como encubrimiento para sabotear en secreto el sitio de construcción de sus padres. Después de escapar de sus padres y Jonah, Wilder organizó al equipo para recuperar alimentos y atuendos con el fin de mantener un perfil bajo mientras escapaban, obtuvo una camioneta de escape para ayudar a recuperar a Karolina Dean del cautiverio de la Iglesia de Gibborim, y apeló al odio de Darius Davis por su propio padre para obtener un arma y dinero. A pesar de sus habilidades para diseñar planes inteligentes y tomar decisiones bajo presión, a veces se cuestionaba, como cuando sugirió que el equipo rescatara a Dean en una fecha posterior, comiendo en mesas separadas en un refugio para personas sin hogar para reducir la visibilidad, invitando a Livvie a quedarse temporalmente en el albergue, arriesgándose a llegar a un acuerdo con el corrupto AWOL o dejando atrás a Old Lace, sus compañeros de equipo confiaban en Wilder cuando se trataba de estrategia, como durante la infiltración en la Academia Atlas, la infiltración en la Oficina Ejecutiva de la Iglesia de Gibborim, la infiltración en el hotel Gordon, la captura de Molly Hernández, el asedio del albergue, durante el cual extrajo de la simple teoría de los videojuegos, el rescate de Gertrude Yorkes y Chase Stein, y la persecución de los fugitivos. Yorkes teorizó que la breve ausencia de Wilder fue la razón por la cual el equipo no estaba prosperando en la práctica, porque "hacer un plan siempre ha sido el trabajo de Wilder", según Molly. A cambio del trabajo manual, Wilder también aprendió acerca de la anticipación y la victoria a través del discernimiento de Darius y usó su conocimiento para finalmente enmarcar a sus padres por un crimen. Según Livvie, Wilder siempre tiene un plan.

Hacker experto: Wilder es un hacker altamente calificado, ya que recibió un A+ en Hacking Ético según su padre. También asistió a Def Con 23, donde se sentó en la parte trasera de un seminario sobre cómo hackear una llamada mientras sus padres iban a ver al Cirque de Soleil durante sus vacaciones familiares en Las Vegas. Pudo descifrar los archivos de PRIDE en sus víctimas de sacrificio, y pudo rastrear a dónde se transmitían las imágenes de las cámaras de PRIDE traduciendo su dirección IP a una dirección física. También pudo recuperar datos del servidor Wizard, que se considera uno de los más seguros del mundo. También redirigió las camionetas de seguridad de Gibborim al ingresar en los registros de la iglesia y rastrear los números de VIN, lo que le permitió acceder a cualquier persona que usara una aplicación de tráfico, enchufara su teléfono o cualquier dispositivo con Wi-Fi. Wilder hackeó el sistema de rastreo de teléfonos de Livvie y pudo hacer que pareciera que el teléfono estaba ubicado en las montañas de Wakanda, sorprendiendo a su novia.

Ingeniero: Wilder pudo construir una supercomputadora a partir de piezas antiguas recuperadas para acceder al sistema de seguridad en el sitio de construcción de PRIDE. Tirador: Wilder sabe cómo manejar y descargar una pistola. Le disparó a Andre Compton en el hombro, y este último requirió atención médica. Más tarde aprendió a sostener adecuadamente una pistola de Darius Davis, y pudo usar efectivamente los Fistigons de Chase Stein contra AWOL. Su auto de 2028 casi le disparó a Nico en la cara con su Pistola de Energía. Combatiente: Wilder pudo derribar a un guardia de seguridad de la Iglesia de Gibborim apuntando con un arma a su padre. También logró matar a Bronwyn con un shiv.

Ladrón: Wilder es un ladrón experto. Logró robar una de las pistolas de su padre del estudio de este último, una camioneta de seguridad de la Oficina Ejecutiva de la Iglesia de Gibborim y un automóvil de Gower Car Wash.

En los medios

Fuentes