Alfonso Andrés Anguita

Revisión del 00:50 1 may 2021 de Josefina (discusión | contribuciones) (Fuentes)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alfonso Andrés Anguita
Información sobre la plantilla
FOTO 0120100321191348,,,alfonso.jpg


Alfonso Andrés Anguita von Mareés, destacado deportista chileno de la especialidad de Ecuestre que fue campeón suramericano en Medellín 2010. 1 y campeón mundial de equitación en Turquía 2008.

Trayectoria Deportiva

La trayectoria deportiva de Alfonso Anguita se identifica por su participación en los siguientes eventos nacionales e internacionales: Fue reconocido su triunfo de ser el octavo deportista con el mayor número de medallas de la selección de Chile en los juegos de Medellín 2010. Una segunda medalla de oro consiguió Chile en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010, y esta vez fue gracias al equitador nacional Alfonso Anguita. El deportista nacional, en los lomos de "QR Pillán" quedó primero en la prueba del salto ecuestre, la de velocidad y conducción, con altura máxima a 1,35 metro, en la que anotó un crono de 66"09, con un recorrido impecable.

Alfonso Anguita le dio el segundo oro a Chile en los Juegos Sudamericanos.

El medallista nacional al finalizar la competencia sostuvo que "estoy realmente feliz. Fui el más rápido en el recorrido y no boté ningún palo. En verdad todo el equipo chileno estuvo muy bien y de hecho todos nos ubicamos entre los 10 primeros, lo que nos abre grandes posibilidades para mañana, en la final por equipos, a la cual iremos por el oro". "Ya vamos primeros como equipo y bueno, hay que mantener mañana la distancia. La prueba fue a una altura buena para nuestros caballos y las cosas se nos están dando bien', añadió.' El cuarto lugar fue para el olímpico Carlos Milthaler, cabalgando en "AS Fe Grande"; el quinto, para Agustín Covarrubias junto a "Prince Forlegato" y el séptimo, para Carlos Morstadt en "Embrujo".

Fuentes

http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/olimpismo/juegos-sudamericanos/equitador-alfonso-anguita-dio-a-chile-el-segundo