Aloe dichotoma

Revisión del 12:41 4 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Aloe dichotoma
Información sobre la plantilla
Aloe dichotoma2.jpg
Nombre Científico:Aloe dichotoma
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Xanthorrhoeaceae
Género:Aloe
Especie:A.dichotoma

Aloe dichotoma . Es una especie de Aloe nativa de Sudáfrica. También conocido como el árbol carcaj, crece hasta ser un árbol impresionante. El Aloe dichotoma florece a fines de verano y en el otoño. La planta se ajusta perfectamente al interior.

Etimología

Aloe es el nombre genérico de origen muy incierto: podría ser derivado del griego άλς, άλός (als, alós), "sal" - dando άλόη, ης, ή (aloé, oés) que designaba tanto la planta como su jugo debido a su sabor, que recuerda el agua del mar. De allí pasó al Latín ălŏē, ēs con la misma aceptación, y que, en sentido figurado, significaba también "amargo". Se ha propuesto también un origen árabe, alloeh, que significa "la sustancia amarga brillante"; pero es más probablemente de origen complejo a través del hébreo: ahal (אהל), frecuentemente citado en textos bíblicos.Elk nombre que identifica esta especie dichotoma es un epíteto latino que significa "dividido en pares"

Descripción

El Aloe es originario de Sudáfrica y Namibia, las hojas son verde-azuladas y las flores son amarillas. Se reproduce en zonas rocosas, es de crecimiento lento, se utiliza par uso paisajistico. Estos árboles son grandes y llegan a alcanzar los 9 m de altura. La madera es muy liviana y esponjosa por dentro, siendo sus ramas fáciles de arrancar. El árbol solo florece a partir de los 20 -30 años. Floración amarilla muy abundante en otoño.

Cultivo y usos

En condiciones favorables crece menos ramificado y más alto.

Habitad

Crece en zonas rocosas, cerca de Nieuwoudtville en Namibia en el norte y hacia el este a Upington y Kenhardt en Sudáfrica.

Fuentes