Alys Ríos

Revisión del 21:15 26 oct 2022 de Howard98 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Personaje de Ficción |nombre = Alys Ríos |nombre completo = |otros nombres = La Reina Bruja |imagen = Alys Ríos.png |tamaño = |descripción…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alys Ríos
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Alys Ríos.png
Personaje de ficción de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego.
CreadorGeorge Raymond Richard Martin
Nacimiento del personajeHarrenhal
Obra a la que perteneceCanción de hielo y fuego
Otros nombresLa Reina Bruja
FiliaciónCasa Strong
EstadoMuerta
OrganizaciónLos Verdes


Alys Ríos es un personaje de ficción de la serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica Canción de hielo y fuego del autor George R. R. Martin. Fue una bastarda de la Casa Strong, y amante del príncipe Aemond Targaryen.

Apariencia y Carácter

Alys es descrita como una mujer de cabello largo y negro. Parecía tener habilidad para ver visiones en el fuego, de manera similar a los sacerdotes de R'hllor. Se decía de ella que no parecía envejecer físicamente con el paso de los años.

Historia

Orígenes

Según el Gran Maestre Munkun y el septón Eustace, Alys fue una bastarda engendrada por Lord Lyonel Strong con una mujer desconocida en su juventud. Munkun afirma que Alys era una moza del servicio con intereses en pociones, mientras que Eustace afirma que era una bruja del bosque. El bufón de la corte, Champión, afirma que Alys era de una generación mayor y que había servido como nodriza a los hijos Lord Lyonel, y posiblemente incluso al propio Lyonel. El bufón escribió que Alys era una hechicera que se bañaba en la sangre de las doncellas para mantenerse joven. Sus propios hijos nacieron muertos.

Danza de los Dragones

Alys y Aemond

Alys tenía al menos cuarenta años de edad durante la Danza de los Dragones, aunque parecía ser más joven.

Después de que los Verdes retomaran Harrenhal, el príncipe Aemond Targaryen ordenó la muerte de los miembros restantes de la Casa Strong en el castillo. Sin embargo, el jinete del dragón salvó la vida de Alys y tomó a la mujer como amante. Cuando Aemond trató de estrangular al escudero que trajo las noticias del Pasto de Peces, Alys intercedió salvando la vida del muchacho. Según Hongo, Alys utilizó pociones y filtros amorosos para inflamar la pasión no solo de Aemond, sino también de Ser Criston Cole, provocando rivalidad entre ambos.

Cuando Lady Sabitha Frey se apoderó posteriormente de Harrenhal sin defensas, solo encontró en su interior a Alys. La nodriza afirmó estar embarazada del hijo de Aemond. Alys finalmente escapó con Aemond cuando el príncipe regresó a Harrenhal, y ahuyentó a Sabitha.

Cuando el príncipe Aemond montó a Vhagar para luchar contra el príncipe Daemon Targaryen en Harrenhal, Alys iba con él. Según sus palabras, su amante le dijo dónde encontrar a Daemon tras ver una visión en el fuego. Aemond dejó a Alys en tierra antes de que Vhagar y Caraxes se enfrentasen en el cielo, besandola una última vez. Alys observó la batalla en lo alto de la Torre de la Pira Real.

La Reina Bruja

En 132 d.C., durante la regencia de Aegon III Targaryen, varios forajidos comenzaron a reunirse en Harrenhal bajo el gobierno de una reina hechicera. Encargados por Ser Tyland Lannister, La Mano del Rey, de la recuperación del castillo, Ser Regis Groves de la Guardia Real y Ser Damon Darry marcharon a Harrenhal con cien hombres. Se reveló que la presunta reina bruja era Alys, quien decía ser la viuda del príncipe Aemond Targaryen. Ella presentó a un niño como su hijo, y rey legítimo en lugar de Aegon III. Ser Regis murió abruptamente después de insultar a Alys. Algunos afirman que usó magia para reventar su cráneo, mientras que otros afirman que fue asesinado por ballesteros. Tras una batalla, Damon Darry volvió a casa con treinta y dos hombres.

Alys envió a un leal capturado a Darry como mensajero al día siguiente. El sobreviviente afirmó que Alys lo había maldecido para que muriera si alguien se reía de su historia. Dijo que Alys le había asegurado que cualquier hombre que se acercara a Harrenhal sin someterse a sus ocupantes moriría. El hombre también insistió en que había visto un dragón dentro. A pesar de la seguridad de Damon de que nadie se reiría de la historia del mensajero, un tercero lo hizo. El mensajero se ahogó hasta morir en unos momentos, y algunos dijeron que habían visto huellas de dedos en su garganta. Lord Unwin Peake no creyó a Damon cuando habló de dragones y magia, y los regentes llegaron a la conclusión de que tendrían que reunir una fuerza mayor para recuperar Harrenhal. No obstante, sus planes fueron interrumpidos por la irrupción de la fiebre invernal.

Citas

  • "Hijo legítimo y heredero, y el rey por derecho de Poniente." - Alys Ríos, acerca de su hijo, a ser Regis Groves.
  • "Te vio en una nube de tormenta, en una laguna montañosa en la oscuridad, en el fuego en que nos hicimos la cena. Ve muchísimas cosas, mi Alys." - Aemond Targaryen

Referencias