Diferencia entre revisiones de «Aprilia Scarabeo 50 4T 4V»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Automóvil
 
{{Ficha Automóvil
 
|nombre        = Aprilia Scarabeo 50 4T 4V
 
|nombre        = Aprilia Scarabeo 50 4T 4V
|imagen        = [[archivo:Aprilia_Scarabeo.jpg|200px]]Aprilia Scarabeo.jpg
+
|imagen        = [[archivo:Aprilia_Scarabeo.jpg|200px]]
 
|pie            =  
 
|pie            =  
|otros_nombres  = Scooters Scarabeo
+
|otros_nombres  = [[Scooters]] Scarabeo
 
|fabricante    = Aprilia
 
|fabricante    = Aprilia
 
|empresa_matriz =  
 
|empresa_matriz =  
Línea 20: Línea 20:
 
|diseñador      =  
 
|diseñador      =  
 
}}
 
}}
   
+
 
 +
== Breve Historia de la Aprilia ==
 +
Durante los años Noventa, Aprilia se introdujo con decisión en el sector de los vehículos destinados a la  movilidad urbana. También en este caso, la creatividad y el  anticonvencionalismo demostraron ser las claves del éxito. Se comenzó  con el primer scooter enteramente de [[plástico]], el Amigo de 1990, para  proceder a continuación a la creación de un auténtico mito como el  Scarabeo.
 +
En la actualidad, la pertenencia al Grupo  Piaggio permite que Aprilia pueda enfrentarse a la fase decisiva de su  propio desarrollo en los sectores de las motos de media y gran  cilindrada, gracias a importantes inversiones destinadas a la  presentación de nuevas gamas de vehículos y de motorizaciones que han  sido enteramente proyectadas por Aprilia y fabricadas por el propio  Grupo.
 +
La expansión en el sector scooter, con la  ampliación y la renovación de la gama Scarabeo (disponible ahora en las  [[cilindradas]] de 50 a 500 cc y reforzada por modelos de éxito como  Sportcity) viene acompañada por la producción de motos con fuertes  conceptos técnicos, estilísticos y de innovación, como la [[Aprilia Shiver  750]], la primera moto de serie del mundo equipada con control  electrónico de aceleración ride by wire, o la Mana 850, la primera moto  que se lanzó al mercado dotada con un revolucionario cambio automático  totalmente gestionado electrónicamente. En el sector off road, la  principal vocación de la marca en el campo de la competición, han  causado sensación las nuevas motos Aprilia 450 y 550 cc bicilíndricas de  altísimas prestaciones.
 +
 
 
==Ficha técnica de la Aprilia Scarabeo 50 4T 4V==
 
==Ficha técnica de la Aprilia Scarabeo 50 4T 4V==
'''Motor'''
+
=== Motor ===
 
[[imagen:Aprilia_Scarabeo_50cc.jpg‎ |thumb|260px|right|Aprilia Scarabeo 50 4T 4V]]
 
[[imagen:Aprilia_Scarabeo_50cc.jpg‎ |thumb|260px|right|Aprilia Scarabeo 50 4T 4V]]
 
[[imagen:Aprilia_Roja.jpg‎ |thumb|260px|right|Aprilia Scarabeo 50 4T 4V]]
 
[[imagen:Aprilia_Roja.jpg‎ |thumb|260px|right|Aprilia Scarabeo 50 4T 4V]]
Línea 42: Línea 47:
 
* Transmisión final          Por engranajes
 
* Transmisión final          Por engranajes
 
----
 
----
'''Parte ciclo'''
+
=== Parte ciclo ===
 
* Chasis                      De tubos de acero, monoviga delantera con cuna doble trasera
 
* Chasis                      De tubos de acero, monoviga delantera con cuna doble trasera
 
* Suspensión delantera              Horquilla telehidráulica, barras de 28 mm, recorrido de la rueda 80 mm
 
* Suspensión delantera              Horquilla telehidráulica, barras de 28 mm, recorrido de la rueda 80 mm
Línea 53: Línea 58:
 
* Neumático trasero      Trasero 90/80-16" 52M reforzado Tubeless
 
* Neumático trasero      Trasero 90/80-16" 52M reforzado Tubeless
 
----
 
----
'''Dimensiones'''
+
=== Texto de encabezado ===
 +
Dimensiones  
 
* Longitud máx.        1875 mm  
 
* Longitud máx.        1875 mm  
 
* Anchura máx.      710 mm  
 
* Anchura máx.      710 mm  
Línea 61: Línea 67:
 
* Capacidad del depósito      7,5 litros (incluyendo 2 litros de reserva)
 
* Capacidad del depósito      7,5 litros (incluyendo 2 litros de reserva)
 
----
 
----
'''Accesorios'''
+
=== Accesorios ===
 
* [[Parabrisas]] grande completo  
 
* [[Parabrisas]] grande completo  
 
* baúl New Concept 32 litros  
 
* baúl New Concept 32 litros  

Revisión del 16:59 1 nov 2011

Aprilia Scarabeo 50 4T 4V
Información sobre la plantilla
[[Archivo:Aprilia Scarabeo.jpg|250px]]
Otros nombresScooters Scarabeo
FabricanteAprilia
Características
TipoScarabeo 50 4T 4V
CarroceríasDe tubos de acero, monoviga delantera con cuna doble trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
1875 mm x 710 x 1.240 mm

Breve Historia de la Aprilia

Durante los años Noventa, Aprilia se introdujo con decisión en el sector de los vehículos destinados a la movilidad urbana. También en este caso, la creatividad y el anticonvencionalismo demostraron ser las claves del éxito. Se comenzó con el primer scooter enteramente de plástico, el Amigo de 1990, para proceder a continuación a la creación de un auténtico mito como el Scarabeo. En la actualidad, la pertenencia al Grupo Piaggio permite que Aprilia pueda enfrentarse a la fase decisiva de su propio desarrollo en los sectores de las motos de media y gran cilindrada, gracias a importantes inversiones destinadas a la presentación de nuevas gamas de vehículos y de motorizaciones que han sido enteramente proyectadas por Aprilia y fabricadas por el propio Grupo. La expansión en el sector scooter, con la ampliación y la renovación de la gama Scarabeo (disponible ahora en las cilindradas de 50 a 500 cc y reforzada por modelos de éxito como Sportcity) viene acompañada por la producción de motos con fuertes conceptos técnicos, estilísticos y de innovación, como la Aprilia Shiver 750, la primera moto de serie del mundo equipada con control electrónico de aceleración ride by wire, o la Mana 850, la primera moto que se lanzó al mercado dotada con un revolucionario cambio automático totalmente gestionado electrónicamente. En el sector off road, la principal vocación de la marca en el campo de la competición, han causado sensación las nuevas motos Aprilia 450 y 550 cc bicilíndricas de altísimas prestaciones.

Ficha técnica de la Aprilia Scarabeo 50 4T 4V

Motor

Archivo:Aprilia Scarabeo 50cc.jpg
Aprilia Scarabeo 50 4T 4V
Archivo:Aprilia Roja.jpg
Aprilia Scarabeo 50 4T 4V
Aprilia Scarabeo 50 4T 4V
Aprilia Scarabeo 50 4T 4V
  • Tipo de motor Monocilíndrico, cuatro tiempos
  • Combustible Gasolina sin plomo
  • Diámetro por carrera 40 X 39,3"
  • Cilindrada 49,4
  • Relación de compresión 10,3:1
  • Carburador Dell'Orto Ø 17,5 mm
  • Encendido Electrónico
  • Arranque Eléctrico y a pedal
  • Generador 12V - 88W
  • Lubricación Mezcla separada, con bomba mecánica
  • Cambio Automático
  • Embrague Automático centrífugo
  • Transmisión primaria Con correa trapezoidal
  • Transmisión final Por engranajes

Parte ciclo

  • Chasis De tubos de acero, monoviga delantera con cuna doble trasera
  • Suspensión delantera Horquilla telehidráulica, barras de 28 mm, recorrido de la rueda 80 mm
  • Suspensión trasera Monoamortiguador hidráulico articulado sobre el grupo Motor-transmisión,
  • Recorrido de la rueda 74 mm
  • Freno delantero De disco, Ø 220 mm.
  • Freno trasero De tambor trasero, Ø. 140 mm
  • Llantas De aleación ligera, de 5 radios.
  • Neumático delantero Delantero 80/80-16", 46M reforzado
  • Neumático trasero Trasero 90/80-16" 52M reforzado Tubeless

Texto de encabezado

Dimensiones

  • Longitud máx. 1875 mm
  • Anchura máx. 710 mm
  • Altura máx. 1.240 mm
  • Distancia entre ejes 1.245 mm
  • Altura asiento 760 mm
  • Capacidad del depósito 7,5 litros (incluyendo 2 litros de reserva)

Accesorios

  • Parabrisas grande completo
  • baúl New Concept 32 litros
  • asiento homologado para pasajero

Fuente