Asociación Nacional de Anunciantes de El Salvador

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Asociación Nacional de Anunciantes de El Salvador
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de El Salvador El Salvador
Siglas o Acrónimo:ANAES
País:Bandera de El Salvador El Salvador

Asociación Nacional de Anunciantes de El Salvador. Esta asociación promueve y defiende los intereses de los anunciantes apoyando la profesionalización del mercado y la publicidad de los anunciantes.

Descripción

Fue fundada el 8 de octubre de 1964, en el departamento de San Salvador. ANAES cuenta con una diversidad de industrias y cadenas de super mercados, instituciones financieras, empresas de productos y servicios de consumo, etc,representando los intereses de los annciantes frente a las entidades con funciones reguladoras de la publicidad.

Fines de la ANAES

  • Fomentar la cooperación, buenas relaciones y superación profesional de los Asociados.
  • Propender por la profesionalización y en general por el mejoramiento de la publicidad en todos sus aspectos, en El Salvador.
  • Fomentar y procurar que existan los estudios técnicos necesarios para la medición de los Medios Publicitarios y eficacia real de cualquiera de ellos.
  • Realizar otros estudios que asesoren a los asociados en lograr una mayor efectividad en la inversión publicitaria.

Velar porque sus asociados y demás involucrados cumplan el Código de Ética Publicitaria, avalado oficialmente por la Asociación. 6.Procurar el claro establecimiento de normas y conductas que rijan las relaciones entre Asociados, Agencias y Medios, representando los intereses de los anunciantes, frente a estos gremios.

  • Mantener adecuada y permanente información para los Asociados, sobre temas de su interés como Anunciantes.
  • Procurar el acercamiento y buenas relaciones con la comunidad gremial, empresarial, oficial y general del país, y con entidades internacionales afines.
  • Defender los principios en que se sustenta la democracia representativa, la libertad empresarial y la sana competencia, como bases insustituibles de un desarrollo económico equilibrado y justo.
  • Representar los intereses de los Anunciantes frente a entidades con funciones reguladoras de la Publicidad
  • Asesorar a tales organismos en la redacción de las reglamentaciones que incidan sobre la Actividad Publicitaria nacional.

Fuentes

  • Antecedentes y situación actual de la publicidad en El salvador [1]. Consultado: 16 de febrero del 2024
  • Propuesta de técnicas efectivas de publicidad utilizando la imagen femenina para el reconocimiento de marca o producto en las empresas comerciales metrocentro Santa Ana [2]. Consultado: 16 de febrero del 2024
  • Código de autorregulación publicitaria [3]. Consultado: 16 de febrero del 2024