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Un niño autista tiene una mirada que no mira pero que traspasa. En el lactante se suele observar un balbuceo monótono del sonido, balbuceo tardío, y una falta de contacto con su entorno, así como de un lenguaje gestual. No sigue a la madre y puede entretenerse con un objeto sin saber para qué sirve. En la etapa preescolar el niño se muestra extraño, no habla. Le cuesta asumir el yo e identificar a los demás. No muestra contacto de ninguna forma. Pueden presentar conductas agresivas incluso a sí mismo. Otra característica del autismo es la tendencia a llevar a cabo actividades de poco alcance de manera repetitiva. El niño autista puede dar vueltas como un trompo, llevar a cabo movimientos rítmicos con su cuerpo tal como aletear con sus brazos.  
 
Un niño autista tiene una mirada que no mira pero que traspasa. En el lactante se suele observar un balbuceo monótono del sonido, balbuceo tardío, y una falta de contacto con su entorno, así como de un lenguaje gestual. No sigue a la madre y puede entretenerse con un objeto sin saber para qué sirve. En la etapa preescolar el niño se muestra extraño, no habla. Le cuesta asumir el yo e identificar a los demás. No muestra contacto de ninguna forma. Pueden presentar conductas agresivas incluso a sí mismo. Otra característica del autismo es la tendencia a llevar a cabo actividades de poco alcance de manera repetitiva. El niño autista puede dar vueltas como un trompo, llevar a cabo movimientos rítmicos con su cuerpo tal como aletear con sus brazos.  
  
 
Los autistas con alto nivel funcional pueden repetir los comerciales de la televisión o llevar a cabo rituales complejos al acostarse a dormir. En la adolescencia se dice que 1/3 de los autistas suelen sufrir ataques epilépticos lo cual hace pensar en una causa nerviosa.  
 
Los autistas con alto nivel funcional pueden repetir los comerciales de la televisión o llevar a cabo rituales complejos al acostarse a dormir. En la adolescencia se dice que 1/3 de los autistas suelen sufrir ataques epilépticos lo cual hace pensar en una causa nerviosa.  
 
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== Qué es autismo  ==
 
== Qué es autismo  ==
  
Es la incapacidad para establecer contacto habitual con las personas. Encontramos en ellas dificultades para hablar, no miran a los [[Ojos]], no juegan con otros niños, se les hace difícil controlar sus emociones, no soportan los cambios de [[Rutina]], son [[Distraídos]], tienen movimientos repetitivos con las manos o cabeza, mecen constantemente sus cuerpos, hacen actividades fijas y son rutinarios.  
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Es la incapacidad para establecer contacto habitual con las personas. Encontramos en ellas dificultades para hablar, no miran a los [[ojos]], no juegan con otros niños, se les hace difícil controlar sus emociones, no soportan los cambios de rutina, son Distraídos, tienen movimientos repetitivos con las manos o cabeza, mecen constantemente sus cuerpos, hacen actividades fijas y son rutinarios.  
  
 
== Cómo es un niño autista [[Image:Niño autista 1.png|thumb|right|200px]]  ==
 
== Cómo es un niño autista [[Image:Niño autista 1.png|thumb|right|200px]]  ==
  
Parecen indiferentes, [[Retraídos]] o [[Ausentes]] por lo que su relación afectiva y social es limitada. Algunas personas autistas no hablan, otros su lenguaje es reducido o raro, repetitivo, pueden repetir palabras difíciles pero las fáciles. Entre las características llamativas presentan rutinas obsesivas (jugar con un zapato y el cordón todo el día). Hacen actividades fijas [[Monótonas]]. Les molesta los cambios y las interrupciones.  
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Parecen indiferentes, retraídos o ausentes por lo que su relación afectiva y social es limitada. Algunas personas autistas no hablan, otros su lenguaje es reducido o raro, repetitivo, pueden repetir palabras difíciles pero las fáciles. Entre las características llamativas presentan rutinas obsesivas (jugar con un zapato y el cordón todo el día). Hacen actividades fijas monótonas. Les molesta los cambios y las interrupciones.  
 
 
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== Cuáles son las causas del autismo  ==
 
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No se ha establecido una única causa, las investigaciones actualmente se orientan hacia la [[Genética]], aunque otros mencionan algunos virus como posibles causas entre ellos la rubéola y el citomegalovirus.  
 
No se ha establecido una única causa, las investigaciones actualmente se orientan hacia la [[Genética]], aunque otros mencionan algunos virus como posibles causas entre ellos la rubéola y el citomegalovirus.  
  
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== Se puede reconocer tempranamente el autismo  ==
 
== Se puede reconocer tempranamente el autismo  ==
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== Cómo es la inteligencia en los niños con autismo [[Image:Niño autista2.png|thumb|right|200px]]  ==
  
En los primeros años de vida, algunos niños alcanzan puntos claves normales de desarrollo, como es [[Hablar]], [[Gatear]] y [[Caminar]], muchas veces antes que un niño promedio, otros están considerablemente retrasados. Aproximadamente una tercera parte de los niños autistas se desarrollan normalmente hasta alrededor de los 18 meses a los 3 años de edad y de allí en adelante comienzan a surgir los síntomas del autismo. El 10% de individuos autistas tienen destrezas especiales, capacidades sobresalientes, ejemplo talentos especiales para la música y el arte. Las habilidades de una [[Niño autista]] pueden ser altas o bajas, dependiendo tanto del nivel de [[Coeficiente intelectual]] como de la capacidad de comunicación verbal.  
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En los primeros años de vida, algunos niños alcanzan puntos claves normales de desarrollo, como es hablar, gatear y caminar, muchas veces antes que un niño promedio, otros están considerablemente retrasados. Aproximadamente una tercera parte de los niños autistas se desarrollan normalmente hasta alrededor de los 18 meses a los 3 años de edad y de allí en adelante comienzan a surgir los síntomas del autismo. El 10% de individuos autistas tienen destrezas especiales, capacidades sobresalientes, ejemplo talentos especiales para la música y el arte. Las habilidades de una niña autista pueden ser altas o bajas, dependiendo tanto del nivel de [[coeficiente intelectual]] como de la capacidad de comunicación verbal.  
  
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== Tratamiento  ==
 
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No hay un medicamento específico para el control del autismo en sí, pero si los hay para mejorar algunos síntomas como hiperactividad, los trastornos del sueño, los berrinches.  
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No hay un medicamento específico para el control del [[autismo]] en sí, pero si los hay para mejorar algunos síntomas como hiperactividad, los trastornos del sueño, los berrinches.  
  
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== Un resumen de los síntomas que pueden indicar que el niño sea autista[[Image:Niño autista 3.png|thumb|right|200px]]<br>  ==
  
- Acentuada falta de reconocimiento de la existencia o de los sentimientos de los demás.  
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*Acentuada falta de reconocimiento de la existencia o de los sentimientos de los demás.
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*Ausencia de búsqueda de consuelo en momentos de aflicción.
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*Ausencia de capacidad de imitación.
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*Ausencia de juego social.
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*Ausencia de vías de comunicación adecuadas.
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*Marcada anormalidad en la comunicación no verbal.
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*Ausencia de actividad imaginativa, como jugar a ser adulto.
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*Marcada anomalía en la emisión del lenguaje con afectación.
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*Anomalía en la forma y contenido del lenguaje.
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*Movimientos corporales estereotipados.
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*Preocupación persistente por parte de objetos.
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*Intensa aflicción por cambios en aspectos insignificantes del entorno.
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*Insistencia irrazonable en seguir rutinas con todos sus detalles.
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*Limitación marcada de intereses, con concentración en un interés particular.everos, la falta de atención, por lo que el niño debe mantener control médico.  
  
- Ausencia de búsqueda de consuelo en momentos de aflicción.
 
 
- Ausencia de capacidad de imitación.
 
 
- Ausencia de juego social.
 
 
- Ausencia de vías de comunicación adecuadas.
 
 
- Marcada anormalidad en la comunicación no verbal.
 
 
- Ausencia de actividad imaginativa, como jugar a ser adulto.
 
 
- Marcada anomalía en la emisión del lenguaje con afectación.
 
 
- Anomalía en la forma y contenido del lenguaje.
 
 
- Movimientos corporales estereotipados.
 
 
- Preocupación persistente por parte de objetos.
 
 
- Intensa aflicción por cambios en aspectos insignificantes del entorno.
 
 
- Insistencia irrazonable en seguir rutinas con todos sus detalles.
 
 
- Limitación marcada de intereses, con concentración en un interés particular.everos, la falta de atención, por lo que el niño debe mantener control médico.
 
 
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== Fuente  ==
 
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Revisión del 12:39 15 dic 2010

Autismo
Información sobre la plantilla
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Un niño autista tiene una mirada que no mira pero que traspasa. En el lactante se suele observar un balbuceo monótono del sonido, balbuceo tardío, y una falta de contacto con su entorno, así como de un lenguaje gestual. No sigue a la madre y puede entretenerse con un objeto sin saber para qué sirve. En la etapa preescolar el niño se muestra extraño, no habla. Le cuesta asumir el yo e identificar a los demás. No muestra contacto de ninguna forma. Pueden presentar conductas agresivas incluso a sí mismo. Otra característica del autismo es la tendencia a llevar a cabo actividades de poco alcance de manera repetitiva. El niño autista puede dar vueltas como un trompo, llevar a cabo movimientos rítmicos con su cuerpo tal como aletear con sus brazos.

Los autistas con alto nivel funcional pueden repetir los comerciales de la televisión o llevar a cabo rituales complejos al acostarse a dormir. En la adolescencia se dice que 1/3 de los autistas suelen sufrir ataques epilépticos lo cual hace pensar en una causa nerviosa.

Qué es autismo

Es la incapacidad para establecer contacto habitual con las personas. Encontramos en ellas dificultades para hablar, no miran a los ojos, no juegan con otros niños, se les hace difícil controlar sus emociones, no soportan los cambios de rutina, son Distraídos, tienen movimientos repetitivos con las manos o cabeza, mecen constantemente sus cuerpos, hacen actividades fijas y son rutinarios.

Cómo es un niño autista
Niño autista 1.png

Parecen indiferentes, retraídos o ausentes por lo que su relación afectiva y social es limitada. Algunas personas autistas no hablan, otros su lenguaje es reducido o raro, repetitivo, pueden repetir palabras difíciles pero las fáciles. Entre las características llamativas presentan rutinas obsesivas (jugar con un zapato y el cordón todo el día). Hacen actividades fijas monótonas. Les molesta los cambios y las interrupciones.

Cuáles son las causas del autismo

No se ha establecido una única causa, las investigaciones actualmente se orientan hacia la Genética, aunque otros mencionan algunos virus como posibles causas entre ellos la rubéola y el citomegalovirus.


Se puede reconocer tempranamente el autismo

Desde temprana edad estos niños son diferentes, presentan rechazo al afecto, no permiten que se les alce, se les abrace y se les bese, cuando la madre los alza son indiferentes, no muestran ansiedad cuando ella se aleja, ni alegría si se acerca. Son descritos como bebés pasivos o excesivamente agitados. Durante la infancia muchos comienzan a mecerse y / o golpear la cabeza en la cuna.


Cómo es la inteligencia en los niños con autismo
Niño autista2.png

En los primeros años de vida, algunos niños alcanzan puntos claves normales de desarrollo, como es hablar, gatear y caminar, muchas veces antes que un niño promedio, otros están considerablemente retrasados. Aproximadamente una tercera parte de los niños autistas se desarrollan normalmente hasta alrededor de los 18 meses a los 3 años de edad y de allí en adelante comienzan a surgir los síntomas del autismo. El 10% de individuos autistas tienen destrezas especiales, capacidades sobresalientes, ejemplo talentos especiales para la música y el arte. Las habilidades de una niña autista pueden ser altas o bajas, dependiendo tanto del nivel de coeficiente intelectual como de la capacidad de comunicación verbal.


Tratamiento

No hay un medicamento específico para el control del autismo en sí, pero si los hay para mejorar algunos síntomas como hiperactividad, los trastornos del sueño, los berrinches.


Un resumen de los síntomas que pueden indicar que el niño sea autista
Niño autista 3.png

  • Acentuada falta de reconocimiento de la existencia o de los sentimientos de los demás.
  • Ausencia de búsqueda de consuelo en momentos de aflicción.
  • Ausencia de capacidad de imitación.
  • Ausencia de juego social.
  • Ausencia de vías de comunicación adecuadas.
  • Marcada anormalidad en la comunicación no verbal.
  • Ausencia de actividad imaginativa, como jugar a ser adulto.
  • Marcada anomalía en la emisión del lenguaje con afectación.
  • Anomalía en la forma y contenido del lenguaje.
  • Movimientos corporales estereotipados.
  • Preocupación persistente por parte de objetos.
  • Intensa aflicción por cambios en aspectos insignificantes del entorno.
  • Insistencia irrazonable en seguir rutinas con todos sus detalles.
  • Limitación marcada de intereses, con concentración en un interés particular.everos, la falta de atención, por lo que el niño debe mantener control médico.


Fuente

www.guiainfantil.com/salud/.../autista.htm

es.wikipedia.org/wiki/Autismo

www.binasss.sa.cr/poblacion/autismo.htm