Bandera de Marruecos

Revisión del 18:25 26 jul 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bandera de Marruecos
Información sobre la plantilla

Bandera de Marruecos

Datos generales
Proporción2:3
Adopción17 de noviembre de 1915

Bandera de Marruecos. La bandera actual de Marruecos fue adoptada el 17 de noviembre 1915 y marca la descendencia de la dinastía reinante, alaouite, que proviene del gran profeta Mahoma. La relación de parentesco viene por línea materna, más puntualmente por Fátima la esposa del cuarto califa, Ali. Entre el siglo XVII y el siglo XX la bandera marroquí era totalmente roja, pero Mula Yusuf agregó la estrella de color verde y cinco puntas.

Significado de sus colores y elementos

El significado del color rojo es de coraje, fuerza y valor, mientras que la estrella verde de cinco puntas es el sello de Salomón. En la tradición musulmana, al igual que en la judía y cristiana, es un signo mágico y sagrado. Se dice que el rey Salomón combatía a los demonios y genios y permitía que se comunicará con los animales.

Historia

Desde el siglo 17, cuando Marruecos fue gobernada por la dinastía alauita , las banderas del país eran simplemente un campo rojo. En 1915, durante el reinado de Mulay Yusuf, la estrella verde de cinco puntas fue incluida en la bandera nacional. Mientras que Marruecos estaba bajo control francés y español, la bandera roja con el sello en su centro se mantuvo en uso, pero sólo en el interior del territorio. Su uso en el mar fue prohibida. Cuando la independencia fue conseguida en 1956, una vez más se convirtió en la bandera nacional.

Referencias